Connect with us

Tecnociencia

Vivir dos meses en cama para estudios de la NASA, resistencia del cuerpo humano

Published

on

La investigación busca determinar las consecuencias de los vuelos espaciales prolongados en el cuerpo de los astronautas

ESTADOS UNIDOS.- Viajar a otros mundos supone un reto muy grande, no solo a nivel tecnológico, sino también pone a prueba la resistencia del cuerpo humano, pues la ingravidez del espacio afecta de diversas maneras a los astronautas.

Los viajeros espaciales pierden densidad muscular y ósea, mientras que los ojos y los fluidos al cerebro cambian. Las agencias espaciales como la NASA y la ESA saben que nuestros cuerpos no están diseñados para vuelos espaciales. Por ello, llevan a cabo estudios para saber cómo afrontar estos cambios en los futuros viajes a los confines del universo.

Los científicos realizan investigaciones de reposo en cama que simulan aspectos de los vuelos espaciales. Participan voluntarios que deben permanecer largos períodos de tiempo echados, con la cabeza inclinada a 6 °. En todo momento, un hombro debe tocar la cama y deben comer, ducharse, descansar e ir al baño estando en la cama.

La finalidad es encontrar formas de mantener saludables a los astronautas en órbita. Si bien las agencias espaciales tienen mucha información de astronautas que viven en la Estación Internacional Espacial, necesitan realizar estudios controlados en tierra. Además, enviar personas al espacio es costoso y difícil, afirma la ESA.

 El objetivo es probar definitivamente las medidas que reducen los efectos no deseados de vivir en ingravidez”.
ANGELIQUE VAN OMBERGEN, COORDINADORA CIENTÍFICA DE INVESTIGACIÓN HUMANA DE LA ESA.

DIVERSOS ESTUDIOS

La ESA ya ha realizado diversos estudios de reposo en cama con los centros Medes en Toulouse, Francia, y en el centro aeroespacial alemán DLR’s: envihab’ en Colonia. Ahora el Instituto Jožef Stefan con sede en Planica, Eslovenia, se suma a los estudios y lleva a cabo una nueva ronda de estudios de 60 días: uno en Toulouse y otro en Planica.

Para la entidad, Planica es especial, ya que esta ciudad se encuentra a gran altitud y hay menos presión atmosférica, muy similar a un hábitat lunar futuro, lo que se suma a la simulación.

El nuevo centro de pruebas permite a los investigadores ajustar las condiciones ambientales, como los niveles de oxígeno en la habitación. Probar voluntarios en niveles bajos de oxígeno, o hipoxia, es relevante para futuras misiones espaciales donde el ambiente confinado de la nave espacial y los hábitats espaciales podrían contener menos oxígeno.

Además, todos los lugares de pruebas en Francia, Alemania y Eslovenia tienen una máquina centrífuga que puede hacer girar a los voluntarios para recrear la gravedad.

Los estudios han cobrado más importancia por la disposición de varios gobiernos de enviar nuevas misiones a la Luna.especial

Estos estudios, en los que también participa la NASA, han cobrado una mayor importancia por la disposición de varios gobiernos de enviar nuevas misiones a la Luna y luego a Marte.

A cada voluntario se le paga cerca de 19 mil dólares, lo cual ha hecho que muchas personas se animen a postular.

“Recibimos muchas solicitudes de voluntariado para estos estudios, pero esto no es broma, acostarse en la cama suena divertido, pero el placer desaparece muy rápidamente, especialmente cuando se extrae sangre y se involucran biopsias musculares”, afirma Jennifer Ngo-Anh, líder del equipo de vuelo espacial humano de la ESA.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnociencia

Hackeo de cuentas en Facebook: Recomendaciones para protegerse

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

Anticuerpo monoclonal podría reducir deterioro motor en pacientes con Parkinson

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

Un anticuerpo monoclonal experimental muestra promesa en el tratamiento del Parkinson de progresión rápida

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS