Nuestra Redes Sociales:

Tech

Facebook y Twitter revelan sofisticación de trols rusos en elección de Estados Unidos

Publicado hace

el

Las compañías dijeron que han eliminado decenas de cuentas y páginas falsas de sus plataformas

Facebook y Twitter revelaron el jueves evidencia que indica que los intentos rusos para interferir en la elección presidencial de Estados Unidos son cada vez más sofisticados y difíciles de detectar.

Las compañías dijeron que han eliminado decenas de cuentas y páginas falsas de sus plataformas.

Facebook dijo que la red de cuentas que eliminó estaba en las “primeras fases” de reunir una audiencia. Era operada por personas en Ghana y Nigeria a nombre de individuos en Rusia. Las cuentas publicaban sobre temas como historia negra, chismes de celebridades y moda.

Mientras tanto, Twitter dijo que las cuentas que ha eliminado intentaban sembrar discordia al enfatizar temas sociales como raza y derechos civiles sin favorecer a ningún candidato o ideología en particular.

 Cuentas de redes sociales vinculadas a Rusia publicaban sobre los mismos temas divisivos relaciones raciales, leyes de armas de fuego e inmigración “.
INFORME, DEL PROFESOR YOUNG MIE KIM, DE LA UNIVERSIDAD DE WISCONSIN-MADISON

Las tácticas que las cuentas utilizaban para evitar ser detectadas _ y para las que Rusia básicamente contrató a terceros para trabajar en países de África occidental _ muestran que la interferencia extranjera sigue siendo un desafió para Facebook en los meses previos a las elecciones de noviembre.

Las cuentas que Facebook eliminó se enfocaban en avivar divisiones raciales. Algunos se hicieron pasar por organismos no gubernamentales legítimos para engañar a personas.

Las cuentas se eliminaron después de un reporte de la semana pasada que halló que la campaña de interferencia electoral de Moscú no ha amainado desde 2016 y, de hecho, se ha vuelto más difícil de detectar.

Ese informe, del profesor Young Mie Kim, de la Universidad de Wisconsin-Madison, halló que cuentas de redes sociales vinculadas a Rusia publicaban sobre los mismos temas divisivos _ relaciones raciales, leyes de armas de fuego e inmigración _ como lo hicieron en 2016, cuando el Kremlin contaminó los muros de los votantes estadounidenses con mensajes sobre la elección presidencial. Facebook ya también borró esas cuentas.

El mes pasado, el director del FBI Christopher Wray advirtió que Rusia todavía conducía una “guerra informativa” con un ejército de personajes ficticios en redes sociales y bots que propagan información falsa.

Rusia ha negado reiteradamente su interferencia en las elecciones de Estados Unidos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

Gobierno chino espía vía TikTok, alerta Anonymous

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Tech

Más empresas se suman al boicot contra Facebook

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Tech

Astronautas de la NASA salen a su segunda caminata espacial

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Apuntes/Manuel Rosete Chávez La historia de Ricardo García Guzmán dentro de la administración pública estatal está plagada de traiciones que le han permitido brincar de gobierno en gobierno y, de paso, consolidar un cacicazgo en su natal Pánuco con el apoyo de sus dos hijos: Rodrigo y Ricardo García Escalante. Entre los tres, padre e hijos, han sido presidentes municipales, diputados ...
  • ¡Oh my God! regresan a “trabajar” los 500 “siervos de la nación” ¡Oh my God! regresan a "trabajar" los 500 "siervos de la nación" Después de casi 90 días de “asueto”, los 500 diputados federales –que se sienten siervos de la nación- amenazan con regresar al recinto legislativo de San Lázaro a sesionar el próximo lunes, siempre y cuando –dicen los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM y demás fauna- exista materia que discutir. Claro, que existen temas pendientes, como el Tratado de ...
  • AMLO: el Presidente peregrino AMLO: el Presidente peregrino En los momentos más álgidos del “Corona-bicho”, Andrés Manuel López Obrador ha decidido convertirse en el Presidente peregrino, porque ni bien concluye una gira, cuando ya su “discreto” equipo le programa la otra, que será por varios municipios del Estado de México y concluyendo se va semanita completa al occidente y norte de esta sufrida nación. Contempla visitar Nayarit, Sinaloa, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: