Nuestra Redes Sociales:

LAS CHOAPAS

Llama Ortiz Cisneros y Carlos Soto a cerrar filas con la 4T

Publicado hace

el

Los líderes de esta organización acudieron hoy a la toma de protesta de la delegación de Las Choapas, que es encabezada por Juan Antonio Bautista. 

Las Choapas, Ver. Con un llamado a cerrar filas en favor del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el Secretario de Trabajo de la dirigencia estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Ramón Ortiz Cisneros tomó protesta hoy a los 24 directivos que conforman la delegación municipal en esta demarcación, liderados Juan Antonio Bautista López.

Congregados en el domo de la Asociación Ganadera Local de “San José del Carmen”, más de dos mil afiliados a la CATEM fueron testigos de la unidad y la fuerza que esta confederación está demostrando en todos los rincones de México y particularmente en Veracruz, con el liderazgo de Pedro Haces Barba y Juan Enrique Santos Mendoza.

Ortiz Cisneros evidentemente emocionado por la capacidad de convocatoria de sus líderes locales, expresó: “Para nosotros es muy importante la conformación de las estructuras locales municipales de nuestra federación en la zona sur. Esto traerá beneficios directos en municipios como las Choapas, ya que nuestra organización está comprometida con la clase trabajadora, estamos muy contentos”.

Subrayó que “esta es una demostración del apoyo efectivo de CATEM a la Cuarta Transformación que exige honestidad, fuerza y liderazgo como el que ejerce nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador y nuestro Gobernador Cuitláhuac García”.

Por su parte, el coordinador de CATEM en la zona sur, Carlos Soto Vázquez en un encendido discurso sostuvo que en la Cuarta Transformación la Fuerza laboral de México exige sindicatos íntegros y líderes que no busquen perpetuarse en el poder.

“En la Cuarta Transformación con Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García en Veracruz,  en CATEM no caben ni los líderes sindicales charros ni actos de corrupción vía cobro indebido de cuotas, practicas nefastas del pasado”, reflexionó.

 “A mis amigos delegados les recuerdo que el compromiso que adquirimos hoy con las Choapas y sus habitantes es el de conducirnos en todo momento con transparencia, honestidad y sobre todo con orgullo por pertenecer a la gran familia CATEM” precisó Soto Vázquez.

Al dirigirse a los más de dos mil miembros de sindicatos y uniones de varios sectores productivos de la región choapense, el recién ungido dirigente municipal de la CATEM, Juan Antonio Bautista López hizo un llamado a la unidad a sus representados.

“Me siento muy contento por esta nueva responsabilidad, vamos a cumplir con todos ustedes, buscando muchas oportunidades de trabajo, pero también pido que nadie venda la camiseta”, puntualizó.

Al tomar la palabra, Oscar Reyes Guzmán, coordinador de la SEDESOL Veracruz en esta región, en su calidad de invitado especial resaltó que “En México se vive una nueva era de sindicalismo joven y moderno, lleno de empatía y responsabilidad social que tanto necesita Veracruz”.

Para atestiguar la fuerza de la CATEM, asistieron en su calidad de invitados especiales el maestro Francisco Córdoba Montero; Director General del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas (ITSCH), Mariela Hernández García; Director del Hospital “Pedro Coronel”, José Guadalupe Ramírez Zepeta; jefe de la oficina operadora de la CAEV, Abimael Pérez Cruz; delegado de Tránsito del Estado, Arturo Ortiz Cisneros; delegado regional de transporte CATEM-zona sur, Sergio Sáenz Hervert, líder del sindicato de trabajadores al servicio del ITSCH y Ramiro Velasco Rueda; oficial del Registro Civil.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

LAS CHOAPAS

Inician acciones contra el dengue en Las Choapas

Publicado hace

el

Por:

Las Choapas, Ver.  Empleados municipales por instrucciones del alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez iniciaron hoy la Jornada de Fumigación contra el Dengue, tal como lo anunciara ayer ante los medios de comunicación.

 Las acciones en contra del mosco transmisor del dengue, iniciaron en la colonia Campo Nuevo, en donde las familias salieron a agradecer a las autoridades su preocupación por evitar la proliferación de este bicho que anualmente pone en vilo la salud humana.

De acuerdo a la instrucción del munícipe, el personal con termo-bombas fumigadoras recorrerán todas las colonias de la periferia de la Ciudad, desarrollando al mismo tiempo jornadas de recolección de cacharros.

La fumigación contra el dengue, dijo Tronco Gómez, va de la mano de las acciones que su gobierno emprendió para evitar la propagación del Covid-19, contagio que hasta el momento, merced a los filtros sanitarios, se mantiene a raya en territorio choapense, empero reconoció, que nadie está exento de contraerlo, de ahí la importancia de seguir al pie de la letra las instrucciones de las autoridades de la SSA.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

LAS CHOAPAS

Gobierno de  Tronco Gómez va con todo contra el Covid-19

Publicado hace

el

Por:

Las Choapas, Ver. El gobierno municipal que encabeza Miguel Ángel Tronco Gómez continúa con acciones contundentes para evitar el avance del Coronavirus, para ello ordenó la instalación de filtros sanitarios en los principales accesos a la cabecera municipal, en donde personal de Protección Civil toma la temperatura a automovilistas y transeúntes con termómetros especiales.

De igual forma, se les presenta un cuestionario con preguntas concretas acerca de su lugar de procedencia, su estado de salud y contactos; información vital en caso de presenta este cuadro contagioso.

El gobierno municipal ha exhortado a comerciantes y restauranteros  a implementar medidas de prevención, principalmente colocando gel antibacterial para ellos y el público consumidor.

El perifoneo con el audio “Quedémonos en Casa” es una de las acciones que también ha emprendido el  gobierno municipal ante la pandemia que afecta al mundo.

Refiere en un comunicado que estas actividades  continuarán  durante la cuarentena marcada por las  autoridades sanitarias.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

LAS CHOAPAS

Trabaja el DIF con el más estricto sentido social: Gladys Rayo

Publicado hace

el

Por:

Las Choapas, Ver. Establecer y fortalecer lineamientos de trabajo con el objetivo de apoyar a personas con discapacidad o grupos vulnerables es una prioridad para el DIF Municipal, así lo expresó la Presidenta de este organismo, la Lic. Gladys Rayo De Tronco, quien recalcó  el compromiso que tiene el Gobierno De Las Mayorías hacia los sectores más desprotegidos.

El DIF Municipal trabaja de eficiente y oportuna a favor de las familias que viven en vulnerabilidad social, las cuales reciben atenciones que continúan mejorando su calidad de vida; durante la actual administración municipal se han alcanzado  logros múltiple.

Este organismo continuará generando políticas sociales que impulsan un desarrollo integral en las familias, propiciando un mejoramiento en su calidad de vida. Los apoyos otorgados son diversos; despensas, sillas de ruedas, muletas, consultas médicas, medicamento, entre otros.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreó Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreóEl tsunami electoral que produjo la victoria de Andrés Manuel López Obrador, arrojó de ese proceloso mar, desde peligrosos tiburones, ballenas, ballenatos y cachalotes, hasta raros animales marinos que jamás habían aparecido en la escena política, uno de ellos fue el famoso “mariachi” Erick Iván Aguilar López, quien cobijado por el PT –aliado de Morena en el 2018- resultó electo ...
  • Partidos políticos en caída libre Partidos políticos en caída libre Prueba de que nadie puede cantar victoria en vísperas de los comicios intermedios de 2021, donde se elegirán diputados federales, y en Veracruz el Congreso local y los 212 Ayuntamientos, es el análisis de la plataforma #DICES, auspiciada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, el cual revela que en el último año los partidos políticos del PRI, ...
  • La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros denuncia que altos funcionarios de la paraestatal han ordenado una serie de despidos injustificados y señala que empleados con experiencia y expediente limpio han sido suspendidos, para sustituirlos por “juniors” y “damas” rescatadas de los mejores “Gym” de la Ciudad de México, que se dicen recomendados de diputados, senadores y hasta gobernadores ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: