Connect with us

AGUA DULCE

El Primer Comité de Prevención del COVID-19, se instala en Agua Dulce

Published

on

  • El alcalde Sergio Guzmán instruye a su equipo de colaboradores máxima difusión a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para proteger a los hidrómilos. 

Agua Dulce, Ver.- Está tarde se instaló la sesión permanente del Comité de Salud en Agua Dulce, presidida por el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, donde se instauraron trabajos conjuntos con autoridades sanitarias, con la finalidad de reforzar las acciones de prevención, así como aplicar las recomendaciones que brinda el Gobierno Estatal y Federal para evitar la propagación del Covid-19.

El presidente municipal destacó que, aunque en Agua Dulce no se ha registrado ningún caso de Coronavirus, es importante prevenir para que los hidrómilos sigan las recomendaciones y conozcan los síntomas de esta enfermedad.

“La coordinación que se mantiene en sesión permanente es para vigilar cada una de las acciones para que esto abone a la salud de nuestra comunidad y anunciemos las acciones extraordinarias si así lo amerita, no obstante, es importante decirle a la ciudadanía que se tomen esas medidas y sepan que la autoridad competente está operando y actuando en comunicación con las instancias del Gobierno del Estado y Federal”, expresó.

Asimismo, el munícipe mencionó que dentro de la información que se emitirá a la sociedad están las recomendaciones de prevención, tal es el caso del uso de cubre bocas en caso de presentar síntomas, uso de pañuelos, uso de gel antibacterial, lavado de manos, evitar el saludo de beso o mano y estornudar cubriéndose con el ángulo interno del codo.

“Es importante exhortar a la comunidad en el uso responsable de información para que no se alarmen o caigan en pánico sobre esta pandemia, seamos atentos y cuidadosos en la información y seguimiento de las autoridades del sector salud; vamos a seguir todas las recomendaciones con el fin de romper la cadena de contagio o transmisión”, precisó.

Por su parte, el Dr. Alberto Artigas Sen, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. XI, exhortó a la ciudadanía para que acaten las indicaciones en referencia a la realización de eventos masivos o alguna otra actividad que pueda poner en riesgo la salud de la población.

Durante la sesión, se dio a conocer que se está trabajando en todos los centros de salud para atender las enfermedades respiratorias y como medidas de prevención, se están llevando a cabo filtros en diversas instituciones, con el objetivo de detectar de manera oportuna a aquellas personas que presenten síntomas sospechosos.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez; el Dr. Alberto Artigas Sen, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. XI; Dr. Miguel Ángel Dorrego Funes, jefe del departamento de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria; Dr. Noe García Caballero, director del Centro de Salud; Dr. Jorge Torres Ortiz, responsable de la Clínica del DIF; Lic. Maribel Arévalo, directora de Salud Municipal; José Olivero Torres, director de Protección Civil; el Secretario Técnico de la Presidencia Municipal, Noé Castillo Olvera, el Director de Gobernación Julio Rodríguez, entre otros.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGUA DULCE

Presentan autoridades municipales, estatales y federales el Plan Semana Santa Segura

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

AGUA DULCE

Dispone la Fuerza Civil de nuevas instalaciones, gracias al respaldo de Noé Castillo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

AGUA DULCE

Entrega Mabel Luna apoyos a beneficiarios de Programa de Vivienda Digna

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS