Connect with us

COATZACOALCOS

Inicia el próximo lunes registro para Servicio Militar Nacional

Published

on

  • Ya se cuenta con mil 600 formatos para los varones que pertenecen a la clase 2002.
  • Todavía no hay fecha de inscripción para mujeres.

Coatzacoalcos, Ver. Luis Enrique Carmona Vela, Director de la Junta Municipal de Reclutamiento Militar, informó que el próximo lunes 2 de marzo inicia el registro para el Servicio Militar a la clase 2002 y remisos; para ello, ya existen mil 600 formatos en espera de ser solicitados por los jóvenes con 18 años cumplidos.

Agregó, que son ocho meses para que acudan los varones a las oficinas de Reclutamiento en el Anexo del Palacio Municipal a hacer su inscripción. “El trámite es gratuito y es muy rápido, tarda alrededor de 15 minutos”, apuntó.

Los papeles que deben presentar, son: acta de nacimiento, credencial para votar con fotografía, comprobante de domicilio, ya sea recibo de luz, de agua o pago del impuesto predial 2020, algún documento escolar; CURP, cinco fotografías tamaño cartilla con fondo blanco, corte militar, frente despejada, sin barba, sin patillas y sin piercing. Será el 15 de octubre del 2020 cuando se cierre este ciclo.

Obligatorio para mujeres el Servicio Militar a partir de este año

Cuestionado con respecto a si efectivamente este año ya será obligatorio hacer el Servicio Militar a las mujeres, el Director de la Junta Municipal de Reclutamiento Militar, indicó que la SEDENA está haciendo la normatividad pertinente para poder incluirlas.

“En fecha próxima, se les informará que podrán inscribirse y tendrán en ese sentido igualdad de derecho, porque el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está ocupado de la igualdad de género, que hombres y mujeres tengan las mismas obligaciones y derechos y que exista la inclusión en el Servicio Militar”, subrayó.

Indicó, que se está adecuando el reglamento, porque la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su Artículo 34 establece que los ciudadanos tienen que marchar, no diferencia en el sexo, tampoco la Ley del Servicio Militar, pero este código hace la diferencia.

“Esta adecuación, es con la finalidad de que su servicio militar sea reconocido, ya que actualmente las mujeres que han hecho voluntariamente el servicio no se les ha expedido su cartilla militar y a partir de este año si se les extenderá. El documento tendrá otro color, no será verde como el de los varones”, apuntó el funcionario.

Finalmente, Carmona Vela, precisó que el año pasado se inscribieron mil 519 personas, por lo que si durante el proceso de inscripción hubiera necesidad de más cartillas, la SEDENA las proporcionará inmediatamente.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS