Nuestra Redes Sociales:

AGUA DULCE

El ISSSTE, un aliado más de la salud de los hidrómilos: Noé Castillo

Publicado hace

el

  • La dependencia encabezó hoy la II Feria de la salud en pro del pueblo hidrómilo, gestionada por el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez.
  • En 2019 e inicios del año en curso,  hicieron lo propio y por intervención del munícipe, el IPN, UNAM y PEMEX a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA). 

En representación del alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, el Secretario Técnico de la Presidencia, José Noé Castillo Olvera, agradeció al personal médico del ISSSTE por los servicios prestados a la población hidrómila.

Agua Dulce, Ver. Cientos de hidrómilos, principalmente mujeres, ancianos y niños aprovecharon hoy la II Feria de la Salud que instrumentó el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sujetándose a las disposiciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de atender a población abierta.

Al representar al Presidente Municipal, Sergio Guzmán Ricárdez, el profesor José Noé Castillo Olvera expresó el agradecimiento del gobierno morenista al ISSSTE, organismo que a pesar del gran número de derechohabientes a los que les brinda atención diariamente en el sur de la entidad, ahora se suma como un aliado más de la salud de los hidrómilos.

La doctora Esperanza de la Rosa Valencia, directora de la clínica ISSSTE-Coatzacoalcos, refrendó el apoyo de este organismo a las iniciativas que en pro de la salud de sus representados, emprenda el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez.

De igual forma, el jefe de la comuna instruyó a su equipo para realizar una jornada más de “Gobierno Itinerante”, en donde cientos de familias hidrómilas fueron atendidas por personal del Registro Civil, alumbrado público, deportes, catastro, educación, desarrollo urbano, parques, jardines, biblioteca y turismo.

Asimismo el DIF municipal que preside la licenciada Elizabeth Ordaz Ríos desplegó una serie de actividades a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, medicina general y psicología.

Fu así que, en punto de las 08:00 horas en las instalaciones de la Escuela Primaria “Guadalupe Victoria” de la colonia Benito Juárez, inicio la II Feria de la Salud con el apoyo del personal del ISSSTE, brindando consultas y ofreciendo diversos servicios.

En esta jornada cientos de hidrómilos fueron atendidos en materia odontológica, prevención y regresión de sobrepeso, salud sexual y reproductiva, dotación de paquetes de ácido fólico a embarazadas, desparasitantes, entrega de sobres de vida suero oral,  vacunas contra la influenza estacional, muestras de glucosa, sensibilización en cáncer de cuello uterino, tomas de muestras de cáncer prostático, entre otros.

La prioridad de estas campañas es prevenir y detectar oportunamente padecimientos y que pueden necesitar de algún tratamiento médico. Otro de los objetivos es concientizar a los ciudadanos para mejorar sus hábitos, tanto físicos como alimenticios, evitando con ello, malestares derivadas del sobrepeso, presión arterial, padecimientos cardíacos, diabetes, estrés y un rosario de achaques más.

 

En este contexto, la posición del gobierno de la ciudad será invariablemente la de la prevención y por ello ha suscrito importantes acuerdos con las instituciones ya referidas, para ofrecer servicios médicos de primera al mayor número de familias hidrómilas, sean o no derechohabientes del IMSS, PEMEX O ISSSTE. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

AGUA DULCE

Entrega DIF despensas a adultos mayores en Agua Dulce

Publicado hace

el

Por:

Con el objetivo de brindar apoyo a los sectores más vulnerables, el DIF Municipal que preside la Lic. Elizabeth Ordaz Ríos, realizó la entrega de despensas en la colonia Papayal, como parte del trabajo que realiza el gobierno que encabeza el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez y con la finalidad de atender a las familias, adultos mayores que más lo necesitan durante este periodo de contingencia por el COVID-19.

Además de la entrega de despensas, también se les brindó apoyo con bastones y silla de rueda para las personas que más lo necesitaban. Con estas actividades, se cumple unos de los principales objetivos, que es garantizar el bienestar de las personas más vulnerables.

Previo a la entrega de despensas, se realizaron protocolos de salud a las personas beneficiadas y al equipo de trabajo como parte de seguir las indicaciones correspondientes ante la contingencia; para ello se llevaron a cabo chequeos de temperatura, entrega de cubre bocas y gel anti-bacterial. para evitar cualquier contaminación o contagios hacia los beneficiarios.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

AGUA DULCE

Gobierno hidrómilo lidera campaña contra el COVID-19

Publicado hace

el

Por:

Agua Dulce, Ver. –El Gobierno Municipal avanza en la instalación de módulos de control sanitario, cómo parte de las medidas  para frenar el avance del coronavirus, esfuerzo al que se han sumado empresarios, comerciantes y miles de familias que ven con buenos ojos las acciones del alcalde Sergio Guzmán Ricárdez para prevenir la contagiosa enfermedad.

Dentro de los centros de atención que se instalaron se encuentra la entrada al municipio, el mercado campesino y el paso de lanchas en la Congregación de Tonalá, en donde se lleva a cabo la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y evaluación de test rápido para detección de algún caso sospechoso de COVID-19.

Asimismo, el departamento de Protección Civil informó que a partir del día de mañana se instalarán filtros en la zona de playa en coordinación con las corporaciones de seguridad pública para exhortar a las personas que se encuentren en el lugar a retirarse.

En este sentido, el H. Ayuntamiento de Agua Dulce reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de todos los hidrómilos y mantenerlos informados acerca de cada una de las acciones que se realizan en favor de la prevención del Coronavirus.

De igual forma, se le solicita a la población a quedarse en sus hogares y seguir las recomendaciones que el Gobierno Federal y Estatal realizan con el objetivo de evitar el incremento de casos en Veracruz.

Invitamos a la ciudadanía a evitar la difusión de información no confirmada por los canales oficiales del H. Ayuntamiento de Agua Dulce.

#QuedateEnCasa

#TeCuidasTúNosCuidasATodos

#JuntosHaciendoHistoria

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

AGUA DULCE

Instrumenta Sergio Guzmán acciones para prevenir COVID-19

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreó Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreóEl tsunami electoral que produjo la victoria de Andrés Manuel López Obrador, arrojó de ese proceloso mar, desde peligrosos tiburones, ballenas, ballenatos y cachalotes, hasta raros animales marinos que jamás habían aparecido en la escena política, uno de ellos fue el famoso “mariachi” Erick Iván Aguilar López, quien cobijado por el PT –aliado de Morena en el 2018- resultó electo ...
  • Partidos políticos en caída libre Partidos políticos en caída libre Prueba de que nadie puede cantar victoria en vísperas de los comicios intermedios de 2021, donde se elegirán diputados federales, y en Veracruz el Congreso local y los 212 Ayuntamientos, es el análisis de la plataforma #DICES, auspiciada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, el cual revela que en el último año los partidos políticos del PRI, ...
  • La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros denuncia que altos funcionarios de la paraestatal han ordenado una serie de despidos injustificados y señala que empleados con experiencia y expediente limpio han sido suspendidos, para sustituirlos por “juniors” y “damas” rescatadas de los mejores “Gym” de la Ciudad de México, que se dicen recomendados de diputados, senadores y hasta gobernadores ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: