Nuestra Redes Sociales:

AGUA DULCE

Sergio Guzmán rescatará la “Sección 22” de la “indolencia del pasado”

Publicado hace

el

Recurriendo al factor sorpresa, hoy el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez dio a maestros y alumnos de la legendaria Escuela Secundaria “Sección 22”, -la de mayor matrícula en Veracruz- las buenas nuevas para su plantel: En 4 semanas inicia la renovación total del techado, mantenimiento correctivo a la infraestructura del domo y dotación de pintura para cambiar el deteriorado aspecto del viejo edificio.

El jefe de la comuna, Sergio Guzmán quiso esperar el LXXX aniversario de La Bandera de México para refrendar ante cientos de estudiantes y maestros encabezados por su director Martín Meza Contreras, su compromiso con la educación de sus representados.

Encabezando el acto cívico conmemorativo al día de la enseña nacional, el ejecutivo municipal exhortó a los presentes a “hacer patria”; los estudiantes aprovechando todas las herramientas a su alcance para prepararse al máximo y a los maestros, a demostrar su vocación por la más preciada de las profesiones: la transmisión de conocimientos.

“Enarbolemos la bandera de México no solo cuando nuestra selección nacional pase a cuartos de final, hagámoslo día a día haciendo bien las cosas, cada quien desde su ámbito de competencia, honremos a nuestro lábaro patrio siendo honestos,  cabales, haciendo el bien, siendo solidarios y respetuosos de las leyes”, concitó.

Obras y acciones 2020, inician en la Secundaria “Sección 22”

Reveló que las primeras obras que su ayuntamiento atenderá en 2020 en un plazo no mayor a cuatro semanas, serán en este plantel, “ustedes serán los primeros apreciados amigos” ¿Qué les parece? Preguntó, reaccionando los alumnos y maestros con un estruendoso aplauso.

Por ello remachó:

“Bien amigos, de esto trata la Cuarta Transformación, de trabajar para todos, por eso los exhorto a que sigamos Juntos Haciendo Historia”.

Enfatizó que con el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Cuitláhuac García, la educación seguirá siendo uno de los rubros más fortalecidos en su gobierno.

En su turno y literalmente sincero, el maestro Martín Meza fue al grano: “En los nueve años que llevo en esta institución, ningún presidente se había comprometido tanto como usted, nuestro agradecimiento sincero para su gobierno, para su cabildo, para sus colaboradores”.

El jefe de la comuna reiteró que 2020 no será tan diferente al 2018 y 2019 en cuanto al rubro educativo, anticipando que “Juntos por la Educación” ya se ha convertido en un programa institucional y en materia de infraestructura los planteles con mayor deterioro tendrán prioridad.

P.D. De esta secundaria han egresado hidrómilos exitosos, incluso ex alcaldes, que en su indolencia, irresponsabilidad e ingratitud, cuando ejercieron el poder, fingieron amnesia y no movieron un dedo en favor del legendario plantel y en el colmo de su frustración, son los que ahora, desde falsas cuentas a través de redes sociales, atacan cuánta iniciativa en favor de la educación emprende el presidente municipal.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

AGUA DULCE

Instrumenta Sergio Guzmán acciones para prevenir COVID-19

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

AGUA DULCE

Capacitan a personal de PC y CR para auxilios en caso de COVID-19

Publicado hace

el

Por:

Agua Dulce, Ver.  La mañana de este viernes, elementos de Protección Civil y Cruz Roja, recibieron capacitación en las instalaciones de la biblioteca del Ayuntamiento sobre los “Lineamientos operativos para la atención y traslado pre hospitalario de casos sospechosos de COVID-192. Los temas fueron expuestos a través de la Dirección de Atención Medica Centro Regulatorio de Urgencias Médicas.

La capacitación se impartió por video-llamada en la cual abordaron temas sobre como las medidas que debe de tener el personal en caso de atender posibles casos de COVID-19, y como deben de ser su traslado del paciente en caso de ser emergente.

Integrantes de PC encabezado por su director José Oliveros González Torres, presentes en esta importante curso a distancia.

También se mencionaron algunas enfermedades que han presentado algunos pacientes, entre las destacan Hipertensión, Diabetes, Obesidad, Influencia renal crónica, tabaquismo, enfermedades cardiovasculares e inmunosupresión.

Esta plática fue expuesta con la finalidad de seguir capacitando a todo el personal del sector salud, y brindar una mejor atención a la ciudadanía hidrómila ante esta contingencia. Se les invita a toda la población que sigan tomando todas las medidas preventivas para evitar algún contagio. En caso de presentar síntomas acudir a los módulos de salud que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

AGUA DULCE

Impulsa Gobierno de Agua Dulce mejoramiento de viviendas con entrega de cientos de láminas

Publicado hace

el

Por:

Agua Dulce, Ver. – Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez a través del departamento de Gobernación del H. Ayuntamiento de Agua Dulce, realizó la entrega de más de 500 láminas de fibrocemento a bajo costo a decenas de ciudadanos en el parque Libertad.

Durante la entrega de estos apoyos el munícipe comentó que se sigue trabajando en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria para hacer posible estos programas que son de gran beneficio para la población.
Asimismo, recordó que además de láminas, también se ha ayudado a los hidrómilos con subsidios de hasta el 60 por ciento, para que puedan adquirir tinacos y cemento.

Explicó que este programa nació con la finalidad de apoyar la necesidad de muchas familias por mejorar sus viviendas, a las cuales ha sido posible ayudar gracias a la respuesta de instituciones como Mariana Trinitaria.

Por último, aprovecho la ocasión para realizar la invitación a todas las personas que requieran de estos beneficios para que acudan a las oficinas del departamento de Gobernación ubicadas en el palacio municipal en horario de 8 a 15 horas de lunes a viernes.

Con estas acciones se demuestra el compromiso del Gobierno Municipal para apoyar a cada una de las familias del municipio y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. #JuntosHaciendoHistoria

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreó Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreóEl tsunami electoral que produjo la victoria de Andrés Manuel López Obrador, arrojó de ese proceloso mar, desde peligrosos tiburones, ballenas, ballenatos y cachalotes, hasta raros animales marinos que jamás habían aparecido en la escena política, uno de ellos fue el famoso “mariachi” Erick Iván Aguilar López, quien cobijado por el PT –aliado de Morena en el 2018- resultó electo ...
  • Partidos políticos en caída libre Partidos políticos en caída libre Prueba de que nadie puede cantar victoria en vísperas de los comicios intermedios de 2021, donde se elegirán diputados federales, y en Veracruz el Congreso local y los 212 Ayuntamientos, es el análisis de la plataforma #DICES, auspiciada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, el cual revela que en el último año los partidos políticos del PRI, ...
  • La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros denuncia que altos funcionarios de la paraestatal han ordenado una serie de despidos injustificados y señala que empleados con experiencia y expediente limpio han sido suspendidos, para sustituirlos por “juniors” y “damas” rescatadas de los mejores “Gym” de la Ciudad de México, que se dicen recomendados de diputados, senadores y hasta gobernadores ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: