Nuestra Redes Sociales:

México

Coronavirus ‘abre la puerta’ a México para comprar gasolina más barata de Asia

Publicado hace

el

La baja en la demanda en China y Corea del Sur, naciones seriamente afectadas por el brote, han llevado a que busquen nuevos mercados para vender sus gasolinas

A medida que el nuevo coronavirus tipo COVID-19 reduce la demanda de combustible en Asia, los vendedores chinos y surcoreanos están recurriendo a México para apuntalar el mercado.

México ha comprado al menos dos cargamentos de gasolina desde China en marzo, según operadores y corredores de barcos. PMI, el ‘brazo comercial’ de Petróleos Mexicanos (Pemex), también reparó el petrolero Galissas para transportar gasolina desde Corea del Sur a mediados de febrero, dijeron las personas.

El exceso de combustible en Asia debido al coronavirus supone una oportunidad para México de comprar cargamentos más baratos justo cuando las averías en las refinerías aumentan los precios en Estados Unidos.

El país necesita importar gasolina y diésel debido a que sus refinerías están operando a aproximadamente una tercera parte de su capacidad, frente a casi el 90 por ciento en las plantas estadounidenses. Las refinerías en las costas del Golfo y oeste de Estados Unidos generalmente cubren la mayor parte de las necesidades de México.

Los cargamentos de gasolina del noreste de Asia cotizan con descuentos respecto a los precios de referencia asiáticos, lo que contrasta con las primas de entre 1 y 1.5 dólares por barril que había a principios de febrero, ya que el coronavirus reduce la demanda.

La refinería en Luisiana de Exxon Mobil, la quinta mayor del país, acaba de empezar operar de nuevo después de un incendio el 11 de febrero, mientras que las instalaciones del área de los Ángeles de Marathon Petroleum tuvieron que cerrar algunas unidades la semana pasada después de explosiones.

Si bien resultaba económico enviar cargamentos asiáticos hacia América en marzo, el virus se ha propagado a Estados Unidos y no está claro cuánto tiempo más permanecerá abierta la ruta de arbitraje, señalaron los comerciantes.

Los precios de la gasolina en la costa del Golfo de EU incluían una prima de 8.78 dólares por barril por encima de los precios de referencia de Singapur el 2 de marzo, el más alto desde el 12 de julio.

El combustible de China aumentaría un flujo constante de gasolina producida en EU hacia los puertos y terminales mexicanos.

Nustar Energy está abriendo una terminal de productos refinados a lo largo de la frontera entre EU y México en Laredo, Texas. Valero Energy está enviando gasolina producida en el sur de Corpus Christi por tren, y entre uno y tres barcos salen de las instalaciones de almacenamiento de la costa del Golfo todos los días hacia Tuxpan y otros puertos petroleros mexicanos importantes, según datos recabados por Bloomberg.

Hasta el momento, este año no se han descargado envíos de gasolina chinos en México, mientras que una carga llegó de Corea del Sur en enero, según Amir Richani, analista de ClipperData.

El año pasado, México importó 20 mil barriles diarios de gasolina de China, un aumento de más de 50 por ciento frente a 2018. Corea del Sur envió 18 mil barriles al día en 2019, aproximadamente tres veces más que el año anterior.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Fase 3 de coronavirus llega en dos o tres semanas: López-Gatell

Publicado hace

el

Por:

El subsecretario de Salud reiteró aún no termina la epidemia, por lo que pidió a la población mantenerse en casa, ya que es la única manera de disminuir la intensidad de la transmisión

CIUDAD DE MÉXICO. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, prevé que la fase 3 de la epidemia por coronavirus se registre en dos o tres semanas en nuestro país.

“Lo que estamos haciendo ahorita va a tener un efecto en algunas semanas próximas donde vamos a tener la fase 3, a veces la expectativa es yo hago algo hoy, para tener un resultado hoy, no es el caso con esta enfermedad; en este caso es hoy tengo que actuar, por eso decidimos desde el 23 de marzo iniciar la jornada nacional de sana distancia que dura hasta el 30 de abril, porque lo que hagamos hoy, quedándonos en nuestra casa, saliendo lo mínimo indispensable, lo vamos a ver con resultados positivos en la fase tres que viene en un par de semanas aproximadamente”, explicó.

“Dos o tres semanas, aproximadamente; ahorita tenemos que mantener mucha disciplina porque todavía no viene la fase más intensa de la enfermedad. Quedarnos hoy en la casa tiene el propósito que cuando tengamos una fase más intensa de transmisión, que va a ser la fase tres, tengamos menos contagios, menos personas enfermas y menos personas graves y que las podamos atender a todas”, agregó.

Reiteró que la epidemia “no se ha acabado” por lo que pidió a la población mantenerse en su casa porque la única manera de disminuir la intensidad de la transmisión es quedándonos en casa.

“Después va a venir la fase tres, la epidemia no se ha acabado, y como hemos dicho también en repetidas ocasiones, debemos estar preparados para una epidemia larga”, destacó.

El subsecretario detalló que este domingo  la cifra de casos confirmados de coronavirus alcanzó dos mil 143 casos confirmados, mientras que el número de defunciones suma 94.

En rueda de prensa detalló que además se tienen cinco mil 29 casos sospechosos y se han descartado 10 mil 682. La Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco siguen como las entidades más afectadas.

Aunque a nivel mundial el predominio de complicaciones en personas infectadas se encuentra en los adultos mayores, el funcionario señaló que en México se registran muchos casos en adultos jóvenes.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

México

Aprobación de AMLO cae a menos del 50 por ciento, según encuesta Mitofsky

Publicado hace

el

Por:

En medio de la contingencia por el coronavirus el presidente sigue restando puntos de aprobación

La popularidad de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, continúa a la baja en medio de la crisis por el COVID-19, según los datos más recientes de la encuesta semanal que realiza Consulta Mitofsky.

De acuerdo con el documento, en promedio semanal, 48.7% de la población encuestada está ‘de acuerdo’ con la gestión del mandatario, mientras el 51.1% está ‘en desacuerdo’ con el Jefe del Ejecutivo Federal.

En la última semana López Obrador perdió 1.3 puntos porcentuales. Según el informe, el 5 de abril, día en el que presentó su informe trimestral y el plan de contingencia por el coronavirus, registró una aprobación de 47.9%.

AMLO defiende plan económico

Durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo optimista tras la presentación de el “Plan para el Bienestar y el Empleo” con el que se busca superar la crisis del coronavirus.

“Nosotros estamos pensando incluso que será un modelo a seguir para otros países porque estoy viendo que se está derrumbando el modelo neoliberal, el coronavirus precipitó la caída de un modelo fallido, por eso la crisis mundial en todo sentido porque no es posible que afecte tanto una pandemia”, dijo.

Sobre los señalamientos por las recientes caídas en las encuestas de aprobación el presidente afirmó:

“Hoy dice un periódico que se cayó la popularidad del Presidente, sólo tiene 60%, pues es muy bueno porque imagínense es cosa de hacer las cuentas, si es 60%, de los ciudadanos y con un poco más de 80 millones, 60% pues son como 45 millones y yo obtuve 30, o sea muchas gracias a la gente por su confianza, o sea no estamos mal en cuanto a respaldo de los ciudadnos, esa son mis cuentas, yo tengo otros datos”, dijo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

México

Muertes por coronavirus en México se elevan a 125; confirman 2 mil 439 contagios

Publicado hace

el

Por:

En conferencia de prensa autoridades sanitarias reportaron nuevos casos en diversos puntos del país

México cuenta con 2,439 casos positivos de coronavirus (COVID-19), así lo confirmó la Secretaría de Salud del Gobierno Federal. 

En conferencia de prensa afirmaron que el número de casos sospechosos se ajusta a 6,295 y que 11,741 ya han sido descartados. Asimismo informaron que las muertes registradas por el virus son 125.

En el último reporte, del 5 de abril, fueron confirmados 2,143 casos positivos, 5 mil 398 sospechosos y descartados 8 mil 602, además de 60 defunciones.

Actualmente México se encuentra en la fase dos, lo que significa que ya hay casos de contagio por transmisión local y no sólo casos importados, como se presentaron en la primer fase.

Durante la jornada el Estado de Nuevo León confirmó que en la entidad el número de casos positivos ascendió a 164.

En Coahuila, la Secretaría de Salud confirmó esta mañana que la entidad cuenta con 94 casos positivos.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN
Aquí te dejamos algunas recomendaciones que hacen autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus

– Lávate las manos cuidadosamente: con agua y jabón frota las palmas y el dorso de tus manos, entre los dedos y las uñas.

– Evita tocarte la cara, sobre todo ojos, nariz y boca.

– Evita contacto directo con personas enfermas de resfriado o gripe.

– Utilizar gel antibacterial.

– Si estornudas o toses, hazlo en el lado interior del codo o en un pañuelo desechable.

– Limpia y desinfecta objetos de uso común.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreó Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreóEl tsunami electoral que produjo la victoria de Andrés Manuel López Obrador, arrojó de ese proceloso mar, desde peligrosos tiburones, ballenas, ballenatos y cachalotes, hasta raros animales marinos que jamás habían aparecido en la escena política, uno de ellos fue el famoso “mariachi” Erick Iván Aguilar López, quien cobijado por el PT –aliado de Morena en el 2018- resultó electo ...
  • Partidos políticos en caída libre Partidos políticos en caída libre Prueba de que nadie puede cantar victoria en vísperas de los comicios intermedios de 2021, donde se elegirán diputados federales, y en Veracruz el Congreso local y los 212 Ayuntamientos, es el análisis de la plataforma #DICES, auspiciada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, el cual revela que en el último año los partidos políticos del PRI, ...
  • La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros denuncia que altos funcionarios de la paraestatal han ordenado una serie de despidos injustificados y señala que empleados con experiencia y expediente limpio han sido suspendidos, para sustituirlos por “juniors” y “damas” rescatadas de los mejores “Gym” de la Ciudad de México, que se dicen recomendados de diputados, senadores y hasta gobernadores ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: