Connect with us

México

Afirma SHCP que hacienda ‘nos va a pegar’ y que necesitarán ayuda de la banca

Published

on

Arturo Herrera apuntó que no esperarán a ver qué sucede para darle un estímulo a la economía

CDMX.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, advirtió que incluso en un escenario más favorable, la pandemia del Covid-19 tendrá un impacto, por lo que no esperarán a ver qué sucede para darle un estímulo a la economía.

Además, hizo un llamado a la banca para apoyar en esta etapa y estar a la altura de las circunstancias: “Aun en el escenario más favorable, va a haber un impacto en la economía”, admitió el secretario en su discurso inaugural de la 83 Convención Bancaria.

Señaló que los efectos ya se sienten en la economía, la industria del transporte y del turismo en todo el mundo, y no dudó en que habrá algunos impactos mayores.

Tenemos que trabajar con diversos escenarios, algunos que son relativamente someros, otros que son base y otros en los que hay un mayor nivel de estrés, pero algún impacto habrá en la economía, expuso.

Mapeando a Salud

Herrera comentó que estarán mapeando las decisiones de las autoridades de salud para diseñar una respuesta.

“Vamos a ir mapeando las decisiones de la Secretaría de Salud a los impactos que puede haber en la economía y, por lo tanto, a ir diseñando cuál es la respuesta que vamos a tener desde la Secretaría de Hacienda para ir mitigando el impacto en la economía”, manifestó.

Advirtió que tenemos un entorno extraordinariamente complejo, en el cual hay tres tendencias que están confluyendo al mismo tiempo.

En primer lugar mencionó que la economía global estaba saliendo de un proceso de desaceleración en 2019, en el que 90% de las economías que aportan la mayor parte del Producto Interno Bruto (PIB) mundial tuvieron caídas con relación a 2018, cuando apenas se estaba percibiendo que podía empezar un repunte en este año.

El secretario apuntó que a esa trayectoria se suma el coronavirus y, finalmente, este fin de semana los choques en el precio del petróleo, que para un país como México, “son claramente muy importantes”.

Herrera destacó que una de las primeras preguntas que nos tenemos que hacer es cuál será la formulación de políticas públicas frente a este tipo de choques. “Un tema  que he venido insistiendo en las últimas semanas es que tenemos que escoger el tipo de políticas públicas adecuadas y que tenemos un ejemplo muy claro que nos permite , estableció.

Dijo que desde la Secretaría de Hacienda están viendo lo que sucede para diseñar cuál es la respuesta correcta al reto que se enfrenta el país, para el cual se requiere una triple fuente de coordinación.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

ISSSTE Sanciona a 716 Servidores Públicos por Corrupción

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO: “Se veía venir” Crisis en Educación Pública de Argentina

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Discrepancia en Lista Nominal del INE: Expertos señalan 4.7 millones de credenciales activas de fallecidos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS