Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Funcionario de Banxico da positivo de coronavirus

Publicado hace

el

El Banco de México informó que el funcionario se encuentra en su domicilio siguiendo el protocolo marcado por sus médicos y por la Secretaría de Salud

Banco de México (Banxico), informó esta madrugada que un empleado dio positivo a la prueba de Covid-19 (coronavirus).

“Hace unas horas un funcionario del Banco de México dio positivo a la prueba de COVID-19 (coronavirus)”, dio a conocer.

En un comunicado, señaló que el trabajador -del que no se dio su nombre ni cargo-no presenta síntomas graves y se encuentra en su domicilio particular siguiendo el protocolo marcado por sus médicos tratantes y por la Secretaría de Salud.

Dijo que con el fin de seguir los lineamientos correspondientes, se estableció comunicación con las personas con quienes tuvo contacto los días previos.

La Junta de Gobierno del Banxico tiene entre sus principales funciones instrumentar la política monetaria del país con el fin de darle estabilidad al poder adquisitivo del peso mexicano.

Actualmente está conformada por el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León Carrillo , así como los subgobernadores Javier Eduardo Guzmán Calafell, Irene Espinosa Cantellano , Gerardo Esquivel Hernández y Jonathan Ernest Heath Constable.

El pasado 13 de febrero, Banxico aplicó la primera reducción de 2020 a la tasa de interés y la quinta de forma consecutiva, en línea con lo esperado por el mercado. Con la modificación a la baja de 25 puntos base, el referencial quedó en 7 por ciento, una cifra no vista desde diciembre de 2017. La votación de la Junta de Gobierno fue unánime.

En los últimos ocho meses, ha reducido la tasa de interés de referencia cinco veces seguidas, de 8.25 a 7 por ciento.

La semana pasada, el Banco de México y la Secretaría de Hacienda salieron ‘al rescate’ del peso, luego de la fuerte caída que registró la moneda nacional ante los episodios de volatilidad registrados en los mercados financieros por el coronavirus. Hacienda y el Banco central realizaron una permuta de valores gubernamentales por 36 mil 520 millones de pesos.

La Junta de Gobierno también tiene entre su funciones autorizar la emisión de billetes y la acuñación de monedas metálicas, así como resolver sobre el otorgamiento de crédito al Gobierno federal.

Ante el coronavirus, el Banco de México dijo que continuará cumpliendo sus actividades en estricto apego a las indicaciones que emita la Secretaría de Salud.

Con información de Banxico y El Universal

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Aumenta el Índice de Precios al Consumdor 0.55 % en junio

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Pemex se hunde, no tiene dinero para pagar a contratistas

Publicado hace

el

Por:

Es la empresa más endeudada del mundo con pasivos por 105 mil millones de dólares.

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Disminuye pesimismo económico en México, revela encuesta

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Apuntes/Manuel Rosete Chávez La historia de Ricardo García Guzmán dentro de la administración pública estatal está plagada de traiciones que le han permitido brincar de gobierno en gobierno y, de paso, consolidar un cacicazgo en su natal Pánuco con el apoyo de sus dos hijos: Rodrigo y Ricardo García Escalante. Entre los tres, padre e hijos, han sido presidentes municipales, diputados ...
  • ¡Oh my God! regresan a “trabajar” los 500 “siervos de la nación” ¡Oh my God! regresan a "trabajar" los 500 "siervos de la nación" Después de casi 90 días de “asueto”, los 500 diputados federales –que se sienten siervos de la nación- amenazan con regresar al recinto legislativo de San Lázaro a sesionar el próximo lunes, siempre y cuando –dicen los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM y demás fauna- exista materia que discutir. Claro, que existen temas pendientes, como el Tratado de ...
  • AMLO: el Presidente peregrino AMLO: el Presidente peregrino En los momentos más álgidos del “Corona-bicho”, Andrés Manuel López Obrador ha decidido convertirse en el Presidente peregrino, porque ni bien concluye una gira, cuando ya su “discreto” equipo le programa la otra, que será por varios municipios del Estado de México y concluyendo se va semanita completa al occidente y norte de esta sufrida nación. Contempla visitar Nayarit, Sinaloa, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: