Connect with us

Global

Cubrebocas no salva a nadie del Coronavirus

Published

on

Los cubrebocas desechables funcionan para evitar que alguien enfermo propague el virus, sin embargo, su diseño no sirve para proteger una persona sana.

Expertos en medicina explicaron que los cubrebocas desechables no son de gran utilidad para alguien sano, si no que son las personas enfermas quienes deben utilizarlos para disminuir el riesgo de propagación.

La compra de cubrebocas desechables que pueden encontrarse en farmacias convencionales se ha desatado en México tras la confirmación de por lo menos dos casos de COVID-19 en el país. Sin embargo, médicos señalan que este tipo de cubrebocas no impiden el ser contagiado, pues su diseño no es totalmente sellado.

Peter Lin, médico familiar en Toronto, Canadá, apuntó que los cubrebocas desechables son útiles pero no necesarios. Su diseño funciona para tratar de evitar que alguien enfermo propague el virus, pero no sirve para proteger a alguien sano.

Esto debido a los poros que tiene, así como por los pliegues y huecos que se mantienen en los costados y que evitan un sellado total. El especialista dijo que lo que realmente logran este tipo de cubrebocas es impedir que nos toquemos directamente la cara con las manos.

Así mismo, concluyó que la mascarilla N95 es la adecuada para una persona sana, ya que está totalmente sellada, abarca desde la boca hasta la nariz y es capaces de filtrar hasta un 95 por ciento de las partículas.

Este tipo de cubrebocas son precisamente las que se encuentran en centros de salud y usan los doctores que atienden a pacientes con posibles síntomas de COVID-19.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Juicio contra expresidente Donald Trump por falsificación de documentos concluye selección de jurado

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Argentina busca ser “socio global” de la OTAN

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Netanyahu afirma que Israel decidirá su respuesta a Irán mientras aumenta la tensión en la región

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS