Nuestra Redes Sociales:

Tech

Cancela Facebook conferencia de desarrolladores ‘F8’ por temor a coronavirus

Publicado hace

el

Durante las últimas semanas, Facebook ha cancelado varios eventos para prevenir el contagio

La multinacional estadounidense Facebook canceló este jueves la celebración de su conferencia anual de desarrolladores F8, que estaba prevista para el 5 y 6 de mayo en San José, California, Estados Unidos, por temor al brote de coronavirus.

“Dado el incremento de la preocupación en torno al COVID-19 (como se conoce el virus), hemos tomado la difícil decisión de cancelar el componente presencial de F8 2020”, explicó el director para Plataforma de Socios, Konstantinos Papamiltiadis, en un mensaje en el blog oficial de la compañía.

La conferencia de desarrolladores, similar a la que celebran cada año por estas fechas otros gigantes tecnológicos como Google Apple, reúne a miles de personas provenientes de todo el mundo en el centro de convenciones de San José.

“Ha sido duro. F8 es un evento tremendamente importante para Facebook y una de nuestras maneras favoritas de celebrar a todos nuestros desarrolladores en el planeta entero, pero hemos tenido que priorizar la salud y seguridad de nuestros socios, empleados y todo el mundo que ayuda a que se haga F8”, apuntó Papamiltiadis.

Durante las últimas semanas, Facebook ha cancelado varios eventos que iba a organizar y ha suspendido su presencia en ferias internacionales como el MWC de Barcelona (que se terminó cancelando), el GDC de San Francisco y PAX East de Boston.

Por el momento, ni Apple ni Google han suspendido sus respectivas conferencias de desarrolladores, aunque la industria tecnológica está siendo muy afectada por el brote mundial de coronavirus.

El miércoles, Microsoft alertó de que no iba a cumplir con las expectativas de ingresos que anteriormente había anunciado para el presente trimestre a causa del efecto que el COVID-19 está teniendo sobre sus proveedores en China.

En concreto, Microsoft rebajó las expectativas de ingresos para su segmento de “más computación personal”, que incluye, además del sistema operativo Windows, la videoconsola Xbox y los ordenadores táctiles Surface.

Anteriormente, otro gigante tecnológico estadounidense con fuerte vinculación comercial con China, Apple, también indicó que el coronavirus tendrá repercusiones negativas sobre sus cuentas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

Descubren que la expansión del Universo puede no ser igual en todas direcciones

Publicado hace

el

Por:

Un equipo de astrónomos tiró abajo la teoría de que la expansión del Universo era uniforme en todas las direcciones y ahora creen que expansión cósmica podría deberse a la energía oscura y que no es igual en todo el cosmos.

El Universo se expande de manera uniforme en todas las direcciones. Esta es hasta ahora una de las ideas básicas en cosmología, pero podría cambiar según sugiere un estudio basado en datos procedentes de telescopios de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de la Nasa.

Un equipo de astrónomos, usando datos de los observatorios de rayos XMM-Newton de la ESA y Chandra de la Nasa, estudiaron cientos de cúmulos de galaxias, las estructuras más grandes del universo mantenidas juntas por la gravedad, y vieron cómo sus propiedades aparentes difieren a través del cielo.

La teoría de un universo isotrópico ha sido apoyada por las observaciones del fondo cósmico de microondas (CMB), un remanente directo del Big Bang que refleja cómo era en su infancia. Foto: NASA

Uno de los pilares de la cosmología (el estudio de la historia y el destino del universo) es que el universo es ‘isotrópico’, lo que significa lo mismo en todas las direcciones, es decir, que a pesar de ciertas diferencias locales, tendría las mismas propiedades en cada dirección a gran escala.

Pero “nuestro trabajo muestra que puede haber grietas en ese pilar”, indicó uno de los autores del informe Konstantinos Migkas de la Universidad de Bonn.

Este gráfico contiene un mapa del cielo completo y muestra cuatro de los cientos de cúmulos de galaxias que se analizaron para probar si el Universo es el mismo en todas las direcciones a gran escala. Foto: NASA / CXC / Univ. de Bonn / K. Migkas

La teoría de un universo isotrópico es apoyada por las observaciones del fondo cósmico de microondas (CMB), un remanente directo del Big Bang que refleja cómo era en su infancia, con solo 380,000 años de edad, explica la ESA en un comunicado.

La distribución uniforme del CMB en el cielo sugiere que en aquellos primeros días el universo debió expandirse rápidamente y a la misma velocidad en todas las direcciones pero hoy en día esto puede no ser ya cierto.

En la actualidad la distancia de objetos muy distantes en el universo se miden aplicando parámetros y ecuaciones que se cree que son iguales en todas partes. Foto: NASA

Expertos de las universidades de Bonn y Harvard examinaron el comportamiento de más de 800 cúmulos galácticos en el universo actual y, si la hipótesis de la isotropía fuera correcta, sus propiedades “deberían ser uniformes en todo el firmamento. Pero en realidad vimos diferencias significativas”, agregó.

En su estudio usaron mediciones de temperatura en rayos X del gas extremadamente caliente que impregna los cúmulos y compararon los datos con el brillo que mostraban en el firmamento. Los cúmulos con la misma temperatura y situados a distancia similar deberían tener un brillo parecido, pero no es eso lo que observaron los astrónomos.

Vimos que los cúmulos con las mismas propiedades y temperaturas similares parecían menos brillantes de lo que esperaríamos en una dirección y más brillantes en la otra”, dijo Thomas Reiprich, también de la Universidad de Bonn.

En la actualidad la distancia de objetos muy distantes en el universo se miden aplicando parámetros y ecuaciones que se cree que son iguales en todas partes. Foto: NASA

Se trata de diferencias “significativas”, de alrededor del 30%, y no son fruto del azar, sino que presentan un patrón claro dependiendo de la dirección en que se observa el universo.

El equipo trató de buscar explicaciones, como gas no detectado o nubes de polvo que oscurecieran la visión, pero los datos no apoyaban tal posibilidad.

Si el universo realmente fuera anisotrópico, y aun cuando solo lo hubiera sido en los últimos miles de millones de años, implicaría un enorme cambio de paradigma, ya que tendría que considerarse la dirección de cada objeto cuando analizásemos sus propiedades”, explicó Migkas.

En la actualidad la distancia de objetos muy distantes en el universo se miden aplicando parámetros y ecuaciones que se cree que son iguales en todas partes.

Los científicos especulan que este efecto no homogéneo en la expansión cósmica podría deberse a la energía oscura, el misterioso componente del cosmos que conforma la mayoría (alrededor del 69 %) de la energía total.

Hasta ahora, se sabe muy poco de esta energía, solo que parece llevar los últimos miles de millones de años acelerando la expansión del universo.

En la actualidad la distancia de objetos muy distantes en el universo se miden aplicando parámetros y ecuaciones que se cree que son iguales en todas partes. Foto: NASA

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Tech

Google ofrece Stadia para hacer agradable la cuarentena

Publicado hace

el

Por:

En estos momentos en que por la pandemia por el nuevo coronavirus debemos mantener una sana distancia y mantenernos en una cuarentena voluntaria en nuestras casas para evitar que se propaguen los contagios de COVID-19, Google te dejará que juegues en su plataforma de videojuegos Stadia gratis durante dos meses.

La multinacional estadounidense Google anunció que desde hoy mismo y durante los próximos dos meses ofrecerá su plataforma de videojuegos Stadia de forma gratuita para facilitar las opciones de entretenimiento durante las órdenes de confinamiento.

Mantener las distancias sociales es vital, pero quedarse en casa durante largos períodos puede resultar difícil y generar soledad. Los videojuegos sin una buena manera de socializar con amigos y familia sin salir de casa“, apuntó en un comunicado el vicepresidente de Google para StadiaPhil Harrison.

La oferta estará disponible en todos los mercados en que Stadia tiene presencia en estos momentos, es decir, España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Italia, Suecia, Irlanda, Finlandia, Noruega y Dinamarca.

Google anunció que desde hoy mismo y durante los próximos dos meses ofrecerá su plataforma de videojuegos Stadia de forma gratuita para facilitar las opciones de entretenimiento durante las órdenes de confinamiento. Foto: Blog de Google

Cualquier persona que se suscriba al servicio durante las próximas 48 horas obtendrá dos meses gratis de Stadia Pro que le permitirán acceder a nueve videojuegos distintos, entre ellos GRID, Destiny 2: The Collection y Thumper.

Al margen de estos, el usuario podrá comprar más juegos en la tienda digital que seguirá poseyendo incluso si pasada la oferta de los dos meses, decide cancelar su suscripción.

Para aquellas personas que ya sean suscriptoras de Stadia Pro y paguen cada mes los 9.99 dólares que cuesta el servicio (9.99 euros en España), Google aseguró que la oferta se aplicará igual y que no se les ejecutarán los cobros de los próximos dos meses.

Google sacó al mercado Stadia en noviembre del año pasado como una apuesta por los videojuegos en “streaming”, ya que permite jugar sin consola, solo con tener una suscripción al servicio, conexión a internet y un dispositivo inteligente.

El servicio promete prestaciones técnicas de alta calidad: resolución hasta 4K, calidad gráfica de 60 fps (fotogramas por segundo) y sonido 5.1. La velocidad mínima de wifi para acceder es de 10 Mbps, aunque la plataforma recomienda 35 Mbps.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Tech

Coronavirus: El CERN crea un nuevo respirador artificial para aliviar escasez de estos insumos por el COVID-19

Publicado hace

el

Por:

Un equipo de físicos e ingenieros del Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) se unieron para crear un respirador artificial ante la escasez de respiradores mecánicos por la pandemia del coronavirus que tiene al mundo en la zozobra y que son muy importantes para las enfermas de COVID-19

Un equipo de físicos e ingenieros del Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) desarrollo un prototipo de respirador artificial para contribuir con el sistema sanitario y aliviar la presión generada por el elevado número de casos severos de COVID-19 que requieren este equipamiento médico para superar la fase más dura de la enfermedad.

El equipo tuvo la idea de que los sistemas utilizados para regular el flujo de gas para los detectores de partículas podrían ser utilizados para construir un respirador innovador, explicó la entidad científica, que tiene su sede en Ginebra.

El prototipo quedó listo el pasado 27 de marzo y se basa en el uso de elementos poco costosos y ampliamente disponibles. Sus características han quedado afinadas y ahora, con el apoyo de especialistas clínicos y otros expertos, serán probados próximamente en hospitales.

El objetivo es utilizarlo en pacientes que presentan formas severas -pero no críticas- de la COVID-19 o que están en fase de recuperación, lo que permitiría liberar los respiradores más sofisticados para atender los casos más graves.

Otra ventaja del aparato es que el programa instalado para su funcionamiento y el resto de sus materiales consumen poca energía, lo que lo hace apto para ser utilizado en zonas de recursos limitados o donde la electricidad es inestable, ya que puede ser alimentado con baterías, paneles solares o grupos electrógenos.

Jan Buytaert y Paula Collins en su laboratorio CERN donde desarrollan el nuevo ventilador HEV cuyo prototipo es visible en primer plano Foto: Jacques Fichet, Samuel Hertzog/CERN)

Pero este no es el único aporte en el que han pensado los físicos e ingenieros del CERN, una institución que tiene entre sus mayores fortalezas el contar con una red de 18,000 científicos que en distintas partes del mundo forman una comunidad de expertos a los que se pidió reflexionar sobre cómo la organización podría contribuir a la lucha contra el coronavirus.

Además del ventilador artificial, las ideas que se recibieron hicieron que el CERN se lance en la producción de una tonelada de desinfectante de manos.

El CERN es un laboratorio de primer plano para en la física de partículas y sus tecnologías asociadas, dispone de recursos como la red mundial de cálculo para el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), de talleres de mecánica y de instalaciones avanzadas para la concepción y realización de prototipos.

Todo ello está complementado por tecnologías de punta y un conocimiento considerable tanto en el ámbito de la ciencia, la ingeniería y la industrialización, dijo su directora general, Fabiola Gianotti, citada en un comunicado.

En este sentido, el CERN también podrá a disposición sus capacidades de impresión en 3D y en trabajos de taller para completar la producción de equipos de protección para el personal sanitario, como mascarillas, y planchas de vidrio acrílico destinadas a las fuerzas del orden de la región.

Además, hay estudios que están en marcha para desplegar la gran capacidad de cálculo de la comunidad de expertos en física de partículas que tiene el CERN con el fin de contribuir a la búsqueda de una vacuna, reveló la dirección.

Como ocurre con el resto de sus investigaciones y descubrimientos, los hallazgos que realice el CERN en el marco de la lucha contra la COVID-19 serán publicados de forma gratuita y podrán ser reproducidos libremente, de acuerdo a las necesidades y a las reglamentaciones de cada lugar.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreó Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreóEl tsunami electoral que produjo la victoria de Andrés Manuel López Obrador, arrojó de ese proceloso mar, desde peligrosos tiburones, ballenas, ballenatos y cachalotes, hasta raros animales marinos que jamás habían aparecido en la escena política, uno de ellos fue el famoso “mariachi” Erick Iván Aguilar López, quien cobijado por el PT –aliado de Morena en el 2018- resultó electo ...
  • Partidos políticos en caída libre Partidos políticos en caída libre Prueba de que nadie puede cantar victoria en vísperas de los comicios intermedios de 2021, donde se elegirán diputados federales, y en Veracruz el Congreso local y los 212 Ayuntamientos, es el análisis de la plataforma #DICES, auspiciada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, el cual revela que en el último año los partidos políticos del PRI, ...
  • La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros denuncia que altos funcionarios de la paraestatal han ordenado una serie de despidos injustificados y señala que empleados con experiencia y expediente limpio han sido suspendidos, para sustituirlos por “juniors” y “damas” rescatadas de los mejores “Gym” de la Ciudad de México, que se dicen recomendados de diputados, senadores y hasta gobernadores ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: