Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Exhorta SEDEMA y SSP a cumplir con la Verificación Vehicular

Publicado hace

el

  • Hasta hoy se han realizado más de 4 mil 100 infracciones y retirado de circulación mil 072 unidades

Xalapa, Ver. Las Secretarías de Medio Ambiente (SEDEMA) y Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado y la Dirección de Transporte del Estado, invitan a la ciudadanía a participar en el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria 2020, que tiene por objetivo sacar de circulación las unidades que emitan contaminantes y privilegiar un ambiente sano para los veracruzanos.

La titular de la SEDEMA, María del Rocío Pérez Pérez, explicó que durante el mes de abril 36 delegados de Transporte del Estado recibirán capacitación y habrá operativos para revisar que tanto automóviles particulares como taxis y servicio urbano, cumplan con esta obligación en la mejora de la calidad del aire.

Dijo que el Gobierno de Veracruz cubre la demanda de certificados holográficos con sus 185 centros de verificación y 66 verificentros; “en lo que va del año ha entregado 225 mil 801 de éstos, lo que representa una inversión de 24 millones 259 mil 391 pesos”, consolidándose de esta manera la operación del Programa.

Puntualizó además que el servicio de verificación mantiene su tarifa de 365.20 pesos, sin cobro de recargo por ponerse al corriente; no obstante, si un establecimiento cobrara alguna multa no establecida por la dependencia, puede reportarse ante la Dirección General de Control de la Contaminación y Evaluación Ambiental o al teléfono 228 818 1111.

Ángel Alarcón Palmeros, Director General de Transporte del Estado.

Actualmente, se han realizado más de 4 mil 100 infracciones y retirado de circulación mil 072 unidades, en tanto que 134 vehículos del transporte público tienen procedimientos pendientes a suspensión o cancelación de concesiones. La infracción por falta del holograma es de mil 267 pesos aproximadamente, misma que entra en los porcentajes de descuento por pronto pago.

Cabe recordar que este Programa atiende con permanencia la problemática del deterioro ambiental, en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): 13 “Acción por el clima” y 15 “Vida de ecosistemas terrestres” de la Agenda 2030; promovidos por el Eje IV Bienestar Social del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2029-2024.

Razones por las que, para una mejor calidad de vida y desarrollo humano de la población veracruzana, la verificación vehicular es obligatoria cada semestre y conforme al último dígito de las placas del vehículo. Consulta de calendario y términos en la página www.veracruz.gob.mx/medioambiente.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Gobierno de Veracruz equipa a brigadas para combatir incendios forestales

Publicado hace

el

Por:

Xalapa, Ver.- Como parte del fortalecimiento del Centro Estatal de Incendios Forestales, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), entregó equipo a brigadas ubicadas en Huayacocotla, Perote, Orizaba, Soteapan y Uxpanapa, con el que desarrollarán tareas de prevención, control y combate de incendios.

Las cuadrillas recibieron azadones, talachos, machetes, limas triangulares y limas bastardas, además de herramientas especializadas, como palas batefuegos, rastrillos McLeod, hachas Pulaski y tijeras podadoras; así también, elementos de protección personal con certificación FirePro NFPA 1977, los cuales son pantalones, camisolas, botas, cascos, barbiquejos, nuqueros, chalecos antireflejantes, mangas impermeables, gorras con bordado, tapones auditivos, linternas, googles, gafas y guantes de carnaza.

También, fueron entregadas mochilas colapsables, motosierras, antorchas de goteo y un vehículo oficial para recorridos que permitan identificar áreas con alto potencial de riesgo para el desarrollo de incidentes forestales, construir y rehabilitar brechas cortafuego, al igual que realizar podas forestales.

Es necesario mencionar que derivado de la contingencia por coronavirus las pláticas de capacitación para la formación de nuevas brigadas forestales comunitarias fueron suspendidas, con el fin de mantener la distancia social, sin embargo, la vigilancia en zonas forestales continua en esta temporada de altas temperaturas y es posible reportar sinestros al número 228 890 27 78 o mediante la aplicación Incendios Móvil, disponible en Google Play y AppStore.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Veracruz

“Coscorrón” a F. Yunes por extralimitarse en contingencia sanitaria

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Veracruz

La inspiradora luna rosa ilumina esta madrugada a Veracruz

Publicado hace

el

Por:

En medio del valle de lágrimas que la pandemia de Covid-19 ha causado, millones de personas disfrutamos esta madrugada de la mágica e inspiradora Luna Rosa, como un regalo a quienes desde el encierro obligado, nos refugiamos en las azoteas o patios viendo pasar el tiempo en una cuarente obligada que no logramos entender bien a bien.

¿Por qué se origina la luna rosa?

Este fenómeno se debe a la vuelta que la luna da alrededor de la tierra en 28 días, la órbita de la luna no es circular, sino elíptica, es decir ovalada.

La elíptica le permite al satélite en algunos periodos del año pasar más cerca de la tierra, a este acercamiento se le llama perigeo.

Al coincidir el perigeo y la luna llena, el satélite se ve un siete por ciento más grande.

Ese siete por ciento hace que a la tierra llegue un 15 por ciento más de luz del sol que refleja.

Cabe mencionar que la luna rosa no tiene nada que ver con los conceptos astronómicos, estos conceptos son una manera en que algunos la llaman ya que cuando se da la luna llena coincide con una temporada en que algunas flores crecen y dan flores rosas.

Con información de XEU de Veracruz.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreó Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreóEl tsunami electoral que produjo la victoria de Andrés Manuel López Obrador, arrojó de ese proceloso mar, desde peligrosos tiburones, ballenas, ballenatos y cachalotes, hasta raros animales marinos que jamás habían aparecido en la escena política, uno de ellos fue el famoso “mariachi” Erick Iván Aguilar López, quien cobijado por el PT –aliado de Morena en el 2018- resultó electo ...
  • Partidos políticos en caída libre Partidos políticos en caída libre Prueba de que nadie puede cantar victoria en vísperas de los comicios intermedios de 2021, donde se elegirán diputados federales, y en Veracruz el Congreso local y los 212 Ayuntamientos, es el análisis de la plataforma #DICES, auspiciada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, el cual revela que en el último año los partidos políticos del PRI, ...
  • La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros denuncia que altos funcionarios de la paraestatal han ordenado una serie de despidos injustificados y señala que empleados con experiencia y expediente limpio han sido suspendidos, para sustituirlos por “juniors” y “damas” rescatadas de los mejores “Gym” de la Ciudad de México, que se dicen recomendados de diputados, senadores y hasta gobernadores ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: