Connect with us

México

Apostaron a que me pelearía con Donald Trump, pero tenemos una buena relación: AMLO

Published

on

Donald Trump ha sido duro con México desde su campaña electoral de 2015, en la cual prometió construir un muro entre ambas naciones

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dijo que hubo personas que apostaron a que se pelearía con su homólogo estadounidense, Donald Trump, pero las relaciones entre ambos países hoy son buenas.

“Apostaban a que nos íbamos a pelear con Trump, y no fue así. Se firmó el Tratado. Las mercancías que se producen en México se pueden vender en Estados Unidos sin pagar aranceles”, señaló el mandatario mexicano desde un evento desde Calvillo, Aguascalientes.

“Nos hubieran aplicado aranceles, afectado a nuestro comercio, no habría empleos, ni bienestar”, apuntó.

“Queremos que el mexicano pueda trabajar y pueda ser feliz. El año pasado nos enviaron 36 mil millones de dólares en remesas. Es lo que enviaron a sus familiares. Esas remesas son la principal fuente de ingresos que tiene nuestro país. Vivan los migrantes. Vivan nuestros paisanos”, festejó.

López Obrador dijo que la buena relación con Estados Unidos se da después de que su mandatario moderara los insultos y las faltas de respeto.

“Si seguimos así, habrá respeto mutuo. Si no se entiende que nos tienen que respetar, haremos valer nuestros derechos”, agregó.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México / Foto: Cuartoscuro

En diciembre de 2019, después de que Estados Unidos concluyera el proceso para declarar organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos, Trump dijo que no lo haría porque respetaba a Andrés Manuel López Obrador.

“Se ha completado todo el trabajo necesario para declarar organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos. Estatutariamente estamos listos para hacerlo”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario estadounidense.

“Sin embargo, a pedido de un hombre que me gusta y respeto, y que ha trabajado tan bien con nosotros, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, nosotros retrasaremos temporalmente esta designación e intensificaremos nuestros esfuerzos conjuntos para tratar decisivamente con estas organizaciones viciosas y en constante crecimiento”, agregó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Escándalo en el Consejo de la Judicatura Federal: Acusaciones de chantaje y presiones

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO: Juicio político contra Zaldívar es un tema político

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Candidato al Senado Promete Mejorar Programas Sociales y Propone Tarifa Especial de Luz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS