Nuestra Redes Sociales:

AGUA DULCE

Atiende Sergio Guzmán a hidrómilos en “Audiencia Pública”

Publicado hace

el

Agua Dulce, Ver. En aras de escuchar y resolver la distinta problemática que enfrenta la ciudadanía, como todos los lunes, el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez encabezó hoy la “audiencia pública”, estrategia implementada desde el inicio de su gestión, como un mecanismo tener una radiografía actualizada del municipio.

Rodeado de su equipo de colaboradores, el jefe de la comuna e integrantes de su cabildo tomaron nota de una serie de solicitudes que la ciudadanía presentó en materia de obras y servicios, educación, seguridad y registro civil.

Planteamientos en materia de pavimentación, reparación de calles y alumbrado público, fueron canalizados al momento ante el director de Obras Públicas, Raúl Álvarez Ramos.

Otras peticiones fueron relativas a los perjuicios que causó el pasado Frente Frío. Al respecto, Guzmán Ricárdez instruyó a la Unidad Municipal de Protección Civil y a los departamentos de alumbrado público y ornato, coordinarse para el desrame de algunos arbustos que podrían afectar el cableado de la CFE.

Otros ciudadanos acudieron a la “audiencia pública” en busca de la mano amiga de su Presidente Municipal, en virtud de encontrarse sin trabajo. Tras escucharlos, les solicitó información acerca de sus perfiles profesionales, comprometiéndose a canalizarlos a la bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo.

En esta audiencia, el alcalde hidrómilo se hizo acompañar del Tesorero Municipal, Celso Valencia, del director de Obras Públicas, Raúl Álvarez Ramos, del director de gobernación, Julio Cárdenas, de la Contralora Municipal, Célica Segura Toledo, del secretario técnico de la Presidencia, Noé Castillo Olvera, del Secretario del Ayuntamiento, Jesús Martínez, entre otros funcionarios.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGUA DULCE

Impulsa Gobierno de Agua Dulce mejoramiento de viviendas con entrega de cientos de láminas

Publicado hace

el

Por:

Agua Dulce, Ver. – Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez a través del departamento de Gobernación del H. Ayuntamiento de Agua Dulce, realizó la entrega de más de 500 láminas de fibrocemento a bajo costo a decenas de ciudadanos en el parque Libertad.

Durante la entrega de estos apoyos el munícipe comentó que se sigue trabajando en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria para hacer posible estos programas que son de gran beneficio para la población.
Asimismo, recordó que además de láminas, también se ha ayudado a los hidrómilos con subsidios de hasta el 60 por ciento, para que puedan adquirir tinacos y cemento.

Explicó que este programa nació con la finalidad de apoyar la necesidad de muchas familias por mejorar sus viviendas, a las cuales ha sido posible ayudar gracias a la respuesta de instituciones como Mariana Trinitaria.

Por último, aprovecho la ocasión para realizar la invitación a todas las personas que requieran de estos beneficios para que acudan a las oficinas del departamento de Gobernación ubicadas en el palacio municipal en horario de 8 a 15 horas de lunes a viernes.

Con estas acciones se demuestra el compromiso del Gobierno Municipal para apoyar a cada una de las familias del municipio y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. #JuntosHaciendoHistoria

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

AGUA DULCE

Agua Dulce al pie del cañón para impedir brotes de COVID-19

Publicado hace

el

Por:

  • El Presidente Municipal Sergio Guzmán  al frente de la acciones para frenar contagios. 

De los pocos alcaldes del sur de Veracruz que han tomado en serio su papel frente a la Pandemia de Coronavirus que abate al mundo, sobresale el de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricárdez, y es que a diferencia de otros, que huyeron despavoridos a sus ranchos en lo que pasa la emergencia, el hidrómilo no baja la guardia, asumiendo como se debe el liderazgo y la confianza que el pueblo depositó en él.

Así, con la finalidad de minimizar situaciones de riesgo ante posibles contagios, su gobierno a través del comité de Salud del Ayuntamiento reforzó las medidas de prevención ante el incremento de casos de COVID-19 en el Estado y el País.

Desde el fin de semana, el departamento de Salud en coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública, realizaron acciones conjuntas para reforzar las medidas sanitarias implementadas en espacios públicos con el objetivo de prevenir la propagación del virus en el municipio.

Asimismo, durante la mañana de este lunes se llevó a cabo la colocación de un cerco y filtro sanitario en el mercado campesino en donde se realiza la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y entrega de información referente a este Coronavirus. De igual forma, se platicó con los comerciantes y locatarios para que tomen las medidas necesarias y cuenten con un espacio de trabajo limpio y en buenas condiciones.

Es importante señalar que sumado a esto, el comité de salud determinó tomar las siguientes medidas en días pasados:

1.-Suspensión de actividades cívicas, culturales y deportivas masivas o que en su defecto incluyan aglomeración de personas.

2.- Acceso restringido a edificios públicos. Solo una persona a la vez podrá ingresar a realizar trámites.

  1. Las horas de servicio se ajustaron de 8 a 16 horas de lunes a viernes.
  2. Se refuerza la campaña de información sobre prevención COVID – 19.

5.- Instalación de filtros sanitarios en diversos puntos de la ciudad en donde la afluencia de personas es mayor.

6.- Aplicación de los protocolos recomendados durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

7.- A través del departamento de Salud se mantiene una estricta coordinación con la Secretaría de Salud de Veracruz, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. XI.

8.- Suspensión de actividades religiosas en iglesias y templos.

9.- Cierre temporal de espacios públicos como bibliotecas, parques, unidades deportivas, gimnasios, bares y cantinas.

En ese sentido, la directora de Salud Municipal, Maribel Arévalo, exhortó a la población en general a quedarse en sus hogares y no salir a menos que sea necesario, evitar exponer a adultos y niños menores de edad, así como a personas con problemas de salud respiratoria, hipertensión o diabetes.

El Gobierno Municipal reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de todos los hidrómilos y mantenerlos informados acerca de cada una de las acciones que se realizan en favor de la prevención del COVID-19. Invitamos a la población a evitar la difusión de información no confirmada por los canales oficiales del H. Ayuntamiento de Agua Dulce.

#JuntosHaciedoHistoria

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

AGUA DULCE

Gimnasios hidrómilos deberán suspender actividades

Publicado hace

el

Por:

Agua Dulce, Ver. Con el objetivo de minimizar los riesgos de contagios en el municipio ante la contingencia provocada por el COVID-19, la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) del Ayuntamiento que preside el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, notificó a dueños y encargados de  gimnasios establecidos en la ciudad la suspensión de actividades a partir del próximo lunes 30 de marzo.

Esta medida se tomó con la finalidad de preservar la salud e integridad de la ciudadanía y los atletas, es por ello que se exhorta a la población a llevar a cabo las recomendaciones anunciadas por las autoridades sanitarias, no acudir a lugares concurridos y guardar la sana distancia.

Cabe señalar que en días pasados, el Ayuntamiento suspendió hasta nuevo aviso las actividades deportivas, cívicas y culturales que generen alta concentración de personas.

El Gobierno Municipal reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de todos los hidrómilos y mantenerlos informados a cerca de cada una de las acciones que se realizan en favor de la prevención del COVID-19.

Por último, invitamos a la población a evitar la difusión de información no confirmada por los canales oficiales del H. Ayuntamiento de Agua Dulce.

#JuntosHaciedoHistoria

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreó Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreóEl tsunami electoral que produjo la victoria de Andrés Manuel López Obrador, arrojó de ese proceloso mar, desde peligrosos tiburones, ballenas, ballenatos y cachalotes, hasta raros animales marinos que jamás habían aparecido en la escena política, uno de ellos fue el famoso “mariachi” Erick Iván Aguilar López, quien cobijado por el PT –aliado de Morena en el 2018- resultó electo ...
  • Partidos políticos en caída libre Partidos políticos en caída libre Prueba de que nadie puede cantar victoria en vísperas de los comicios intermedios de 2021, donde se elegirán diputados federales, y en Veracruz el Congreso local y los 212 Ayuntamientos, es el análisis de la plataforma #DICES, auspiciada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, el cual revela que en el último año los partidos políticos del PRI, ...
  • La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros denuncia que altos funcionarios de la paraestatal han ordenado una serie de despidos injustificados y señala que empleados con experiencia y expediente limpio han sido suspendidos, para sustituirlos por “juniors” y “damas” rescatadas de los mejores “Gym” de la Ciudad de México, que se dicen recomendados de diputados, senadores y hasta gobernadores ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: