Nuestra Redes Sociales:

Deportes

La entrega de la Antorcha Olímpica será ‘muy apagada’; no habrá público

Publicado hace

el

Grecia registra actualmente 331 casos confirmados y cuatro decesos por coronavirus

La ceremonia de entrega de la llama olímpica para los Juegos de Tokio se realizará sin espectadores, en un esfuerzo por contener la propagación del nuevo coronavirus, anunció el comité olímpico griego el lunes.

El comité indicó que las acreditaciones que habían sido emitidas para la ceremonia del jueves en el estadio de Atenas en que se llevaron a cabo los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896 no serán válidas. La sede del organismo también permanecerá cerrada a partir del lunes hasta nuevo aviso.

El comité canceló el resto de los relevos con la antorcha olímpica la semana pasada después de que multitudes se congregaron en el sur de Grecia para presenciar los relevos en Esparta, donde la antorcha fue portada por el actor Gerard Butler.

Las autoridades de salud de Grecia han advertido a la población que permanezca en casa y han ordenado el cierre de lugares como restaurantes, bares y cafés hasta playas públicas, centros vacacionales para esquiar, estéticas y salas de cine, en un intento por frenar el brote del virus, que fue detectado primero en China.

Grecia registra actualmente 331 casos confirmados y cuatro decesos por la enfermedad.

En muchos pacientes, el nuevo coronavirus sólo provoca síntomas moderados, como fiebre y tos. En algunos, en particular adultos mayores y personas con problemas de salud ya existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas con síntomas leves se recuperan en alrededor de 2 semanas, mientras que quienes presentan un cuadro más grave podrían tardar de 3 a 6 semanas en recuperarse.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Dana White anuncia que se cancela UFC 249 hasta nuevo aviso

Publicado hace

el

Por:

El propio presidente de la UFC indicó que se canceló el evento del próximo 18 de abril y no hay fecha para que se lleve a cabo

Luego de que el presidente de la empresa de artes marciales mixtas, Dana White, asegurara que llevaría a cabo a como diera lugar se llevaría a cabo su evento de UFC 249 e incluso aseguró que ya tenía una isla privada en la que se realizaría, este jueves anunció que cancelaría dicho evento hasta nuevo aviso.

Hace apenas unos días el propio Dana White informó que tenía lista una isla para el evento que se llevaría a cabo el 18 de abril, e incluso detalló que comenzaría a usar sus aviones privados para transportar a los peleadores, ya que la mayoría se encuentra en diferentes partes del mundo.

El primero en que se negó a salir de su país fue el peleador ruso Khabib Nurmagomedov, quien era uno de los contrincantes estelares de dicho evento y que pelearía por la unificación del cetro ligero contra Tony Ferguson.

Sin embargo, Nurmagomedov argumentó que debido al coronavirus, no dejaría su cuarentena en su país, por lo que Dana White se las arregló para buscarle un contrincante y pelear por el cetro interino y el afortunado fue Justin Gaethje.

Sin embargo, este jueves White aseguró a ESPN que luego de una llamada con sus socios, el esperado evento ya no se llevará a cabo el 18 de abril próximo. Incluso el sitio oficial de la empresa anunicó la cancelación debido a los problemas del coronavirus.

Aparentemente seguía la baja de peleadores en el evento, como la ex campeona de peso paja femenino, Rose Namajunas, quien  se retiró debido a que en su familia suman dos muertos relacionados con el COVID-19.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Deportes

Deportistas de élite invaden internet para impartir consejos saludables por el coronavirus

Publicado hace

el

Por:

Plusmarquistas, atletas olímpicos y de renombre han usado diferentes plataformas para impartir clases o dar consejos sobre salud a la población de manera gratuita

DÜSSELDORF.- Pasando de la pista a las salas de sus casas, muchos deportistas en todo el mundo están haciendo su parte para promover la salud del público.

En una tendencia que crece de forma explosiva, numerosos deportistas ofrecen en la internet sesiones gratuitas de acondicionamiento físico o consejos a una audiencia aislada en casa.

Ayudan así a que otros se mantengan en buena forma. Y especialmente para las figuras que practican deportes como el atletismo, estas sesiones constituyen una manera de mantenerse relevantes en un año sin juegos olímpicos.

“La responsabilidad ahora es de los padres y para los niños varados en cualquier espacio que tienen en casa”, dijo a la ex plusmarquista mundial de maratón Paula Radcliffe, quien prepara una clase en la internet para World Athletics, el organismo rector del atletismo global.

“Así que yo estaba tratando de crear una forma divertida de que todos se mantengan activos juntos y tratar de restaurar un poco de normalidad”.

Radcliffe organizó previamente competencias deportivas familiares con el mismo propósito. Ahora que más personas se quedan en casa, está llevado su iniciativa a la internet.

World Athletics se ha quedado con un calendario vacío al ser canceladas competencias en todo el mundo. Está cubriendo los huecos en la internet con una serie de consejos para ejercicios y recursos educacionales, especialmente para niños.

Aparte de Radcliffe, otros deportistas olímpicos participantes son la jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce, bicampeona de los 100 metros planos, quien lee en voz alta su libro de niños, y la australiana Sally Pearson, monarca de los 100 con vallas en 2012, que ofrece clases de ejercicios para mujeres embarazadas.

La tendencia abarca diversos países y deportes. El jugador inglés de cricket Jos Buttler ha estado demostrando ejercicios de pilates en Instagram con su esposa Louise, entrenadora profesional. A veces lo ha hecho de uniforme completo, con casco y bate.

En Alemania, la campeona mundial de salto largo Malaika Mihambo encabezó un club de deportes para niños pequeños tras el horario de escuela. Ahora llevó sus clases a la internet, con ejercicios diarios en alemán en YouTube, llenos de charlas motivacionales para los niños, a quienes llama “campeones mundiales”.

“Incluso cuando los padres tratan de protegerlos de la sensación generalizada de incertidumbre, los niños tienen antenas afinadas y sienten algo de todas formas”, dijo Mihambo en el portal de la federación alemana de atletismo. “Si yo puedo hacer mi pequeña contribución a dar un poco de estructura a sus vidas diarias en estos tiempos, a hacerlos más entusiastas sobre el deporte, entonces me alegra hacerlo”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Deportes

De 110 años, muere la mujer más anciana en saltar en paracaídas

Publicado hace

el

Por:

Aida Gemaque murió 10 años después de que de lanzara con un paracaídas y fuera registrada por el Libro de los Récords Guinness como la mujer mas anciana en lograrlo

SAO PAULO.- La brasileña Aida Gemaque, más conocida como “Abuela Iaiá” y considerada la mujer más anciana del mundo en saltar en paracaídas, murió este jueves a los 110 años de edad en un hospital de Macapá, donde permanecía tras sufrir un accidente doméstico, informaron fuentes oficiales.

Iaiá permanecía ingresada desde finales de marzo tras sufrir un accidente doméstico en el que se fracturó el fémur y falleció por causa de un fallo cardiorrespiratorio.

“Nuestra Abuela Iaiá se fue a los 110 años, pero será recordada por su vivacidad y coraje tan sobresalientes en su amor por los deportes radicales”, indicó en un comunicado la Alcaldía de Macapá.

En 2010, cuando cumplió cien años, se convirtió en la mujer más anciana del mundo en saltar en paracaídas, récord mundial que, posteriormente, fue superando ella misma hasta su último salto a finales de 2015.

Con más de un siglo de vida también se ganó el título de la anciana con mayor número de saltos en paracaídas y vio su nombre escrito en el Libro de los Récords Guinness.

Nacida en la localidad de Chaves, en el estado brasileño de Pará, “la Abuela Iaiá hizo historia” como “la mujer más anciana del mundo en saltar en paracaídas”, destacó la Alcaldía de Macapá, donde residía desde la década de los 50.

Asimismo, llevó la antorcha olímpica en 2016 durante su recorrido por Macapá con motivo de los Juegos Olímpicos que se celebrarían ese año en Río de Janeiro.

“Ella nos deja una lección: nunca es tarde para hacer lo que amamos con dedicación, amor y alegría, que fueron sus virtudes mientras estuvo con nosotros”, concluyó el alcalde de MacapáClécio Luis.

Además de saltar en paracaídas, Iaiá se mantenía activa pese a su avanzada edad con la práctica del voleibol y paseos por la ciudad, según señaló el portal UOL.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreó Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreóEl tsunami electoral que produjo la victoria de Andrés Manuel López Obrador, arrojó de ese proceloso mar, desde peligrosos tiburones, ballenas, ballenatos y cachalotes, hasta raros animales marinos que jamás habían aparecido en la escena política, uno de ellos fue el famoso “mariachi” Erick Iván Aguilar López, quien cobijado por el PT –aliado de Morena en el 2018- resultó electo ...
  • Partidos políticos en caída libre Partidos políticos en caída libre Prueba de que nadie puede cantar victoria en vísperas de los comicios intermedios de 2021, donde se elegirán diputados federales, y en Veracruz el Congreso local y los 212 Ayuntamientos, es el análisis de la plataforma #DICES, auspiciada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, el cual revela que en el último año los partidos políticos del PRI, ...
  • La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros denuncia que altos funcionarios de la paraestatal han ordenado una serie de despidos injustificados y señala que empleados con experiencia y expediente limpio han sido suspendidos, para sustituirlos por “juniors” y “damas” rescatadas de los mejores “Gym” de la Ciudad de México, que se dicen recomendados de diputados, senadores y hasta gobernadores ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: