Connect with us

Negocios

Coronavirus podría seguir ‘infectando’ la economía durante lo siguientes meses

Published

on

El ceo de Capital Analyst, Raymundo Díaz, no descartó que se presente un “crack” próximo tras la latente amenaza

Mientras que la amenaza de que el coronavirus se extienda por Europa y que generó una caída en las bolsas europeas y Wall Street, el CEO de Capital Analyst, Raymundo Díaz Robles, no descartó que se presente un “crack” y exista una crisis los próximos meses.

Por lo pronto, añadió que la noticia más importante del día fue la caída fuerte de los mercados desde el viernes, causado por el pánico de la posible recesión económica mundial afectada por el coronavirus.

La noticia que más repercutió fue la situación que se presentó en Italia, uno de los países de Europa donde se presentó muerte directa por el virus y ello generó temores en otros países de la Unión Europea.

A esto se suma una serie de indicadores macros de China, entre ellos la caída del 96% en la venta de vehículos nuevos, lo que generó temor en cuanto a la perspectiva de crecimiento del PIB en el primer trimestre del año.

PODRÍA REPERCUTIR EN EXPORTACIONES MEXICANAS

En el caso de México, Díaz Robles dijo que también temores de que repercuta de manera indirecta por la parte de las importaciones y exportaciones con Asia, aunque se tiene una alta dependencia con Estados Unidos, añadió que se espera una caída en general porque también hay un efecto dominó por parte de Estados Unidos.

Finalmente en el caso del País, por lo pronto la repercusión se presentó en el tipo de cambio y con ello, el dólar interbancario se encuentra en 19.35 pesos, aunque se estima que busque los 19.50 y 19.70 pesos.

Ante la propagación del coronavirus , el pánico se apoderó de los mercados al inicio de semana, lo que ocasionó fuertes pérdidas a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y al peso mexicano.

Considerado el principal referente bursátil del país, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV culminó hoy en 43 mil 818 puntos y significó el nivel más bajo desde finales del año pasado, después de padecer una caída de 2.2%, la peor en un mes.

De las 35 empresas con más transacciones en la BMV, 28 presentaron pérdidas este lunes, una emisora registró una variación nula y seis lograron ganancias.

La comercializadora de medicamentos Genomma Lab sufrió el peor tropiezo, cuya acción se hundió 6.5%, seguida de Grupo Aeroportuario del Sureste con una merma de 5.5% y Grupo Aeroportuario del Pacífico con 4.1%, de acuerdo con información de la BMV.

En tanto, el dólar llegó a su precio más caro en las últimas 10 semanas.

En negociaciones internacionales, donde se realizan la mayoría de operaciones con el peso mexicano, el dólar terminó la jornada en 19.35 unidades y fue la primera vez que opera por arriba de 19 pesos desde el pasado 13 de diciembre, según datos de la agencia Reuters.

Las bolsas en Estados Unidos reportaron pérdidas más pronunciadas. El Dow Jones finalizó con una caída de 3.6%, el tecnológico Nasdaq de 3.7% y el Standard & Poor’s de 3.4%, mientras en Europa el principal índice alemán se desplomó 4% y el inglés se redujo 3.3%.

Las pérdidas en los centros bursátiles y la apreciación del dólar frente al peso se debe a que los inversionistas están más nerviosos por la propagación del coronavirus y sus efectos en la economía y en las utilidades de las empresas, luego del aumento en el número de contagios fuera de China, en países como Italia e Irán, expusieron analistas de Grupo Financiero Ve por Más.

(Con información de El Universal)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS