Connect with us

Negocios

Funcionario de Banxico da positivo de coronavirus

Published

on

El Banco de México informó que el funcionario se encuentra en su domicilio siguiendo el protocolo marcado por sus médicos y por la Secretaría de Salud

Banco de México (Banxico), informó esta madrugada que un empleado dio positivo a la prueba de Covid-19 (coronavirus).

“Hace unas horas un funcionario del Banco de México dio positivo a la prueba de COVID-19 (coronavirus)”, dio a conocer.

En un comunicado, señaló que el trabajador -del que no se dio su nombre ni cargo-no presenta síntomas graves y se encuentra en su domicilio particular siguiendo el protocolo marcado por sus médicos tratantes y por la Secretaría de Salud.

Dijo que con el fin de seguir los lineamientos correspondientes, se estableció comunicación con las personas con quienes tuvo contacto los días previos.

La Junta de Gobierno del Banxico tiene entre sus principales funciones instrumentar la política monetaria del país con el fin de darle estabilidad al poder adquisitivo del peso mexicano.

Actualmente está conformada por el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León Carrillo , así como los subgobernadores Javier Eduardo Guzmán Calafell, Irene Espinosa Cantellano , Gerardo Esquivel Hernández y Jonathan Ernest Heath Constable.

El pasado 13 de febrero, Banxico aplicó la primera reducción de 2020 a la tasa de interés y la quinta de forma consecutiva, en línea con lo esperado por el mercado. Con la modificación a la baja de 25 puntos base, el referencial quedó en 7 por ciento, una cifra no vista desde diciembre de 2017. La votación de la Junta de Gobierno fue unánime.

En los últimos ocho meses, ha reducido la tasa de interés de referencia cinco veces seguidas, de 8.25 a 7 por ciento.

La semana pasada, el Banco de México y la Secretaría de Hacienda salieron ‘al rescate’ del peso, luego de la fuerte caída que registró la moneda nacional ante los episodios de volatilidad registrados en los mercados financieros por el coronavirus. Hacienda y el Banco central realizaron una permuta de valores gubernamentales por 36 mil 520 millones de pesos.

La Junta de Gobierno también tiene entre su funciones autorizar la emisión de billetes y la acuñación de monedas metálicas, así como resolver sobre el otorgamiento de crédito al Gobierno federal.

Ante el coronavirus, el Banco de México dijo que continuará cumpliendo sus actividades en estricto apego a las indicaciones que emita la Secretaría de Salud.

Con información de Banxico y El Universal

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS