Nuestra Redes Sociales:

Tech

Vivir dos meses en cama para estudios de la NASA, resistencia del cuerpo humano

Publicado hace

el

La investigación busca determinar las consecuencias de los vuelos espaciales prolongados en el cuerpo de los astronautas

ESTADOS UNIDOS.- Viajar a otros mundos supone un reto muy grande, no solo a nivel tecnológico, sino también pone a prueba la resistencia del cuerpo humano, pues la ingravidez del espacio afecta de diversas maneras a los astronautas.

Los viajeros espaciales pierden densidad muscular y ósea, mientras que los ojos y los fluidos al cerebro cambian. Las agencias espaciales como la NASA y la ESA saben que nuestros cuerpos no están diseñados para vuelos espaciales. Por ello, llevan a cabo estudios para saber cómo afrontar estos cambios en los futuros viajes a los confines del universo.

Los científicos realizan investigaciones de reposo en cama que simulan aspectos de los vuelos espaciales. Participan voluntarios que deben permanecer largos períodos de tiempo echados, con la cabeza inclinada a 6 °. En todo momento, un hombro debe tocar la cama y deben comer, ducharse, descansar e ir al baño estando en la cama.

La finalidad es encontrar formas de mantener saludables a los astronautas en órbita. Si bien las agencias espaciales tienen mucha información de astronautas que viven en la Estación Internacional Espacial, necesitan realizar estudios controlados en tierra. Además, enviar personas al espacio es costoso y difícil, afirma la ESA.

 El objetivo es probar definitivamente las medidas que reducen los efectos no deseados de vivir en ingravidez”.
ANGELIQUE VAN OMBERGEN, COORDINADORA CIENTÍFICA DE INVESTIGACIÓN HUMANA DE LA ESA.

DIVERSOS ESTUDIOS

La ESA ya ha realizado diversos estudios de reposo en cama con los centros Medes en Toulouse, Francia, y en el centro aeroespacial alemán DLR’s: envihab’ en Colonia. Ahora el Instituto Jožef Stefan con sede en Planica, Eslovenia, se suma a los estudios y lleva a cabo una nueva ronda de estudios de 60 días: uno en Toulouse y otro en Planica.

Para la entidad, Planica es especial, ya que esta ciudad se encuentra a gran altitud y hay menos presión atmosférica, muy similar a un hábitat lunar futuro, lo que se suma a la simulación.

El nuevo centro de pruebas permite a los investigadores ajustar las condiciones ambientales, como los niveles de oxígeno en la habitación. Probar voluntarios en niveles bajos de oxígeno, o hipoxia, es relevante para futuras misiones espaciales donde el ambiente confinado de la nave espacial y los hábitats espaciales podrían contener menos oxígeno.

Además, todos los lugares de pruebas en Francia, Alemania y Eslovenia tienen una máquina centrífuga que puede hacer girar a los voluntarios para recrear la gravedad.

Los estudios han cobrado más importancia por la disposición de varios gobiernos de enviar nuevas misiones a la Luna.especial

Estos estudios, en los que también participa la NASA, han cobrado una mayor importancia por la disposición de varios gobiernos de enviar nuevas misiones a la Luna y luego a Marte.

A cada voluntario se le paga cerca de 19 mil dólares, lo cual ha hecho que muchas personas se animen a postular.

“Recibimos muchas solicitudes de voluntariado para estos estudios, pero esto no es broma, acostarse en la cama suena divertido, pero el placer desaparece muy rápidamente, especialmente cuando se extrae sangre y se involucran biopsias musculares”, afirma Jennifer Ngo-Anh, líder del equipo de vuelo espacial humano de la ESA.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

Virgin establecerá en Japón su primer puerto espacial horizontal de Asia

Publicado hace

el

Por:

Este acuerdo serviría para crear un polo de atracción para el sector espacial en la prefectura, lo que se sumaría a varias industrias ya existentes en torno al acero, las petroquímicas, los materiales semiconductores o el automóvil

Tokio,Jap.- La prefectura nipona de Oita y la empresa estadounidense de lanzamiento de satélites Virgin Orbit anunciaron este viernes un acuerdo para establecer en esta prefectura del sur de Japón el primer puerto espacial horizontal de Asia.

El aeropuerto de Oita ha sido señalado como lugar de lanzamiento preferente para una misión espacial desde Japón que se realizaría, como pronto, en 2022; lo que le convertiría en el primer puerto espacial del continente -según explicó la compañía estadounidense- en el que los despegues son horizontales, como el de un avión, y no verticales, como tradicionalmente ha sido para los cohetes.

“Estamos deseando acoger el primer puerto espacial con despegues y aterrizajes en horizontal de Japón. Estamos honrados de poder colaborar con compañías tecnológicas valientes que resuelven problemas globales mediante sus pequeños satélites·, afirmó el gobernador de la prefectura de Oita, Katsusada Hirose.

Hirose explicó que espera que este acuerdo sirva para crear un polo de atracción para el sector espacial en la prefectura, lo que se sumaría a varias industrias ya existentes en torno al acero, las petroquímicas, los materiales semiconductores o el automóvil.

Ya que se espera que el uso de pequeños satélites y actividades de lanzamiento relacionadas crezca rápidamente en los próximos años, una capacidad de lanzamiento doméstica flexible se convierte en un factor crucial, dijo el primer ejecutivo de Virgin Orbit, Dan Hart.

Hart aseguró este acuerdo permitirá estimular la economía local de Oita y facilitar el crecimiento del ecosistema aeroespacial nipón.

La empresa californiana Virgin Orbit ya cerró acuerdos para poder establecer despegues horizontales desde la isla de Guam, en el océano Pacífico, y desde el puerto espacial de Cornwall, en el Reino Unido, y está trabajando en los preparativos finales para un lanzamiento a órbita de demostración.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Tech

PS5 podrá hacer funcionar su CPU y GPU a máxima potencia al mismo tiempo

Publicado hace

el

Por:

Mark Cerny, arquitecto de PS5, ha explicado cómo funcionará la potencia variable de la consola de nueva generación, que podrá aprovechar el máximo tanto de la GPU como de la CPU.

Hace unas semanas Mark Cerny, arquitecto de PS5, desveló en una larga y exhaustiva presentación todos los detalles técnicos de la nueva videoconsola de Sony. Hoy, en una entrevista concedida a Digital Foundry, ha entrado en barrena explicando todavía más cómo funcionarán algunos aspectos más innovadores del aparato de nueva generación.

Una de las aclaraciones que ha hecho Cerny va en relación a una sospecha generalizada en el sector del videojuego: muchas voces han dudado de que PS5 pueda hacer funcionar su CPU y su GPU a máxima potencia al mismo tiempo. El arquitecto de la consola ha explicado que sí, que eso será posible “potencialmente” siempre que los desarrolladores lo necesiten, sin tener que ponerles en el brete de escoger cuál de las dos hacer funcionar más lento.

PS5 aprovechará la potencia de sus procesadores de forma inteligente

En concreto, Mark Cerny ha explicado que en PS5 “la CPU y la GPU tendrán su propia estimación de potencia”, siendo mayor la de la GPU; si la CPU no utiliza esa estimación al completo, la GPU aprovechará esa potencia que no se está usando. Esta tecnología ha sido bautizada por AMD como “SmartShift”. Además, como decíamos antes, según Cerny la consola tiene la potencia suficiente como para hacer funcionar que la CPU y la GPU a sus límites de 3.5GHz y 2.23GHz.

Estos dos límites de potencia corresponderían con una serie de perfiles que han establecido desde Sony para no dificultar demasiado el desarrollo a los creadores de videojuegos. En la entrevista Cerny explica que estos perfiles ya están disponibles en los devs kits y que sirven para que los desarrolladores puedan bloquear la potencia variable cuando optimizan su juego, aunque “una vez publicados los títulos de PS5 siempre tendrán frecuencias mejoradas que aprovecharán la potencia adicional”.

Con información de VANDAL.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Tech

Cuarentena por coronavirus provoca que cambie la forma en la que se mueve la tierra

Publicado hace

el

Por:

Una reducción en el ruido sísmico debido a los cambios en la actividad humana es una bendición para los geocientíficos

La pandemia de coronavirus ha provocado el caos en vidas y economías de todo el mundo. Pero los esfuerzos para frenar la propagación del virus podrían significar que el planeta mismo se está moviendo un poco menos.

Los investigadores que estudian el movimiento de la Tierra informan una caída en el ruido sísmico, el zumbido de las vibraciones en la corteza del planeta, que podría ser el resultado de la desconexión de las redes de transporte y otras actividades humanas.

Según se explica en Nature ese súbito «silencio», además, podría permitir a los sensores sísmicos detectar terremotos más pequeños y actividades volcánicas más sutiles, cuyos datos suelen perderse en medio del incesante ruido de las actividades humanas.

Según explica Thomas Lecocq, sismólogo del Observatorio Real de Bélgica, donde se observó el fenómeno, una reducción del ruido sísmico de esta magnitud solo se experimenta, y de forma muy breve, durante las fiestas navideñas.

A qué se debe

Según los investigadores este cambio en los niveles de vibración tienen directa relación con las medidas de aislamiento adoptadas en las diferentes ciudades europeas.

Pero, cómo lograron detectarlo. Pues los sismómetros son capaces de detectar ondas sísmicas (vibraciones) en la corteza terrestre, pero también detectan a los humanos que se mueven, la industria y el tráfico, lo que se muestra como ruido de alta frecuencia.

La caída del ruido también podría beneficiar a los sismólogos que usan vibraciones de fondo que ocurren naturalmente, como las de las olas oceánicas, para sondear la corteza terrestre. Debido a que la actividad volcánica y los cambios en las capas freáticas afectan la rapidez con la que viajan estas ondas naturales, los científicos pueden estudiar estos eventos al monitorear cuánto tarda una onda en llegar a un detector determinado. Una caída en el ruido inducido por el hombre podría aumentar la sensibilidad de los detectores a las ondas naturales a frecuencias similares, dice Lecocq, cuyo equipo planea comenzar a probar esto. “Existe una gran posibilidad de que pueda conducir a mejores mediciones”, dice.

Los sismólogos belgas no son los únicos que notan los efectos del bloqueo. Celeste Labedz, una estudiante graduada en geofísica en el Instituto de Tecnología de California en Pasadenatuiteó que una estación en Los Ángeles había detectado una caída similar en el ruido. “La caída es realmente salvaje”, dijo.

Sin embargo, no todas las estaciones de monitoreo sísmico verán un efecto tan pronunciado como el observado en Bruselas, dice Emily Wolin, geóloga del Servicio Geológico de EU En Albuquerque, Nuevo México. Muchas estaciones están ubicadas a propósito en áreas remotas o pozos profundos para evitar el ruido humano. Estos deberían ver una disminución menor, o ningún cambio en absoluto, en el nivel de ruido de alta frecuencia que registran, dice ella.

Con información de Nature y Publimetro

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreó Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreóEl tsunami electoral que produjo la victoria de Andrés Manuel López Obrador, arrojó de ese proceloso mar, desde peligrosos tiburones, ballenas, ballenatos y cachalotes, hasta raros animales marinos que jamás habían aparecido en la escena política, uno de ellos fue el famoso “mariachi” Erick Iván Aguilar López, quien cobijado por el PT –aliado de Morena en el 2018- resultó electo ...
  • Partidos políticos en caída libre Partidos políticos en caída libre Prueba de que nadie puede cantar victoria en vísperas de los comicios intermedios de 2021, donde se elegirán diputados federales, y en Veracruz el Congreso local y los 212 Ayuntamientos, es el análisis de la plataforma #DICES, auspiciada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, el cual revela que en el último año los partidos políticos del PRI, ...
  • La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros denuncia que altos funcionarios de la paraestatal han ordenado una serie de despidos injustificados y señala que empleados con experiencia y expediente limpio han sido suspendidos, para sustituirlos por “juniors” y “damas” rescatadas de los mejores “Gym” de la Ciudad de México, que se dicen recomendados de diputados, senadores y hasta gobernadores ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: