Nuestra Redes Sociales:

Deportes

Barcelona reclamará el título si La Liga no se reanuda

Publicado hace

el

El equipo azul grana dice que de no concluirse la temporada debería ser proclamado campeón de Liga

El Barcelona se mantiene atento al desarrollo de los acontecimientos, esperando a la reunión que tiene programada este martes la UEFA con los principales actores del fútbol europeo, discreto en cualquier posicionamiento aguardando a que remita el brote de coronavirus para, como pretende Javier Tebas, reanudar con la máxima normalidad posible la Liga y la Champions pero, a la vez firme en considerar que, en el peor de los casos, si no pudiera concluirse la temporada debería ser proclamado campeón de Liga.

Los clubes de la Liga encaran semanas decisivas, conociéndose que la suspensión definitiva del campeonato enfrentaría a unas pérdidas económicas cercanas a los 700 millones de dólares y que, deportivamente, dependiendo de la decisión a tomar y que podría tener un primer aviso en la reunión de este martes, tendrían una afectación también especialmente dramática.

El campeonato español se enfrenta a una situación inédita y nunca vista desde su creación en 1929. En 1937, en plena Guerra Civil, el Gobierno, legítimo, de la República auspició la llamada Liga del Mediterráneo, torneo disputado entre clubs de Cataluña, Murcia y Valencia, que estaban bajo el dominio aún del gobierno republicano, que no pudo convencer a Real y Atlético de Madrid de participar, excusando ambos clubs la cercanía del frente.

La Liga Mediterránea, formada por ocho clubs, la conquistó el FC Barcelona y fue previa a la disputa de la Copa de España que en julio del mismo 1937 venció el Levante. Derrotado el bando republicano en la Guerra Civil ni Barça ni Levante fueron considerados campeones oficiales de ambos torneos, que hoy, al cabo de 80 años, reivindican su oficialidad…

Este sería, de alguna manera, el único precedente de una temporada rota, aunque con evidentes diferencias respecto a lo que sucede actualmente y que da fuerza al Barça en su ‘aviso/reivindicación’.

Aunque el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, anunció en su momento que tras la suspensión de la Liga y parón general del fútbol en España se manejaban “tres escenarios” en el caso de que el coronavirus no permitiera la reanudación de la temporada antes del 30 de junio, desde el Camp Nou existe el convencimiento de que el título de Liga no podría ser objeto de ninguna discusión.

El Barcelona apoya oficialmente todas las medidas tomadas en los últimos días desde los estamentos nacionales, entiende que, como afirmó Javier Tebas, la temporada podrá concluirse cuando remitan los efectos del coronavirus y se mantiene en una posición de discreción absoluta, evitando abrir una polémica que, hoy por hoy y teniendo en cuenta la situación sanitaria, entiende que no puede ser puesta en el escenario desde ningún ámbito…

ENFRENTAMIENTO

Pero a la vez no duda que le asiste la razón, en todos los sentidos, para reivindicar el título de Liga si la temporada no se pudiera reanudar. Desde el Barcelona se recuerda que, más allá de haber cerrado la primera vuelta como líder, ya se disputaron más de dos tercios del torneo liguero cuando tuvo que suspenderse el campeonato por el coronavirus y que siendo una situación tan excepcional como novedosa, debería ser tenido en cuenta lo jugado con anterioridad a la suspensión.

Esta postura azulgrana, que debería ser refrendada en un acuerdo entre Federación Española y Liga, encontraría, llegado el caso, la oposición frontal de varios clubs de Primera División, que abogarían por declarar el título desierto y, más aún, la temporada invalidada, en el caso de los tres últimos clasificados actualmente (Mallorca, Leganés y Espanyol) para evitar el descenso al que, ahora mismo, están condenados.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Argentina, Brasil y México forman parte del Deportivo Mc Allister

Publicado hace

el

Por:

Ya existe una base autorizada por el cuerpo técnico que en fecha próxima se anunciara

El grupo propietario del Club Deportivo Mac Allister MX, que intenta conseguir una franquicia para Saltillo en la Liga de Balompié Mexicano, está integrado por gente de Argentina, Brasil y México.

Liderado por el pampero Carlos Patricio Mac Allister, creador del deportivo en Mac Allister, así como otros promotores brasileños y mexicanos, han tomado este reto de dotar a la capital coahuilense de futbol profesional a nivel de Primera División.

Sin embargo, este sueño de construir este club de futbol en Saltillo apenas comienza, si bien el registro sigue en proceso ante las diversas comisiones de la nueva liga azteca, Patricio Mac Allister dijo que por el momento es una idea.

“No tengo claras muchas cosas, pero es una posibilidad que vamos a analizar y después decidir”, manifestó el exjugador de Correcaminos UAT, así como en equipos su natal Argentina y Japón.

Mientras tanto, en el consejo del Club Deportivo Mac Allister, a través de la dirección de comunicación, dijo que a pesar de la contingencia sanitaria que se vive, ya existe una base autorizada por el cuerpo técnico que en fecha próxima se anunciara.

“El proyecto marcha bien en la selección de jugadores, existen tanto extranjeros como mexicanos, pero será el cuerpo técnico el responsable de dar a conocer los nombres”, se comentó en la dirección de prensa, donde además se dejó en claro que tanto Missael Espinoza como Juan Antonio Flores Barrera, nada tienen que ver con la organización.

Asimismo, se dijo que de momento lo existente en redes sociales es lo actual que rodea al Club Mac Allister MX.

Saltillo FC terminó su torneo

La Liga Premier, circuito en el cual el equipo saltillense participa en la Serie A, mandó un comunicado en el que da por terminada la actual temporada debido a la pandemia del coronavirus.

El Saltillo FC, con cuatro partidos por jugarse, terminó en la novena posición del Grupo 1 con 37 unidades, a 11 puntos de los puestos de Liguilla.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Deportes

¿Qué es la eLiga MX?… proyecto virtual con jugadores profesionales ante el coronavirus

Publicado hace

el

Por:

Los jugadores de los diferentes clubes de la Liga MX, disputarán los partidos a través de PlayStation con el FIFA 20; aquí las fechas y dónde ver el torneo

La Liga MX está suspendida debido al coronavirus SARS-COV-2 que causa la enfermedad covid-19, por lo que hasta el momento no hay fecha de reanudación del Clausura 2020; sin embargo, el organismo buscó una manera de entretener a la afición, por lo que organizó un torneo virtual de FIFA 20. 

Fue este lunes cuando lanzaron un video en sus redes sociales para comenzar a promocionar el proyecto que hasta este día se hizo oficial; dicha competición dará inicio este viernes 10 de abril a las 14:00 horas con el enfrentamiento entre Necaxa y Monterrey, siendo los Rayos el equipo local. 

Los partidos serán transmitidos por diferentes televisoras (TV Azteca, TUDN, Fox Sports, ESPN e Imagen TV)

Los ocho mejores clasificados pasarán a la liguilla, tal y como se hace en la Liga MX. El criterio de desmpate será por goles a favor y en contra.

Se jugará en la plataforma de PlayStation

Algunos clubes ya tienen a sus jugadores elegidos:

América: Giovani Dos Santos, Nicolás Benedetti y Sebastián Córdova.

Tigres: Luis Quiñones, Francisco Venegas y André Pierre Gignac
Morelia: César Huerta, Luis Malagón y Paolo Medina

El Clásico Nacional entre América vs Chivas y el Clásico Regio, Monterrey vs Tigres, se celebrarán en la Jornada 13. Mientras que el Clásico Tapatio se realizará en la fecha 9.

Con información de Milenio y El Universal

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Deportes

Ronaldinho sale de prisión tras pagar millonaria fianza

Publicado hace

el

Por:

Fue procesado en Paraguay por ingresar con pasaporte falso, después de un mes de prisión preventiva

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de varias semanas en prisión, el futbolista brasileño, Ronaldinho salió de prisión y cumplirá con arresto domiciliario en un hotel de Asunción, Paraguay.

El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho fue procesado en Paraguay por ingresar con pasaporte falso, después de un mes de prisión preventiva y en medio de la emergencia sanitaria por la COVID-19, el campeón del mundo en Corea-Japón 2002 sale de la cárcel.

La fianza por la que pagó más de millón y medio de dólares le dio la posibilidad a él y a su hermano de cumplir con arresto domiciliario en un hotel en la capital del país sudamericano.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreó Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreóEl tsunami electoral que produjo la victoria de Andrés Manuel López Obrador, arrojó de ese proceloso mar, desde peligrosos tiburones, ballenas, ballenatos y cachalotes, hasta raros animales marinos que jamás habían aparecido en la escena política, uno de ellos fue el famoso “mariachi” Erick Iván Aguilar López, quien cobijado por el PT –aliado de Morena en el 2018- resultó electo ...
  • Partidos políticos en caída libre Partidos políticos en caída libre Prueba de que nadie puede cantar victoria en vísperas de los comicios intermedios de 2021, donde se elegirán diputados federales, y en Veracruz el Congreso local y los 212 Ayuntamientos, es el análisis de la plataforma #DICES, auspiciada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, el cual revela que en el último año los partidos políticos del PRI, ...
  • La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros denuncia que altos funcionarios de la paraestatal han ordenado una serie de despidos injustificados y señala que empleados con experiencia y expediente limpio han sido suspendidos, para sustituirlos por “juniors” y “damas” rescatadas de los mejores “Gym” de la Ciudad de México, que se dicen recomendados de diputados, senadores y hasta gobernadores ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: