Nuestra Redes Sociales:

AGUA DULCE

Protección Civil en A. Dulce se declara en sesión Permanente

Publicado hace

el

  • PC solicita a la ciudadanía extreme precauciones por FF No. 41.

Agua Dulce, Ver. Durante la instalación de la sesión, el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, informó que a partir de hoy miércoles, con el ingreso del FF No. 41 comenzarán las lluvias acompañadas de rachas de viento en el municipio, motivo por el cual desde el día de ayer la SEV emitió un comunicado informando a cerca de la suspensión de clases en Agua Dulce.

De tal forma que, se le recomienda a la ciudadanía que extreme precauciones, y se aconseja que se refuercen los techados y se aseguren objetos que pudieran salir volando con la finalidad de evitar daños en otras propiedades o lesiones en personas.

El alcalde Sergio Guzmán recibe informes acerca de las acciones que Tránsito del Estado implementará en apoyo a la población por el Frente Frío #41.

En caso de que su vivienda sea de ventanales, colocar cinta en forma de cruz para en caso de sufrir daño las partículas de vidrio no salgan disparadas.

El munícipe comentó que, en días pasados personal de la unidad de PC, inspeccionó anuncios espectaculares de negocios que pudieran resultar afectados, con el objetivo de reducir al máximo los riesgos de accidentes, para lo cual se emitieron recomendaciones a los encargados.

La Comisión Nacional del Agua estima que el frente frío No.41 generará lluvias muy fuertes en el estado de Veracruz y será mucho más violento que el desarrollado este fin de semana, con rachas de viento por encima de los 100 km/h.

Por último, Guzmán Ricárdez informó a la población que los números de teléfono en caso de emergencia son: Unidad de protección civil 923 233 4400 y número de emergencias 911, pues el personal estará atento ante cualquier contingencia y listo para apoyar a la población, aseguró.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

AGUA DULCE

Gobierno hidrómilo lidera campaña contra el COVID-19

Publicado hace

el

Por:

Agua Dulce, Ver. –El Gobierno Municipal avanza en la instalación de módulos de control sanitario, cómo parte de las medidas  para frenar el avance del coronavirus, esfuerzo al que se han sumado empresarios, comerciantes y miles de familias que ven con buenos ojos las acciones del alcalde Sergio Guzmán Ricárdez para prevenir la contagiosa enfermedad.

Dentro de los centros de atención que se instalaron se encuentra la entrada al municipio, el mercado campesino y el paso de lanchas en la Congregación de Tonalá, en donde se lleva a cabo la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y evaluación de test rápido para detección de algún caso sospechoso de COVID-19.

Asimismo, el departamento de Protección Civil informó que a partir del día de mañana se instalarán filtros en la zona de playa en coordinación con las corporaciones de seguridad pública para exhortar a las personas que se encuentren en el lugar a retirarse.

En este sentido, el H. Ayuntamiento de Agua Dulce reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de todos los hidrómilos y mantenerlos informados acerca de cada una de las acciones que se realizan en favor de la prevención del Coronavirus.

De igual forma, se le solicita a la población a quedarse en sus hogares y seguir las recomendaciones que el Gobierno Federal y Estatal realizan con el objetivo de evitar el incremento de casos en Veracruz.

Invitamos a la ciudadanía a evitar la difusión de información no confirmada por los canales oficiales del H. Ayuntamiento de Agua Dulce.

#QuedateEnCasa

#TeCuidasTúNosCuidasATodos

#JuntosHaciendoHistoria

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

AGUA DULCE

Instrumenta Sergio Guzmán acciones para prevenir COVID-19

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

AGUA DULCE

Capacitan a personal de PC y CR para auxilios en caso de COVID-19

Publicado hace

el

Por:

Agua Dulce, Ver.  La mañana de este viernes, elementos de Protección Civil y Cruz Roja, recibieron capacitación en las instalaciones de la biblioteca del Ayuntamiento sobre los “Lineamientos operativos para la atención y traslado pre hospitalario de casos sospechosos de COVID-192. Los temas fueron expuestos a través de la Dirección de Atención Medica Centro Regulatorio de Urgencias Médicas.

La capacitación se impartió por video-llamada en la cual abordaron temas sobre como las medidas que debe de tener el personal en caso de atender posibles casos de COVID-19, y como deben de ser su traslado del paciente en caso de ser emergente.

Integrantes de PC encabezado por su director José Oliveros González Torres, presentes en esta importante curso a distancia.

También se mencionaron algunas enfermedades que han presentado algunos pacientes, entre las destacan Hipertensión, Diabetes, Obesidad, Influencia renal crónica, tabaquismo, enfermedades cardiovasculares e inmunosupresión.

Esta plática fue expuesta con la finalidad de seguir capacitando a todo el personal del sector salud, y brindar una mejor atención a la ciudadanía hidrómila ante esta contingencia. Se les invita a toda la población que sigan tomando todas las medidas preventivas para evitar algún contagio. En caso de presentar síntomas acudir a los módulos de salud que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreó Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreóEl tsunami electoral que produjo la victoria de Andrés Manuel López Obrador, arrojó de ese proceloso mar, desde peligrosos tiburones, ballenas, ballenatos y cachalotes, hasta raros animales marinos que jamás habían aparecido en la escena política, uno de ellos fue el famoso “mariachi” Erick Iván Aguilar López, quien cobijado por el PT –aliado de Morena en el 2018- resultó electo ...
  • Partidos políticos en caída libre Partidos políticos en caída libre Prueba de que nadie puede cantar victoria en vísperas de los comicios intermedios de 2021, donde se elegirán diputados federales, y en Veracruz el Congreso local y los 212 Ayuntamientos, es el análisis de la plataforma #DICES, auspiciada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, el cual revela que en el último año los partidos políticos del PRI, ...
  • La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros denuncia que altos funcionarios de la paraestatal han ordenado una serie de despidos injustificados y señala que empleados con experiencia y expediente limpio han sido suspendidos, para sustituirlos por “juniors” y “damas” rescatadas de los mejores “Gym” de la Ciudad de México, que se dicen recomendados de diputados, senadores y hasta gobernadores ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: