Nuestra Redes Sociales:

México

Apostaron a que me pelearía con Donald Trump, pero tenemos una buena relación: AMLO

Publicado hace

el

Donald Trump ha sido duro con México desde su campaña electoral de 2015, en la cual prometió construir un muro entre ambas naciones

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dijo que hubo personas que apostaron a que se pelearía con su homólogo estadounidense, Donald Trump, pero las relaciones entre ambos países hoy son buenas.

“Apostaban a que nos íbamos a pelear con Trump, y no fue así. Se firmó el Tratado. Las mercancías que se producen en México se pueden vender en Estados Unidos sin pagar aranceles”, señaló el mandatario mexicano desde un evento desde Calvillo, Aguascalientes.

“Nos hubieran aplicado aranceles, afectado a nuestro comercio, no habría empleos, ni bienestar”, apuntó.

“Queremos que el mexicano pueda trabajar y pueda ser feliz. El año pasado nos enviaron 36 mil millones de dólares en remesas. Es lo que enviaron a sus familiares. Esas remesas son la principal fuente de ingresos que tiene nuestro país. Vivan los migrantes. Vivan nuestros paisanos”, festejó.

López Obrador dijo que la buena relación con Estados Unidos se da después de que su mandatario moderara los insultos y las faltas de respeto.

“Si seguimos así, habrá respeto mutuo. Si no se entiende que nos tienen que respetar, haremos valer nuestros derechos”, agregó.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México / Foto: Cuartoscuro

En diciembre de 2019, después de que Estados Unidos concluyera el proceso para declarar organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos, Trump dijo que no lo haría porque respetaba a Andrés Manuel López Obrador.

“Se ha completado todo el trabajo necesario para declarar organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos. Estatutariamente estamos listos para hacerlo”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario estadounidense.

“Sin embargo, a pedido de un hombre que me gusta y respeto, y que ha trabajado tan bien con nosotros, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, nosotros retrasaremos temporalmente esta designación e intensificaremos nuestros esfuerzos conjuntos para tratar decisivamente con estas organizaciones viciosas y en constante crecimiento”, agregó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

México rompe record con 7 mil 280 nuevos casos de Covid-19

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

México

Diputado lanza insulto a compañera en plena sesión

Publicado hace

el

Por:

Legisladores poblanos discutian eliminación del fuero a servidores. 

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

México

C. Duarte esquivó 20 ordenes de captura con el peñismo

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Apuntes/Manuel Rosete Chávez La historia de Ricardo García Guzmán dentro de la administración pública estatal está plagada de traiciones que le han permitido brincar de gobierno en gobierno y, de paso, consolidar un cacicazgo en su natal Pánuco con el apoyo de sus dos hijos: Rodrigo y Ricardo García Escalante. Entre los tres, padre e hijos, han sido presidentes municipales, diputados ...
  • ¡Oh my God! regresan a “trabajar” los 500 “siervos de la nación” ¡Oh my God! regresan a "trabajar" los 500 "siervos de la nación" Después de casi 90 días de “asueto”, los 500 diputados federales –que se sienten siervos de la nación- amenazan con regresar al recinto legislativo de San Lázaro a sesionar el próximo lunes, siempre y cuando –dicen los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM y demás fauna- exista materia que discutir. Claro, que existen temas pendientes, como el Tratado de ...
  • AMLO: el Presidente peregrino AMLO: el Presidente peregrino En los momentos más álgidos del “Corona-bicho”, Andrés Manuel López Obrador ha decidido convertirse en el Presidente peregrino, porque ni bien concluye una gira, cuando ya su “discreto” equipo le programa la otra, que será por varios municipios del Estado de México y concluyendo se va semanita completa al occidente y norte de esta sufrida nación. Contempla visitar Nayarit, Sinaloa, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: