Nuestra Redes Sociales:

Mundo

Cubrebocas no salva a nadie del Coronavirus

Publicado hace

el

Los cubrebocas desechables funcionan para evitar que alguien enfermo propague el virus, sin embargo, su diseño no sirve para proteger una persona sana.

Expertos en medicina explicaron que los cubrebocas desechables no son de gran utilidad para alguien sano, si no que son las personas enfermas quienes deben utilizarlos para disminuir el riesgo de propagación.

La compra de cubrebocas desechables que pueden encontrarse en farmacias convencionales se ha desatado en México tras la confirmación de por lo menos dos casos de COVID-19 en el país. Sin embargo, médicos señalan que este tipo de cubrebocas no impiden el ser contagiado, pues su diseño no es totalmente sellado.

Peter Lin, médico familiar en Toronto, Canadá, apuntó que los cubrebocas desechables son útiles pero no necesarios. Su diseño funciona para tratar de evitar que alguien enfermo propague el virus, pero no sirve para proteger a alguien sano.

Esto debido a los poros que tiene, así como por los pliegues y huecos que se mantienen en los costados y que evitan un sellado total. El especialista dijo que lo que realmente logran este tipo de cubrebocas es impedir que nos toquemos directamente la cara con las manos.

Así mismo, concluyó que la mascarilla N95 es la adecuada para una persona sana, ya que está totalmente sellada, abarca desde la boca hasta la nariz y es capaces de filtrar hasta un 95 por ciento de las partículas.

Este tipo de cubrebocas son precisamente las que se encuentran en centros de salud y usan los doctores que atienden a pacientes con posibles síntomas de COVID-19.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Encabeza Donald Trump festejo de Independencia en Rushmore pese a nuevo récord de contagios

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

En sesión de fotos, novios son arrastrados por violenta ola

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

Retoma NYT el: “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Apuntes/Manuel Rosete Chávez La historia de Ricardo García Guzmán dentro de la administración pública estatal está plagada de traiciones que le han permitido brincar de gobierno en gobierno y, de paso, consolidar un cacicazgo en su natal Pánuco con el apoyo de sus dos hijos: Rodrigo y Ricardo García Escalante. Entre los tres, padre e hijos, han sido presidentes municipales, diputados ...
  • ¡Oh my God! regresan a “trabajar” los 500 “siervos de la nación” ¡Oh my God! regresan a "trabajar" los 500 "siervos de la nación" Después de casi 90 días de “asueto”, los 500 diputados federales –que se sienten siervos de la nación- amenazan con regresar al recinto legislativo de San Lázaro a sesionar el próximo lunes, siempre y cuando –dicen los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM y demás fauna- exista materia que discutir. Claro, que existen temas pendientes, como el Tratado de ...
  • AMLO: el Presidente peregrino AMLO: el Presidente peregrino En los momentos más álgidos del “Corona-bicho”, Andrés Manuel López Obrador ha decidido convertirse en el Presidente peregrino, porque ni bien concluye una gira, cuando ya su “discreto” equipo le programa la otra, que será por varios municipios del Estado de México y concluyendo se va semanita completa al occidente y norte de esta sufrida nación. Contempla visitar Nayarit, Sinaloa, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: