Nuestra Redes Sociales:

Mundo

33 tipos de virus congelados, con el deshielo acabarían con la humanidad

Publicado hace

el

  • La agencia Europapress publicó un trabajo periodístico escalofriante y por ende preocupante.

Refiere que los antiguos virus recién descubiertos permanecieron en un glaciar del Tibet (China) y 28 de estos tipos son totalmente desconocidos por los estudiosos.

Unos 33 grupos de virus antiguos fueron identificados en núcleos de hielo de hace 15 000 años extraídos de un glaciar de Guliya, al noroeste del Tibet (China). Según los científicos, 28 de estos tipos son desconocidos por la ciencia moderna.

Los científicos, que publicaron su hallazgo en bioRxiv, estiman que estos y otros virus mortales podrían reactivarse a medida que el calentamiento global hace que se derritan los glaciares.

En 1992, un equipo de investigadores recolectó muestras de núcleos de hielo tras perforar 50 metros de un glaciar en la meseta tibetana; calcularon que el hielo tenía aproximadamente 15.000 años de antigüedad. Algunas de las muestras se guardaron en frío (-5 C°) para su posterior estudio.

Luego, en 2015, otro equipo recolectó muestras de núcleos de hielo del mismo glaciar; también se mantuvieron congelados para su posterior revisión.

 El descubrimiento de los virus

Ahora, los investigadores de la Universidad Estatal de Ohio y el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley llevaron a cabo una parte de las pruebas planificadas para los núcleos de hielo, observando qué tipo de organismos podrían quedar atrapados en ellos.

Los expertos tuvieron que tener especial cuidado para eliminar cualquier contaminación que hubiera ocurrido durante la extracción inicial y asegurarse de que no introdujeran ningún contaminante propio. Por ello, aplicaron un protocolo de descontaminación de ADN bateriano, viral y libre.

Para garantizar una muestra prístina, los científicos, trabajando en un congelador, primero cortaron parte de la capa externa de cada muestra central. Luego, cada una de las muestras fue lavada con etanol para fundir aproximadamente medio centímetro de hielo.

Cada uno se lavó nuevamente con agua estéril para derretir otro tanto. Las muestras que quedaron se consideraron prístinas y listas para el estudio.

Una mirada cercana a los núcleos de hielo recién limpiados reveló la presencia de los 33 grupos de géneros de virus, de los cuáles 28 eran desconocidos por la ciencia. Sus antigüedades van desde los 520 a los 15 000 años.

Los investigadores notaron que los virus que encontraron en los núcleos de los dos sitios diferían entre sí, probablemente porque representaban diferentes puntos en el tiempo y, por lo tanto, diferencias en el clima.

Hay más de 100 millones de virus diferentes

Resultado de imagen para más de 100 millones de virus en el planeta

La comunidad científica sostiene que hay al menos 100 millones de virus diferentes en el planeta Tierra e incluso el número total puede ser mucho mayor, según ABC.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista International Society for Microbial Ecologoy Journal llueven millones de virus por metro cuadrado cada año.

“Todos los días se depositan más de 800 millones de virus por metro cuadrado sobre la capa límite planetaria, es decir, 25 virus por cada persona en Canadá, por ejemplo”, señaló Curtis Suttle, coautor del estudio.

El aterrador vaticinio del astrofísico Stephen Hawking

 Las amenazas que asolan a nuestro planeta parecían demasiado evidentes para Stephen Hawking, el astrofísico que ya alertaba del peligro quesugería la inteligencia artificial y que ahora va más allá, recomendaba a la humanidad que huir a otros planetas.

Las causas son muchas y variadas, avisa el célebre científico: la guerra nuclear, los virus creados con ingeniería genética o el calentamiento global plantean un futuro en el que la humanidad lo tendrá muy difícil para poder subsistir en la Tierra. En los próximos 100 años, aseguraba Hawking, sería imperativo abandonar nuestro planeta.

Breve semblanza:

Stephen William Hawking (pronunciación en inglés: /stiːvən_ˈhɔːkɪŋ/ ( escuchar)Oxford8 de enero de 1942Cambridge14 de marzo de 2018)34​ fue un físico teóricoastrofísicocosmólogo y divulgador científico británico. Sus trabajos más importantes consistieron en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación,5​ lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking (o a veces radiación Bekenstein-Hawking). Uno de los principales características de su personalidad fue su contribución al debate científico, a veces apostando públicamente con otros científicos, el caso más conocido es su participación en la discusión sobre la conservación de la información en los agujeros negros. Fuente: Wikipedia. 

 

 Con información de Europapress

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Mundo

“Podrían haber muerto muchas personas menos”, el testimonio del primer caso de coronavirus en China

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

Coronavirus: Bebé italiano de 2 meses le gana la batalla al COVID-19

Publicado hace

el

Por:

En la región en la que Leo vive, Lombardía, incluso se prohibieron los paseos ocasionales para niños con uno de sus padres, recomendados por la federeación, debido a la gravedad de la pandemia de COVID-19

Leonardo es un bebé italiano de dos meses de edad que fue diagnosticado con COVID-19, después de sufrir fiebre repentina. El día de hoy le ha ganado la batalla a la enfermedad que ha matado a miles.

Leo fue hospitalizado después de presentar fiebre intensa y repentina, lo que le ocasionó aceleración del ritmo cardiaco y respiratorio.

Después de aplicársele una prueba, cuyo resultado fue positivo, el pequeño fue diagnosticado con coronavirus.

Tras pasar unos días en el hospital, al cuidado de los médicos y sin ayuda de ningún equipo adicional, como respirador artificial, Leo volvió casa este jueves.

Marco Ballarini, alcalde de Corbetta, la ciudad en la que viven leo y sus padres, publicó a través de Facebook la excelente noticia.

“Hoy tenemos más razones para sonreír, para ser más felices, para sentirnos aún más como una comunidad unida”, escribió.

Corbetta es una pequeña localidad de Milán, ubicada en la región de Lombardía, una de las más afectadas por la pandemia.

“Corbetta demos la bienvenida al pequeño Leonardo, que acaba de ser dado de alta del hospital ¡dónde ganó la batalla contra el coronavirus! Muchas gracias Leo, muchas gracias a sus padres, que nunca se rindieron. Has traído el verano a los corazones de todos nosotros”, prosiguió Ballarini.

En la región en la que Leo vive, Lombardía, incluso se prohibieron los paseos ocasionales para niños con uno de sus padres, recomendados por la federeación, debido a la gravedad de la pandemia.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

La vacuna BCG que se utiliza en México, ¿podría ser la cura para el coronavirus?

Publicado hace

el

Por:

Dada la versatilidad de la vacuna BCG, la Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que es prioritario saber si ésta es capaz de reducir los síntomas en las personas con coronavirus

La vacuna BCG se está administrando a los trabajadores de la salud en Melbourne, Australia por su potencial para proteger a los humanos del COVID-19.

La vacuna que originalmente fue ideada para combatir la tuberculosis, también es usada como tratamiento de inmunoterapia contra el cáncer, pues logra estimular la respuesta inmunológica contra las células cancerígenas.

Dada la versatilidad de la vacuna BCG, la Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que es prioritario saber si ésta es capaz de reducir los síntomas en las personas con coronavirus.

Por ello, el equipo de investigadores en Australia comenzó a utilizar la vacuna entre el personal sanitario de Melbourne.

4 mil personas se sometieron al tratamiento voluntariamente

El personal del hospital que se ofreció como voluntarios, pasarán seis meses en un ensayo clínico que permitirá conocer los efectos de la vacuna BCG para combatir al Covid-19.

La investigación, en la que participan más de 4 mil trabajadores, se desarrollará a partir de muestras aleatorias con vacunas para la gripe estacional y contra la tuberculosis.

Los voluntarios serán divididos en dos grupos; el primero de ellos recibirá la vacuna contra la gripe estacional, mientras que el segundo recibirá ambas.

La prioridad son los trabajadores de la salud

De ser exitosa la vacuna BCG contra el coronavirus, la prioridad será para los trabajadores de la salud que corren más riesgo de infectarse con el Covid-19 mientras atienden a pacientes con el virus.

No estaríamos haciendo esto si no pensáramos que podría funcionar. No podemos garantizar que esto funcione. Y, por supuesto, la única forma de averiguarlo es intentando”, como expresó Nigel Curtis, jefe de investigación de enfermedades infecciosas, en el Murdoch Children’s Research Institute en Melbourne.

El impacto de la vacuna BCG en bebés africanos

Anualmente, más de 130 millones de bebés reciben la vacuna BCG para la tuberculosis en África. La vacuna mejora el sistema inmunológico de los niños, dándoles la protección que necesitan.

Por lo anterior, se espera que la vacuna también pueda funcionar en personas con coronavirus.

Por lo pronto, los ensayos no sólo se harán en Australia, sino que ya están en marcha en Estados Unidos y China.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreó Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreóEl tsunami electoral que produjo la victoria de Andrés Manuel López Obrador, arrojó de ese proceloso mar, desde peligrosos tiburones, ballenas, ballenatos y cachalotes, hasta raros animales marinos que jamás habían aparecido en la escena política, uno de ellos fue el famoso “mariachi” Erick Iván Aguilar López, quien cobijado por el PT –aliado de Morena en el 2018- resultó electo ...
  • Partidos políticos en caída libre Partidos políticos en caída libre Prueba de que nadie puede cantar victoria en vísperas de los comicios intermedios de 2021, donde se elegirán diputados federales, y en Veracruz el Congreso local y los 212 Ayuntamientos, es el análisis de la plataforma #DICES, auspiciada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, el cual revela que en el último año los partidos políticos del PRI, ...
  • La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros denuncia que altos funcionarios de la paraestatal han ordenado una serie de despidos injustificados y señala que empleados con experiencia y expediente limpio han sido suspendidos, para sustituirlos por “juniors” y “damas” rescatadas de los mejores “Gym” de la Ciudad de México, que se dicen recomendados de diputados, senadores y hasta gobernadores ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: