Nuestra Redes Sociales:

SOCONUSCO

Posponen final regional del certamen “Reina Turismo Veracruz”

Publicado hace

el

Soconusco, Ver. El Ayuntamiento de Soconusco que preside el licenciado Rolando Sinforoso Rosas en coordinación con la dirección estatal del certamen Reina Turismo Veracruz, que encabeza Antonio Reyes Reyes, tomaron la decisión de posponer la final regional Los Tuxtlas – Olmeca de este concurso que se realizaría el próximo 21 marzo en la cabecera municipal.

La finalidad es salvaguardar la salud de los habitantes y asistentes al concurso, de las candidatas y de su familia, y ante la sugerencia que realizó el Gobierno del Estado de suspender todo evento público en los 212 municipios, no se puede ser omiso, se tiene que atender la recomendación para evitar la propagación del Covid-19.

El alcalde Rolando Sinforoso Rosas, decidió que se reanudará la final regional Los Tuxtlas – Olmeca, pasando la fecha de la cuarentena que las autoridades han indicado como fecha para evitar se expanda el virus.

Por el momento invitan a la ciudadanía a acatar las indicaciones de las autoridades de salud, mantenerse en resguardo.

La fecha para la realización de la final regional Los Tuxtlas – Olmeca teniendo como sede la cabecera municipal de Soconusco, se anunciará por los canales oficiales tanto del Gobierno Municipal como la coordinación estatal del certamen Reina Turismo Veracruz.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCONUSCO

Rolando Sinforoso ordena filtro por contingencia de salud

Publicado hace

el

Por:

Soconusco, Ver. Para el Ayuntamiento  aminorar el desarrollo del coronavirus y garantizar la salud de los habitantes resulta prioritario por lo que, atendiendo las medidas dictadas por las instituciones sanitarias y del Gobierno Federal y Estatal, el alcalde  Rolando Sinforoso, reforzó las medidas sanitarias en el Palacio municipal y en las instalaciones del DIF Municipal.

En  los filtros  se aplica gel antibacterial y se toma la temperatura corporal, para detectar cualquier posible problema de salud en los empleados y personas que acuden a realizar trámites en edificio municipal.

Afirmó que lo que su gobierno busca es precisamente generar esta conciencia del cuidado que todos debemos tener,  no solo es un tema de prevención, “sino también se trata de estar en congruencia y sintonía con las medidas preventivas que se nos indique por las instituciones de salud”.

Enfatizó que las  actividades de prevención se mantendrán hasta que sea necesario y en caso de encontrar a una persona con síntomas que pudieran hacerlos sospechosos de portar coronavirus, serán canalizados a las instituciones médicas correspondientes.

Sinforoso Rosas pidió  la compresión de los ciudadanos y loa exhorto a atender  estas recomendaciones y acciones que implementa el Gobierno Municipal.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

SOCONUSCO

Entregan autoridades de Soconusco despensas a los más necesitados

Publicado hace

el

Por:

Soconusco, Ver.- El Presidente  municipal  Rolando Sinforoso Rosas, mantiene  un  programa  para llevar asistencia  alimentaria a personas   necesitadas como adultos mayores en pobreza extrema o personas que padecen  alguna enfermedad  que les impide hacer sus labores cotidianas.

En días pasados el tesorero municipal, Jesús Augusto Morales Reyes, acudió a hacer entrega de las despensas a domicilio en la localidad de La Colmena en donde señaló   que desde  que  inicio  el Gobierno que preside Rolando Sinforoso Rosas,  se ha buscado dignificar y combatir la desigualdad y mejorar las condiciones y calidad de vida de los grupos vulnerables del municipio.

Cada despensa entregada  comprende raciones de arroz, aceite, atún, frijol, azúcar, sopa, leche en polvo, avena, así como otros enseres básicos para la nutrición y atención de las personas en situación vulnerable.

Enfatizo  que estos apoyos son el  testimonio del trabajo que está realizando un gobierno que escucha y atiende a la gente; “Una labor que nos emociona e impulsa a seguir adelante”.

Las personas beneficiadas agradecieron el apoyo, consideran que este programa implementado con recursos municipales les permite acceder a la alimentación que por su situación de salud es difícil.

Morales Reyes subrayó que el Programa de Asistencia Alimentaria (PAAL),  es un proyecto ideado por el alcalde Rolando Sinforoso y está direccionado a familias marginadas, adultos mayores abandonados por su parentela o personas con avanzadas enfermedades crónico-degenerativas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

SOCONUSCO

Autoridades de Soconusco no suspenderán actividades por el COVID-19

Publicado hace

el

Por:

Soconusco, Ver. La administración municipal que encabeza Rolando Sinforoso Rosas difundió hoy un comunicado en el asegura que los servicios que se brindan tanto en el Palacio Municipal y el DIF municipal NO se CANCELAN.

“La responsabilidad que nos otorgó la ciudadanía de Soconusco tenemos que cumplirla y en esta temporada de contingencia, seguiremos cumpliendo a cabalidad”, apuntó.

El compromiso del alcalde de Soconusco, Rolando Sinforoso es trabajar en forma ininterrumpida, más allá de crisis de salud como la actual.

El gobierno reconoce que es su obligación atender a toda hora a la población y sobre todo en momentos críticos como los que enfrenta el mundo, el país y el estado.

Informó que las labores se realizarán de manera normal en los horarios establecidos, por lo que el ayuntamiento pide a los ciudadanos que se mantengan en alerta y atiendan las disposiciones de las autoridades de salud a nivel federal.

En caso de tener alguna urgencia llamar a los siguientes números telefónicos:

Protección civil: 922 1636173

Policía municipal: 924 24 72397

Policía estatal: 911

Regiduría única: 924 1346776

Sindicatura: 924 149 6891

Presidencia municipal: 924 2452798

Tesorería municipal: 924 112 4402

Secretaría del Ayuntamiento: 924 1204394

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreó Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreóEl tsunami electoral que produjo la victoria de Andrés Manuel López Obrador, arrojó de ese proceloso mar, desde peligrosos tiburones, ballenas, ballenatos y cachalotes, hasta raros animales marinos que jamás habían aparecido en la escena política, uno de ellos fue el famoso “mariachi” Erick Iván Aguilar López, quien cobijado por el PT –aliado de Morena en el 2018- resultó electo ...
  • Partidos políticos en caída libre Partidos políticos en caída libre Prueba de que nadie puede cantar victoria en vísperas de los comicios intermedios de 2021, donde se elegirán diputados federales, y en Veracruz el Congreso local y los 212 Ayuntamientos, es el análisis de la plataforma #DICES, auspiciada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, el cual revela que en el último año los partidos políticos del PRI, ...
  • La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros denuncia que altos funcionarios de la paraestatal han ordenado una serie de despidos injustificados y señala que empleados con experiencia y expediente limpio han sido suspendidos, para sustituirlos por “juniors” y “damas” rescatadas de los mejores “Gym” de la Ciudad de México, que se dicen recomendados de diputados, senadores y hasta gobernadores ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: