Connect with us

Negocios

Tras lunes negro, bolsas mundiales se recuperan

Published

on

Las ganancias son insuficientes para recuperar las pérdidas de la jornada de ayer pero la tendencia es al alza. Moscú, la excepción

Tras una jornada de desplome y caos global, las principales bolsas internacionales empezaron a recuperarse este martes 10 de marzo alentadas por el repunte del petróleo y la perspectiva de medidas de apoyo económicas de los bancos centrales. Ayer, se vivió la peor jornada desde la crisis del 2008 por el descenso en el precio del crudo y el avance del coronavirus.

En Asia la tendencia empezó a la baja pero luego se invirtió. El índice Nikkei de Tokio cerró hoy con ganancias del 0,85%, comparado con la caída del 5% la víspera. El incremento se vio impulsado además por el yen, que se debilitó frente al dólar, algo que favorece las exportaciones. En Hong Kong, el índice Hang Seng terminó al alza (+1,41%), igual que las bolsas de Shangái (+1,82%) y Shenzen (+2,42%).

Las bolsas de los países petroleros del Golfo también se recuperaron este martes a la apertura, con subidas en Dubái (+5,5%) y Abu Dabi (+4,2%).

En Europa se dio una situación similar. París, Fráncfort y Londres subieron entre 3% y 4% y empezaron a dar muestras de recuperación, Sin embargo, las ganancias son insuficientes para suplir las pérdidas del lunes negro, de entre el 7% y el 9%. En Madrid, el Ibex 35 también se incrementó.

En Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus en Europa y que decretó una cuarentena en todo el territorio, la bolsa de Milán subía más de un 3%, tras hundirse más de un 11% ayer.

La bolsa de Tokio se vio aupada además por le yen, que se debilitó frente al dólar, algo que favorece las exportaciones. Hacia las 06H30 GMT, un dólar valía 104,48 yenes frente a 102,74 yenes la víspera tras el cierre de la bolsa de Tokio.

Los inversores también esperan con cierto optimismo las “medidas importantes” de apoyo a la economía de Estados Unidos, que el presidente Donald Trump prometió el lunes.

Por su parte, el gobierno japonés podría anunciar un plan de ayuda financiera para enfrentarse a las consecuencias económicas de la epidemia.

En Europa, los líderes de varias países celebran el martes una videoconferencia para coordinar sus acciones frente el coronavirus y los mercados esperan que el Banco Central Europeo tomo medidas el jueves.

“Los mercados ven positivamente esta discusión sobre las medidas presupuestarias para apoyar el consumo y la actividad económica“, dijo Kiyoshi Ishigane, de Mitsubishi UFJ Kokusai Asset Management, citado por la agencia Bloomberg.

Con información de Bloomberg y Semana

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

La Bolsa Mexicana de Valores registra ganancias y alcanza su nivel más alto desde febrero

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Prepará Canirac la deliciosa ruta del café con expertos en las propiedades del aromático

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Salina Cruz con su Nuevo Rompeolas, Listo Para Recibir Barcos de Gran Calado

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS