Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Suspenden todas las operaciones de bolsa de EU por drástico desplome en la apertura

Publicado hace

el

Se trata de la segunda pausa automática de 15 minutos en Wall Street en los últimos días

Las cotizaciones en Wall Street fueron suspendidas automáticamente después de la apertura, ya que los principales índices cayeron más del 7%, lo que supera el límite diario. Tras la reanudación de las cotizaciones, los índices continuaron cayendo. Actualmente, S&P 500 ha perdido un 8,3%, Dow Jones el 9,2 %, y Nasdaq Composite, el 8,4%.

Se trata de la segunda pausa automática de 15 minutos en Wall Street en los últimos días. El lunes, el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq perdieron más del 8 % tras el desplome de los precios del petróleo de hasta el 30% causada por la respuesta de Arabia Saudita al fracaso del pacto de los países OPEP+.

Las reglas de la Bolsa de Nueva York contemplan tres mecanismos automáticos para lidiar con el pánico en el mercado. Los dos primeros suspenden las cotizaciones durante 15 minutos cuando en un día el índice S&P 500 cae inicialmente un 7% y después un 13%. El tercero prevé el cierre del mercado hasta el día siguiente en caso de que las cotizaciones se desplomen un 20% en una jornada.

Este jueves se está viviendo un drástico desplome en los principales mercados globales después de que la OMS declarara el covid-19 como pandemia y la posterior suspensión de vuelos de Europa a EU decretada por Washington en un intento de frenar la propagación del mortal coronavirus. Así, la Bolsa de Sao Paulo ha suspendido hoy las operaciones por tercera vez esta semana.

Con información de RT

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Así viven al día miles de trabajadores informales en México

Publicado hace

el

Por:

Trabajadores de limpieza, repartidores de gas, agua, refrescos… abarroteros y hasta quienes compran colchones viejos o venden tamales, no han dejado de salir a la calle en busca del “pan de cada día”, pese a la emergencia por COVID-19.

Muchos son los que aún no creen en los riesgos de contagio y la gravedad que representa la pandemia que alcanza ya más de 70 mil muertes en el mundo y más de un millón de casos confirmados, pero otros no tienen más remedio, ya sea porque sus empresas se lo exigen o porque su servicio es necesario en estos momentos de emergencia.

Ricardo, repartidor de una importante empresa refresquera, señala que aunque quiera no puede dejar de laborar porque “nos lo advirtieron, que si no trabajamos nos van a castigar, porque nuestro refresco de cola es el que más se vende y sí es importante no dejar de repartirlo. Lo malo es que no tenemos ninguna protección, nos podemos contagiar en cualquier momento y, lo peor, llevar la enfermedad a nuestras casas”.

Mario, trabajador de limpieza en la alcaldía Gustavo A. Madero, asegura que “no hay de otra”. “Dejé de trabajar unos días, pero si no trabajo no como. Estamos expuestos a que esto del coronavirus nos dé en cualquier momento, pero ¿qué hacemos?, ni siquiera nos dan guantes, cubrebocas o algo para protegernos. ”.

Verónica, quien atiende una tienda de abarrotes en Azcapotzalco, comenta que aunque su actividad sí es necesaria porque la gente sigue saliendo a comprar comida, “la verdad es que las ventas han bajado mucho porque la gente se ha ido más a los centros comerciales. Si las cosas siguen poniéndose feas, voy a cerrar. Si esto empeora, mejor ni me arriesgo”, dijo.

Comentó también que “según el gobierno está ofreciendo apoyo, pero piden un montón de requisitos que no cualquiera puede cumplir. Para empezar piden un “obligado solidario”, que yo entendí que es como un aval, porque si no pagas, le cobran a él, y en estos tiempos, ¿pues quién? Además, una cuenta bancaria, acta de Hacienda, CURP, mandar archivos en PDF, fotos del negocio y un chorro de cosas más. Y si uno no sabe manejar el Internet, pues ya estuvo que no nos dieron los diez mil pesos que están ofreciendo, eso sí, a empezar a pagar en cuatro meses”.

Los repartidores de gas van y vienen gritando en las calles. “Hay veces que nadie sale, los pedidos han bajado, creo que todos se previnieron y llenaron sus cilindros desde antes porque damos y damos vueltas con el camión y no hay pedidos”, señala Carlos Jiménez, quien reparte gas en la Miguel Hidalgo.

Otros que no dejan las calles porque viven de lo que venden al día, son los compradores de fierro viejo. Tampoco han parado los vendedores de fruta, tamales o uno que otro puesto informal de gorditas, tacos o quesadillas, pese a los riesgos de contagio y la poca gente que circula en las calles. Pocos son los que usan cubrebocas o cumplen con la sana distancia.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Perderán hoteles $212 millones en Semana Santa por coronavirus

Publicado hace

el

Por:

Cierran 44 de manera temporal; seis en Región Sureste

Pérdidas por más de 212 millones de pesos dejará la contingencia sanitaria tan sólo en Semana Santa a los hoteleros de Coahuila, señaló ayer el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Héctor Horacio Dávila, quien a su vez destacó que 44 hoteles ya han sido cerrados.

Dávila agregó que esos recursos corresponden nada más al sector hotelero, por lo que sumando otros como son el restaurantero, gasolineras y demás, entonces esa cantidad se debe multiplicar por cinco o seis veces más.

En la Semana Santa de 2019, Coahuila recibió a 199 mil 200 personas entre turistas y visitantes, mientras que la ocupación promedio en la entidad se ubicó en rangos de 55 a 100 por ciento durante ese periodo vacacional.

Saltillo dejaría de percibir una derrama económica de más de 55 millones de pesos, Parras más de 51 millones, Monclova más de 13 millones de pesos y Cuatro Ciénegas más de 7 millones de pesos, entre otros municipios.

Dávila Rodríguez indicó que también son ya 44 los hoteles que han cerrado temporalmente en Coahuila, ellos cuentan con dos mil 600 trabajadores, la mitad se fue de vacaciones y al resto se le paga al 50 por ciento; asimismo el impacto que esto genera en el empleo indirecto se multiplica por cinco o seis.

De los 44 hoteles que han cerrado temporalmente en el Estado, al menos seis se encuentran en la Región Sureste.

La baja de turistas es evidente, pues tan sólo en la Central de Autobuses de Saltillo se ha registrado un descenso de 65 por ciento en la venta de boletos de viaje y en las llegadas de visitantes.

Manuel Alfaro, gerente general de la Central, apuntó que las líneas de autobuses redujeron de 320 corridas a 150 por día e implementaron un protocolo de sanitización, tanto de las unidades como de las manos de los pasajeros.

Con información de Paloma Gatica

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Insuficiente, reducción fiscal a Pemex: Moody’s

Publicado hace

el

Por:

El Presidente otorgó un ‘respiro’ a la petrolera por 65 mil millones de pesos

CDMX.- La agencia Moody’s dijo que la reducción fiscal de 65 mil millones de pesos, anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el domingo pasado, es insuficiente para evitar que la petrolera utilice sus líneas de crédito este año y en consecuencia aumente su deuda.

Según la agencia, dado los bajos precios del petróleo y el compromiso de la administración de mantener altas las inversiones de capital para mantener la producción de petróleo crudo al menos estable, estima que Pemex aprovechará la totalidad de sus actuales 8.9 mil millones de dólares en líneas de crédito comprometidas durante 2020, que ya no estarían disponibles para satisfacer sus necesidades de efectivo en 2021.

“Esto aumentaría el riesgo de alta liquidez de la compañía en un año en que la demanda y los precios del petróleo continuarán presionados por un crecimiento económico global limitado y una deuda de Pemex de aproximadamente 6.2 mil millones de dólares”, explicó Moody’s.

La agencia añadió que en su anuncio del domingo pasado, el Presidente dijo que Pemex dirigirá de forma adicional 400 mil barriles diarios de crudo mexicano a la producción de combustible. “Una mayor producción de combustible reduciría las importaciones y permitiría a Pemex aprovechar los bajos precios de la canasta de crudo mexicana, que ha promediado 34 dólares por barril en los últimos dos meses, lo que implica un descuento cercano a 6 dólares por barril”, dijo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreó Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreóEl tsunami electoral que produjo la victoria de Andrés Manuel López Obrador, arrojó de ese proceloso mar, desde peligrosos tiburones, ballenas, ballenatos y cachalotes, hasta raros animales marinos que jamás habían aparecido en la escena política, uno de ellos fue el famoso “mariachi” Erick Iván Aguilar López, quien cobijado por el PT –aliado de Morena en el 2018- resultó electo ...
  • Partidos políticos en caída libre Partidos políticos en caída libre Prueba de que nadie puede cantar victoria en vísperas de los comicios intermedios de 2021, donde se elegirán diputados federales, y en Veracruz el Congreso local y los 212 Ayuntamientos, es el análisis de la plataforma #DICES, auspiciada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, el cual revela que en el último año los partidos políticos del PRI, ...
  • La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros denuncia que altos funcionarios de la paraestatal han ordenado una serie de despidos injustificados y señala que empleados con experiencia y expediente limpio han sido suspendidos, para sustituirlos por “juniors” y “damas” rescatadas de los mejores “Gym” de la Ciudad de México, que se dicen recomendados de diputados, senadores y hasta gobernadores ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: