Connect with us

AGUA DULCE

El ISSSTE, un aliado más de la salud de los hidrómilos: Noé Castillo

Published

on

  • La dependencia encabezó hoy la II Feria de la salud en pro del pueblo hidrómilo, gestionada por el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez.
  • En 2019 e inicios del año en curso,  hicieron lo propio y por intervención del munícipe, el IPN, UNAM y PEMEX a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA). 

En representación del alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, el Secretario Técnico de la Presidencia, José Noé Castillo Olvera, agradeció al personal médico del ISSSTE por los servicios prestados a la población hidrómila.

Agua Dulce, Ver. Cientos de hidrómilos, principalmente mujeres, ancianos y niños aprovecharon hoy la II Feria de la Salud que instrumentó el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sujetándose a las disposiciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de atender a población abierta.

Al representar al Presidente Municipal, Sergio Guzmán Ricárdez, el profesor José Noé Castillo Olvera expresó el agradecimiento del gobierno morenista al ISSSTE, organismo que a pesar del gran número de derechohabientes a los que les brinda atención diariamente en el sur de la entidad, ahora se suma como un aliado más de la salud de los hidrómilos.

La doctora Esperanza de la Rosa Valencia, directora de la clínica ISSSTE-Coatzacoalcos, refrendó el apoyo de este organismo a las iniciativas que en pro de la salud de sus representados, emprenda el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez.

De igual forma, el jefe de la comuna instruyó a su equipo para realizar una jornada más de “Gobierno Itinerante”, en donde cientos de familias hidrómilas fueron atendidas por personal del Registro Civil, alumbrado público, deportes, catastro, educación, desarrollo urbano, parques, jardines, biblioteca y turismo.

Asimismo el DIF municipal que preside la licenciada Elizabeth Ordaz Ríos desplegó una serie de actividades a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, medicina general y psicología.

Fu así que, en punto de las 08:00 horas en las instalaciones de la Escuela Primaria “Guadalupe Victoria” de la colonia Benito Juárez, inicio la II Feria de la Salud con el apoyo del personal del ISSSTE, brindando consultas y ofreciendo diversos servicios.

En esta jornada cientos de hidrómilos fueron atendidos en materia odontológica, prevención y regresión de sobrepeso, salud sexual y reproductiva, dotación de paquetes de ácido fólico a embarazadas, desparasitantes, entrega de sobres de vida suero oral,  vacunas contra la influenza estacional, muestras de glucosa, sensibilización en cáncer de cuello uterino, tomas de muestras de cáncer prostático, entre otros.

La prioridad de estas campañas es prevenir y detectar oportunamente padecimientos y que pueden necesitar de algún tratamiento médico. Otro de los objetivos es concientizar a los ciudadanos para mejorar sus hábitos, tanto físicos como alimenticios, evitando con ello, malestares derivadas del sobrepeso, presión arterial, padecimientos cardíacos, diabetes, estrés y un rosario de achaques más.

 

En este contexto, la posición del gobierno de la ciudad será invariablemente la de la prevención y por ello ha suscrito importantes acuerdos con las instituciones ya referidas, para ofrecer servicios médicos de primera al mayor número de familias hidrómilas, sean o no derechohabientes del IMSS, PEMEX O ISSSTE. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGUA DULCE

Presentan autoridades municipales, estatales y federales el Plan Semana Santa Segura

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

AGUA DULCE

Dispone la Fuerza Civil de nuevas instalaciones, gracias al respaldo de Noé Castillo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

AGUA DULCE

Entrega Mabel Luna apoyos a beneficiarios de Programa de Vivienda Digna

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS