Connect with us

Tecnociencia

Ventas de smartphones caerán hasta 10% por coronavirus

Published

on

Desde principios de año la industria en el estado de Nuevo León se ha visto afectado por la epidemia del COVID-19 esto de acuerdo a la Cámara de la Industria de la Transformación

CIUDAD DE MÉXICO.- Por el coronavirus, las ventas de smartphones en América Latina pueden decrecer entre 5% y 10% este año, según la consultora IDC.

“Los envíos y producción de smartphones y componentes como sensores de huella digital, touch pad e inclusive memorias se han contraído hasta en 50% a nivel mundial, debido a las medidas que estableció el gobierno chino para contener la epidemia del coronavirus, Covid-19”, indica IDC en un comunicado.

En la región, Brasil es uno de los países más afectados, porque sus empresas también enfrentan la baja producción de componentes, especialmente para celulares y computadoras, por lo que algunas de las organizaciones operan con cierres parciales o están programando paros.

“En el caso de México, como todo lo que se comercializa en el país son productos armados desde China –prácticamente 100% de los smartphones- o de una cadena de producción combinada con Corea del Sur, India o Vietnam, presenta retrasos en sus envíos”.

Desde principios de año la industria en el estado de Nuevo León se ha visto afectado por la epidemia del COVID-19 esto de acuerdo a la Cámara de la Industria de la Transformación.

Las afectaciones del coronavirus a la economía mundial han provocado que el dólar haya alcanzado su nivel máximo cotizando en 22 pesos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnociencia

La frontera entre la ficción y la realidad en las redes sociales: ‘influencers’ generados por inteligencia artificial

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

La Academia Mexicana de la Lengua (AML) modifica el abecedario español, eliminando “ch” y “ll”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

Los perros entienden más de lo que parece: pueden reconocer palabras que representan objetos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS