Nuestra Redes Sociales:

México

Cerca de 156 mil mujeres se unirán al paro “Un día sin nosotras”

Publicado hace

el

La “Encuesta #UnDíaSinNosotras” arrojó que el 63% de las organizaciones en México apoyan la iniciativa

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo 9 de marzo se llevará a cabo el Paro Nacional de Mujeres como forma de protesta ante la magnitud de la inseguridad y de los feminicidios. El movimiento es promovido bajo la consigna “El 9 ninguna se mueve” y del hashtag #UnDíaSinNosotras.

Por esta razón, la consultora en capital humano, Mercer, puso en práctica la “Encuesta #UnDíaSinNosotras”, la cual arrojó que el 63% de las organizaciones en México apoyan la iniciativa, que promueve que ninguna mujer realice actividades productivas ni salga a las calles ese día.

De este total, 75% de las corporaciones se sumarán a la iniciativa apoyando sólo a su personal femenino, mientras que el otro 25% lo aplicará con todo su personal. Ello significa que más de 156 mil mujeres de la fuerza laboral de la encuesta se unirán al paro.

Del 63% de empresas que apoyan la causa, 42% sí les pagará el día a las trabajadoras que decidan no presentarse a trabajar, 32% dejará libre la opción de que elijan apoyar el paro o no, y 11% aseguró tener un plan de contingencia y continuidad para el negocio. Asimismo, 5% brindará su apoyo de las siguientes formas:

*Apoyar la iniciativa simbólicamente sin dejar de laborar (vestir algún color en particular, actividades internas relacionadas, entre otras)

*No ir a la oficina, pero trabajar desde casa

*Tomar el día a cuenta de vacaciones

El director de servicios de información en Mercer, Gerardo García Rojas, declaró que “actualmente, escuchamos que todas las organizaciones hablan de temas relacionados con equidad de género; sin embargo, este concepto no nada más tiene que ver con cumplir con cuotas, sino con entender las necesidades, contar con programas de desarrollo inclusivos, así como apoyar a las diferentes poblaciones a crecer tanto en lo personal como en lo profesional”.

“Este movimiento tiene un objetivo muy claro: levantar la voz y hacer notar la importancia del mismo; es de suma importancia, como corporaciones, entender esto ya que, si hiciéramos una extrapolación de 63% de la muestra al total de la población económicamente activa, estaríamos hablando de que es probable que más de 4 millones de mujeres no asistan a su lugar de trabajo”, agregó.

Otro tipo de actividades se implementarán el 9 de marzo como formas de promover el paro: talleres de sensibilización para el personal masculino, actividades informativas para las mujeres y hombres, conferencias para concientizar a la comunidad sobre equidad y violencia de género, y el uso de pañoletas o alguna prenda color morado en el trabajo.

Sin embargo, un gran porcentaje de empresas no tomarán ningún tipo de acción a manera de apoyar el movimiento, dentro del cual destacan las industrias relacionadas con el equipo de transporte, químicos y minería/metalurgia, debido a que su personal se conforma fundamentalmente de hombres.

El ejercicio estadístico involucró a 779 organizaciones a nivel nacional de diferentes sectores e industrias como son: servicios no financieros, bienes de consumo, equipos de transporte, químicos, servicios financieros, logística, energía y bienes raíces, entre otros.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Rechaza AMLO condonación de impuestos a empresas

Publicado hace

el

Por:

  • El jefe del ejecutivo pidió esperar y confía en que vamos a lograr una pronta recuperación económica, pero de antemano advierte: no habrá nuevos Fobaproas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la condonación de impuestos o reducción del ISR a las empresas como un estímulo para enfrentar la crisis económica generada por el coronavirus.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que ahora estamos viendo a los sectores económicos que piden aplicar las mismas recetas de antes.

“Frente a la crisis que el pueblo se apriete el cinturón;  frente a la crisis subsidios fiscales; frente a la crisis salvamentos y rescates, ya no, tenemos que proteger primero a los pobres, no pueden seguir habiendo Fobaproas”.

El mandatario aseguró que en política se tiene optar entre inconvenientes, por ejemplo, agregó, sí decimos que no se pague el ISR o que se reduzca, eso significará menos ingreso y de donde vamos a sacar para darle a los adultos mayores, a los niños y niños con discapacidad, los créditos para las empresas.

Ante el inminente cierre de empresas, el presidente López Obrador pidió esperar y confío en que vamos a lograr una pronta recuperación económica.

Aseguró que ha ayudado mucho el que su gobierno haya aplicado con anticipación una política de bienestar en beneficio de los pobres.

“El reporte es que hoy llevamos 75% (en la dispersión de recursos), es decir 6 millones de adultos mayores ya tienen sus recursos y se tendrá todo el 100%”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

México

COVID-19, el problema más grave que ha enfrentado México en 100 años: especialista de la UNAM

Publicado hace

el

Por:

Samuel Ponce de León dijo que la crisis sanitaria por el COVID-19 es un problema mayor que la sociedad debe asumir con responsabilidad para evitar más contagios

Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación de la salud y de la Comisión de COVID-19 de la UNAM, indicó que la pandemia de coronavirus representa el mayor reto sanitario en los últimos 100 años en el país.

“La preocupación es compartir esta situación que representa el problema más grave que ha enfrentado nuestro país en los últimos 100 años”, afirmó en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.

Agregó que la crisis sanitaria por el coronavirus es un problema mayor que la sociedad debe asumir con responsabilidad, con el compromiso de evitar infectarse y contagiar a otros.

Enfatizó el hecho de mantener las medidas de distanciamiento para evitar que la transmisión en la población sea en un solo golpe y con esto se saturaren los servicios médicos.

Extremar higiene con pacientes con COVID-19

El doctor Ponce de León detalló que las personas infectadas por COVID-19 que se encuentren en casa deben estar aisladas y mantener una higiene extrema.

“Básicamente, ponerse en aislamiento dentro de la familia, mantener una distancia de dos metros, mantener una higiene extrema”, señaló.

Agregó que se deben extremar, en la medida de lo posible, las medidas de higiene con una solución de agua y cloro, además de ventilar la habitación donde se encuentre el paciente.

“Lo que hay que extremar son las medida de higiene, los sitios en donde se toca se tienen que desinfectar continuamente después de su uso”, apuntó.

No hay que automedicarse
El especialista indicó que no hay que automedicarse, lo que incluye tes mágicos, como los propuestos por el padre Alejandro Solalinde, pues no sirven para un cuadro de COVID-19.

“Puede haber algún interés en recomendar estas prácticas que no tienen ninguna eficacia para contender contra una infección viral. Pueden ofrecer quizás una cierta tranquilidad espiritual, pero no sería eficaz para modificar el riesgo de una infección”, dijo.

Cuarentena
Explicó que la cuarentena de las personas infectadas por coronavirus debe comenzar con los siguientes plazos:

Los asintomáticos 14 días después de la prueba positiva.
Los sintomáticos 14 días después de haber tenido el último de los síntomas.
Ponce de León destacó que muchos de los infectados se van a recuperar satisfactoriamente, toda vez que realicen la cuarentena y sigan las indicaciones médicas.

Pidió abastecer al sector Salud de insumos para atender a los pacientes con COVID-19, así como para protección del personal médico, por lo que hay que ofrecerles la mejor de las protecciones como mascarillas, guantes y batas, además de que tengan turnos de 4 horas.

Afirmó que no es momento para hacer “cuentas fáciles”, pues se debe tener suficiencia de insumos ante la contingencia, por lo que “hay que sacarlo donde sea”.

(Tomado de López-Dóriga Digital)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

México

Periodistas bloquean carretera por homicidio de M. Elena Ferral

Publicado hace

el

Por:

Gutiérrez Zamora, Ver. Como medida de protesta, la tarde de este martes, periodistas de la zona norte bloquearon la caseta de cobro de peaje Totomoxtle, ubicada sobre la carretera Gutiérrez Zamora-Tihuatlán, para ejercer presión a las autoridades ante el asesinato de la periodista María Elena Ferral.

Muere María Elena Ferral, periodista atacada en Veracruz

Exigieron en ese punto la presencia del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez para exigirle esclarecer las agresiones que se han registrado contra periodistas y cuya investigación se encuentra empantanada.

Hace unos minutos el periodista veracruzano Jorge Faibre públicó en su cuenta de Facebook el siguiente video:

Protesta y bloqueo de periodistas en la carretera Papantla a Gutiérrez Zamora a la altura de la caseta de Totomoxtle por el asesinato de María Elena Ferral.

Posted by Jorge Faibre on Tuesday, March 31, 2020

Entre las peticiones destaca: esclarecer el asesinato de María Elena Ferral, presentar avances del caso de asesinato de Leobardo Vazquez Atzin y esclarecimiento de los ataques a la directora editorial de La Opinión, Mireya Ulloa Valencia; del ex director editorial de dicho periódico, Armando Arrieta Granados y de los atentados contra las instalaciones del Semanario Presente y de la comunicadora, Lucia López.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreó Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreóEl tsunami electoral que produjo la victoria de Andrés Manuel López Obrador, arrojó de ese proceloso mar, desde peligrosos tiburones, ballenas, ballenatos y cachalotes, hasta raros animales marinos que jamás habían aparecido en la escena política, uno de ellos fue el famoso “mariachi” Erick Iván Aguilar López, quien cobijado por el PT –aliado de Morena en el 2018- resultó electo ...
  • Partidos políticos en caída libre Partidos políticos en caída libre Prueba de que nadie puede cantar victoria en vísperas de los comicios intermedios de 2021, donde se elegirán diputados federales, y en Veracruz el Congreso local y los 212 Ayuntamientos, es el análisis de la plataforma #DICES, auspiciada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, el cual revela que en el último año los partidos políticos del PRI, ...
  • La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros denuncia que altos funcionarios de la paraestatal han ordenado una serie de despidos injustificados y señala que empleados con experiencia y expediente limpio han sido suspendidos, para sustituirlos por “juniors” y “damas” rescatadas de los mejores “Gym” de la Ciudad de México, que se dicen recomendados de diputados, senadores y hasta gobernadores ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: