Nuestra Redes Sociales:

LAS CHOAPAS

Firma Francisco Córdoba convenio de colaboración estratégica con la CMIC

Publicado hace

el

De izquierda a derecha: Pablo Jacobo Farfán Sánchez, Presidente de la CMIC -zona sur-, Mtro. Francisco Córdoba Montero, Director General del ITSC y José Omar Loya García, Vicepresidente de Instituciones y Vocal del Consejo de Vinculación del TecNM Las Choapas.

El director del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, Francisco Córdoba Montero y el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pablo Jacobo Farfán Sánchez firmaron un convenio de colaboración estratégica con miras a fortalecer el sistema dual para la comunidad estudiantil.

El objetivo de este acuerdo consiste en incorporar a alumnos de las distintas ingenierías impartidas en este plantel para la realización de prácticas profesionales en las compañías afiliadas a la CMIC zona sur, pero además, a través de este convenio, los mejores promedios tendrán oportunidad de prepararse dentro del Instituto de la Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC).

Tras la firma del convenio, el titular del ITSC, dependiente del Tecnológico Nacional de México, Francisco Córdoba expresó que con acciones como éstas “interpretamos fielmente el interés del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien con vocación académica, está impulsando bien, un cambio radical en la educación superior de Veracruz”.

A la vez, el Presidente de la CMIC, ponderó el interés del maestro Francisco Córdoba por posicionar al Tecnológico de Las Choapas y colocarlo como uno de los más consolidados en el estado con estudiantes de amplia visión empresarial, dispuestos a contribuir al desarrollo del país.

Precisó que  la CMIC tiene como finalidad incorporar a través de sus socios y empresas afiliadas, a los profesionales más talentosos de la región.

“En un mundo cada vez más competitivo y globalizado, con megaproyectos como el de la Refinería de Dos Bocas, la reactivación de plantas actualmente paralizadas en el corredor industrial del Sur y los planes de desarrollo en el Istmo de Tehuantepec, solo tendrán cabida los más sagaces y el Tecnológico de Las Choapas se está convirtiendo con el maestro Francisco (Córdoba) al frente, en una incubadora de profesionistas visionarios”, remachó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

LAS CHOAPAS

Puente “La Brecha” será sustituido con inversión de casi 5.8 MDP

Publicado hace

el

Por:

*Anuncia gobierno tronquista la demolición de la vetusta infraestructura a partir de mañana.

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

LAS CHOAPAS

Prohibición de venta de alcohol, es en favor de la vida: Miguel Tronco

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

LAS CHOAPAS

CATEM se salta la barda: entrega 2 mil pollos a familias choapenses

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Apuntes/Manuel Rosete Chávez La historia de Ricardo García Guzmán dentro de la administración pública estatal está plagada de traiciones que le han permitido brincar de gobierno en gobierno y, de paso, consolidar un cacicazgo en su natal Pánuco con el apoyo de sus dos hijos: Rodrigo y Ricardo García Escalante. Entre los tres, padre e hijos, han sido presidentes municipales, diputados ...
  • ¡Oh my God! regresan a “trabajar” los 500 “siervos de la nación” ¡Oh my God! regresan a "trabajar" los 500 "siervos de la nación" Después de casi 90 días de “asueto”, los 500 diputados federales –que se sienten siervos de la nación- amenazan con regresar al recinto legislativo de San Lázaro a sesionar el próximo lunes, siempre y cuando –dicen los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM y demás fauna- exista materia que discutir. Claro, que existen temas pendientes, como el Tratado de ...
  • AMLO: el Presidente peregrino AMLO: el Presidente peregrino En los momentos más álgidos del “Corona-bicho”, Andrés Manuel López Obrador ha decidido convertirse en el Presidente peregrino, porque ni bien concluye una gira, cuando ya su “discreto” equipo le programa la otra, que será por varios municipios del Estado de México y concluyendo se va semanita completa al occidente y norte de esta sufrida nación. Contempla visitar Nayarit, Sinaloa, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: