Connect with us

Veracruz

Reitera SS que no existen casos confirmados de COVID-19

Published

on

Xalapa, Ver.- Al corte de las 20:00 horas de ayer, de los 26 casos sospechosos de Coronavirus, no existe ninguno confirmado, aseguró el Secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor.

El neumólogo pediatra desglosó que de los 26, 17 resultaron negativos y continúan pendientes nueve: Dos son analizados en el Hospital Central de Referencia “La Raza” del IMSS; seis en los laboratorios de los Servicios de Salud de Veracruz y el último en una institución privada, mismo que le da seguimiento el Laboratorio Estatal de Salud pública.

En este contexto anunció que a partir del 23 los corrientes, inicia la Jornada Nacional de Sana Distancia, a fin de contener la propagación de esta enfermedad; consiste en poner en práctica las medidas multi publicitadas

  1. Lavarse las manos frecuentemente (al menos durante 30 segundos).
  2. Al estornudar, cubrirse con el pliegue anterior del codo para no esparcir gotas de saliva.
  3. No saludar de mano, beso ni abrazo.
  4. Permanecer en casa si hay síntomas de enfermedad respiratoria y permitir a trabajadores realizar sus labores desde el hogar.

Puntualizó el gobierno del estado puso a disposición el teléfono 800 012 34 56, donde un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si hay o no un posible un caso. De cumplir las características, habrá un operativo por SESVER con base en los protocolos de atención diseñados por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Resaltó que para mantener actualizada a la población, se diseñó el sitio web coronavirus.veracruz.gob.mx; portal que se actualiza constantemente acerca del panorama epidemiológico y muestra, con distintos materiales, las acciones para reducir el riesgo de contagio. Todos los días a las 20:30 horas la Secretaría de Salud hará un corte y lo dará a conocer a los medios de comunicación.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Avistan Mapaches Causando Asombro en Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Avistan Dos Impresionantes Mantarrayas en el Puerto de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Miguel Salvador Rodríguez Azueta propone declarar abril como Mes de la Veracruzaneidad

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS