Nuestra Redes Sociales:

Tech

Facebook y Twitter revelan sofisticación de trols rusos en elección de Estados Unidos

Publicado hace

el

Las compañías dijeron que han eliminado decenas de cuentas y páginas falsas de sus plataformas

Facebook y Twitter revelaron el jueves evidencia que indica que los intentos rusos para interferir en la elección presidencial de Estados Unidos son cada vez más sofisticados y difíciles de detectar.

Las compañías dijeron que han eliminado decenas de cuentas y páginas falsas de sus plataformas.

Facebook dijo que la red de cuentas que eliminó estaba en las “primeras fases” de reunir una audiencia. Era operada por personas en Ghana y Nigeria a nombre de individuos en Rusia. Las cuentas publicaban sobre temas como historia negra, chismes de celebridades y moda.

Mientras tanto, Twitter dijo que las cuentas que ha eliminado intentaban sembrar discordia al enfatizar temas sociales como raza y derechos civiles sin favorecer a ningún candidato o ideología en particular.

 Cuentas de redes sociales vinculadas a Rusia publicaban sobre los mismos temas divisivos relaciones raciales, leyes de armas de fuego e inmigración “.
INFORME, DEL PROFESOR YOUNG MIE KIM, DE LA UNIVERSIDAD DE WISCONSIN-MADISON

Las tácticas que las cuentas utilizaban para evitar ser detectadas _ y para las que Rusia básicamente contrató a terceros para trabajar en países de África occidental _ muestran que la interferencia extranjera sigue siendo un desafió para Facebook en los meses previos a las elecciones de noviembre.

Las cuentas que Facebook eliminó se enfocaban en avivar divisiones raciales. Algunos se hicieron pasar por organismos no gubernamentales legítimos para engañar a personas.

Las cuentas se eliminaron después de un reporte de la semana pasada que halló que la campaña de interferencia electoral de Moscú no ha amainado desde 2016 y, de hecho, se ha vuelto más difícil de detectar.

Ese informe, del profesor Young Mie Kim, de la Universidad de Wisconsin-Madison, halló que cuentas de redes sociales vinculadas a Rusia publicaban sobre los mismos temas divisivos _ relaciones raciales, leyes de armas de fuego e inmigración _ como lo hicieron en 2016, cuando el Kremlin contaminó los muros de los votantes estadounidenses con mensajes sobre la elección presidencial. Facebook ya también borró esas cuentas.

El mes pasado, el director del FBI Christopher Wray advirtió que Rusia todavía conducía una “guerra informativa” con un ejército de personajes ficticios en redes sociales y bots que propagan información falsa.

Rusia ha negado reiteradamente su interferencia en las elecciones de Estados Unidos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

Coronavirus: El CERN crea un nuevo respirador artificial para aliviar escasez de estos insumos por el COVID-19

Publicado hace

el

Por:

Un equipo de físicos e ingenieros del Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) se unieron para crear un respirador artificial ante la escasez de respiradores mecánicos por la pandemia del coronavirus que tiene al mundo en la zozobra y que son muy importantes para las enfermas de COVID-19

Un equipo de físicos e ingenieros del Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) desarrollo un prototipo de respirador artificial para contribuir con el sistema sanitario y aliviar la presión generada por el elevado número de casos severos de COVID-19 que requieren este equipamiento médico para superar la fase más dura de la enfermedad.

El equipo tuvo la idea de que los sistemas utilizados para regular el flujo de gas para los detectores de partículas podrían ser utilizados para construir un respirador innovador, explicó la entidad científica, que tiene su sede en Ginebra.

El prototipo quedó listo el pasado 27 de marzo y se basa en el uso de elementos poco costosos y ampliamente disponibles. Sus características han quedado afinadas y ahora, con el apoyo de especialistas clínicos y otros expertos, serán probados próximamente en hospitales.

El objetivo es utilizarlo en pacientes que presentan formas severas -pero no críticas- de la COVID-19 o que están en fase de recuperación, lo que permitiría liberar los respiradores más sofisticados para atender los casos más graves.

Otra ventaja del aparato es que el programa instalado para su funcionamiento y el resto de sus materiales consumen poca energía, lo que lo hace apto para ser utilizado en zonas de recursos limitados o donde la electricidad es inestable, ya que puede ser alimentado con baterías, paneles solares o grupos electrógenos.

Jan Buytaert y Paula Collins en su laboratorio CERN donde desarrollan el nuevo ventilador HEV cuyo prototipo es visible en primer plano Foto: Jacques Fichet, Samuel Hertzog/CERN)

Pero este no es el único aporte en el que han pensado los físicos e ingenieros del CERN, una institución que tiene entre sus mayores fortalezas el contar con una red de 18,000 científicos que en distintas partes del mundo forman una comunidad de expertos a los que se pidió reflexionar sobre cómo la organización podría contribuir a la lucha contra el coronavirus.

Además del ventilador artificial, las ideas que se recibieron hicieron que el CERN se lance en la producción de una tonelada de desinfectante de manos.

El CERN es un laboratorio de primer plano para en la física de partículas y sus tecnologías asociadas, dispone de recursos como la red mundial de cálculo para el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), de talleres de mecánica y de instalaciones avanzadas para la concepción y realización de prototipos.

Todo ello está complementado por tecnologías de punta y un conocimiento considerable tanto en el ámbito de la ciencia, la ingeniería y la industrialización, dijo su directora general, Fabiola Gianotti, citada en un comunicado.

En este sentido, el CERN también podrá a disposición sus capacidades de impresión en 3D y en trabajos de taller para completar la producción de equipos de protección para el personal sanitario, como mascarillas, y planchas de vidrio acrílico destinadas a las fuerzas del orden de la región.

Además, hay estudios que están en marcha para desplegar la gran capacidad de cálculo de la comunidad de expertos en física de partículas que tiene el CERN con el fin de contribuir a la búsqueda de una vacuna, reveló la dirección.

Como ocurre con el resto de sus investigaciones y descubrimientos, los hallazgos que realice el CERN en el marco de la lucha contra la COVID-19 serán publicados de forma gratuita y podrán ser reproducidos libremente, de acuerdo a las necesidades y a las reglamentaciones de cada lugar.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Tech

Quibi, ya ofrece entretenimiento digital para celulares

Publicado hace

el

Por:

  • Desde el 6 de abril de 2020 la plataforma de streaming ofrece contenido de vídeo de corta duración con series y programas especialmente, creados para verse en dispositivos móviles.
LOS ANGELES (AP) .- ¿Quieren ver a Chance the Rapper jugarle bromas a las estrellas de Hollywood? ¿Ver un nuevo thriller de acción protagonizado por Liam Hemsworth y Christoph Waltz? ¿Qué tal una edición de seis minutos de “60 Minutes”? Existe una aplicación para eso y más.

Quibi – que amalgama las palabras “quick” (rápido) y “bite” (bocado) — es una plataforma exclusiva para celulares que incluye pequeñas entregas de películas y programas de televisión. Todos los días presenta noticias, deportes y clima bajo el nombre de Esenciales Diarios, los cuales se suman a la impresionante cantidad de 175 programas planeados para este año.

La plataforma debutó el lunes en Estados Unidos y Canadá con un periodo de prueba gratuito de 90 días y 50 programas, todos en segmentos de máximo 10 minutos. Entre las producciones se destacan “Punk’d”, con Chance the Rapper como anfitrión y productor ejecutivo; la película de Hemsworth y Waltz “Most Dangerous Game”, y “Chrissy’s Court”, en la que Chrissy Teigen asume un papel al estilo de la juez Judy.

Whitman y Katzenberg presentan Quibi una plataforma de películas y programas de televisión cortos para ver en el cellular. (Foto AP).

Otros que producirán y/o aparecerán en Quibi son Reese Witherspoon, Joe Jonas, Jennifer López, Lena Waithe y Sophie Turner.

Pero los nombres más grandes relacionados con este proyecto son sus ejecutivos: el peso pesado de la industria Jeffrey Katzenberg y la ex directora general de Hewlett-Packard Meg Whitman. En la década de 1980, Katzenberg revivió el estudio de Walt Disney Co. y su división de animación con éxitos como “The Little Mermaid” (“La Sirenita”), y en 1994 cofundó DreamWorks SGK con Steven Spielberg y David Geffen. Quibi es el proyecto inventivo de Katzenberg y él eligió a Whitman, que también fue ejecutiva de Disney, como directora general de la plataforma.

Para Katzenberg, el producto es lo que hará de Quibi un ganador.

“En todos mis años ha habido una regla que nunca ha fallado, nunca”, dijo. “Cuando tuve en mis manos un gran contenido, ya sea una animación o una película… programas de televisión, un espectáculo de Broadway, una novela o cualquier cosa, si es realmente bueno nunca ha fallado”.

Hay gente que cree seriamente en el producto. Quibi recaudó en 2018 1.000 millones de dólares en fondos de inversionistas que incluyen a Disney, NBCUniversal y Viacom, y anunció otros 750 millones en una segunda ronda de recaudación que terminó este mes.

Tras el periodo de prueba gratuita (la respuesta de la empresa a la crisis por el coronavirus), Quibi costará 4,99 dólares al mes con anuncios y 7,99 por su versión libre de comerciales.

Como la empresa apresuró su producción el verano pasado en vista de una posible huelga de guionistas, dijo Katzenberg, se adelantó al paro en la producción de cine y TV ocasionado por la pandemia. Quibi tiene material que lanzar hasta octubre o noviembre bajo las circunstancias actuales.

La plataforma entra a un mercado lleno de servicios de streaming nuevos y establecidos que también compiten por los dólares de los consumidores, incluido el próximo debutante HBO Max. Y claro, también está YouTube, repleto de videos cortos libres de costo y con el dominio de la misma audiencia de jóvenes-adultos que busca Quibi.

El modelo de negocio de Quibi “enfrenta algunos obstáculos dado su foco en los videos cortos, con el Goliath YouTube al frente”, dijo el analista Dan Ives de Wedbush Securities. “Apostar contra Katzenberg no les ha funcionado a los escépticos a lo largo de la carrera de él”, agregó, pero Wedbush cree que la batalla para que la nueva plataforma triunfe es cuesta arriba.

Katzenberg rechaza la idea de que Quibi, con su talento de primera categoría y la gran calidad de sus películas, pueda verse socavada por YouTube.

“Nómbrenme un solo producto ampliamente distribuido y consumido que cuando alguien ofreció una mejor versión, una versión más conveniente, o una versión premium o de lujo, no hubo un grupo de personas que dijo ‘sí’”, señaló.

Precisamente fue el ascenso de YouTube y el consumo de videos en los celulares lo que llevó a Katzenberg a interesarse en las oportunidades creativas y de negocio que representaban. También se inspiró en las novelas contemporáneas con capítulos cortos para que, como han explicado autores populares, los lectores con pocos minutos disponibles aún puedan disfrutar de una experiencia completa.

“Estamos haciendo películas como Dan Brown hizo ‘The Da Vinci Code’ (‘El código Da Vinci’)”, dijo Katzenberg.

El atractivo de Quibi es su tecnología Turnstyle, desarrollada bajo la dirección de Whitman, la cual permite a los usuarios cambiar entre los formatos de retrato (vertical) y paisaje (horizontal) y siempre tener una imagen de pantalla completa sin una molesta barra negra. La ventaja de Turnstyle para los creadores es cómo puede mejorar la narración. Por ejemplo, los espectadores pueden tener la opción de cambiar la escena de una película para verla desde la perspectiva de un personaje al cambiar de horizontal a vertical.

“Estoy seguro de que le daremos a la gente algo que nunca habían visto”, dijo Katzenberg. “Ellos decidirán si lo valorarán lo suficiente como pagar por esto”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Tech

El Ártico registra un agujero de ozono, visto a 18 kilómetros de altura

Publicado hace

el

Por:

Investigadores del Servicio de Vigilancia Atmosférica descubrieron que el Ártico tiene un agujero de la capa de ozono, lo cual de alguna forma es fenómeno que hay que ponerle mucha atención debido que esta capa nos protege de los potencialmente dañinos rayos ultravioleta.

El Artico registra actualmente un agujero de la capa de ozono -protectora de los rayos ultravioleta- a unos 18 kilómetros de altura, fenómeno que no se había anotado desde la primavera de 2011, confirmó el Servicio de Vigilancia Atmosférica (CAMS) del Sistema europeo Copérnico.

Los investigadores del Servicio de Vigilancia Atmosférica hace un seguimiento de la “actividad inusual en la capa de ozono” durante la primavera en el Artico que demuestra que la mayoría del ozono en la capa situada a una presión de entre 50 y 80 hPA (aproximadamente 18 kilómetros de altura) “se ha agotado”.

La capa de ozono estratosférica actúa a modo de “escudo protector” de la vida terrestre de los efectos “potencialmente dañinos de la radiación ultravioleta”, según un comunicado de CAMS.

Según los científicos de Vigilancia Atmosférica, las columnas de ozono sobre amplias zonas del Artico “han registrado valores mínimos récord este año, lo que ha derivado en la formación de un agujero de ozono”.

El Artico registra actualmente un agujero de la capa de ozono -protectora de los rayos ultravioleta- a unos 18 kilómetros de altura. Foto: AP

La última ocasión que se observó un agotamiento de la capa de ozono “igual de marcado sobre el Artico” fue en 2011, durante la primavera, y los científicos de la CAMS “prevén que la situación sea aún mayor en 2020”.

Los datos de CAMS evidencian lo “excepcionalmente reducidos que han sido los valores mínimos de la columna de ozono hasta la fecha en 2020“, según el Servicio de Cambio Climático de Copérnico y CAMS.

Este fenómeno se produce cada primavera austral de la Antártida, sin embargo, los agujeros de ozono sobre el Artico “son poco habituales, debido a que, por lo general, el hemisferio norte no cuenta con las condiciones necesarias para que se produzca un agotamiento de la capa de ozono tan marcado“, según CAMS.

En noviembre pasado CAMS informó de que el agujero de ozono en la zona austral fue “el de menor envergadura en los últimos 35 años“.

En general, “la estratosfera del Artico está menos aislada que la de su homóloga de la Antártida” y ello se debe a que la presencia de masas continentales y cordilleras en latitudes elevadas en el hemisferio norte altera las pautas meteorológicas, “lo que conlleva que el vórtice polar sea más débil y sufra más perturbaciones“.

Imagen de archivo de la NASA de la capa de ozono. Foto: Nasa

El director de CAMSVincent-Henri Peuch, explica que las previsiones “sugieren que las temperaturas están ahora empezando a aumentar en el vórtice polar“.

Ello implica que el agotamiento de la capa de ozono se ralentizará y, en última instancia, se detendrá“, según Peuch, “dado que el aire polar se mezclará con el aire rico en ozono de latitudes inferiores”.

El experto añadió que “resulta sumamente importante mantener los esfuerzos internacionales” por monitorizar la evolución del agujero de ozono y la capa de ozono a lo largo del tiempo.

Los agujeros de ozono se forman porque las sustancias que contienen bromo o cloro se acumulan en el vórtice polar, donde permanecen químicamente inactivas en la oscuridad.

Una representación gráfica de un agujero en la capa de ozono sobre los datos de Copérnico Modificado por el Ártico (2020). FOTO: DLR/BIRA /ESA

Sin embargo, el descenso de temperaturas en el vórtice por debajo de los -78 grados Celsius puede producir la formación de cristales de hielo en las nubes estratosféricas polares, que desempeñan un papel importante en las reacciones químicas.

A medida que el Sol desprende energía, libera los átomos de cloro y bromo presentes en el vórtice, que pasan a estar químicamente activos y destruyen rápidamente las moléculas de ozono, lo que provoca la formación del agujero.

El Servicio de Vigilancia Atmosférica de Copernicus (CAMS) está implementado a través del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (Cepmpm) en representación de la Comisión Europea.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreó Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreóEl tsunami electoral que produjo la victoria de Andrés Manuel López Obrador, arrojó de ese proceloso mar, desde peligrosos tiburones, ballenas, ballenatos y cachalotes, hasta raros animales marinos que jamás habían aparecido en la escena política, uno de ellos fue el famoso “mariachi” Erick Iván Aguilar López, quien cobijado por el PT –aliado de Morena en el 2018- resultó electo ...
  • Partidos políticos en caída libre Partidos políticos en caída libre Prueba de que nadie puede cantar victoria en vísperas de los comicios intermedios de 2021, donde se elegirán diputados federales, y en Veracruz el Congreso local y los 212 Ayuntamientos, es el análisis de la plataforma #DICES, auspiciada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, el cual revela que en el último año los partidos políticos del PRI, ...
  • La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros denuncia que altos funcionarios de la paraestatal han ordenado una serie de despidos injustificados y señala que empleados con experiencia y expediente limpio han sido suspendidos, para sustituirlos por “juniors” y “damas” rescatadas de los mejores “Gym” de la Ciudad de México, que se dicen recomendados de diputados, senadores y hasta gobernadores ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: