Connect with us

Negocios

PIB de Japón caerá si Juegos Olímpicos no se llevan a cabo

Published

on

Hasta ahora, el Comité Olímpico Internacional ha sido firme en que los Juegos Olímpicos se disputarán conforme a lo planeado

Una posible cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para la economía japonesa, por el brote de coronavirus, reduciría más de 7 mil 400 millones de dólares de su Producto Interno Bruto, según un estudio de la Bolsa de Valores SMBC Nikko.

En un informe publicado por esa Casa de Valores proyecta que las Magnas Justas crearán 6,400 millones de dólares en demanda de consumo y que cancelarlas reducirá aproximadamente 7,400 millones del PIB, que sería 1.4% del Producto Interno Bruto total de esa nación.

“Para prepararse para lo peor, el gobierno japonés debe poner a disposición medidas de apoyo, como garantías de deuda para pequeñas empresas”, dijo el jefe de analistas de SMBC Nikko, Junichi Makino.

Hasta ahora, el Comité Olímpico Internacional ha sido firme en que los Juegos Olímpicos se disputarán conforme a lo planeado. Sin embargo, el Comité Organizador incluso ha manejado la posibilidad de retrasarlos hasta otoño o invierno del presente 2020, para que el Covid-19 pueda ser controlado.

La casa de valores cree que los Juegos Olímpicos se cancelarán si la propagación del virus mortal se extiende hasta junio. Bajo ese escenario, los ingresos caerían 24.4 por ciento en 2020 en comparación con el año pasado.

El informe presentó un escenario en el que la epidemia termina en abril, los Juegos Olímpicos se llevan a cabo según lo programado y las consecuencias del virus se limitan a una caída del PIB del 0.9%.

La compañía también dijo que una posible crisis crediticia podría desencadenar una depresión económica en Japón, comparable a la causada por la crisis financiera mundial de 2008.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS