Nuestra Redes Sociales:

LAS CHOAPAS

Firma Francisco Córdoba convenio de colaboración estratégica con la CMIC

Publicado hace

el

De izquierda a derecha: Pablo Jacobo Farfán Sánchez, Presidente de la CMIC -zona sur-, Mtro. Francisco Córdoba Montero, Director General del ITSC y José Omar Loya García, Vicepresidente de Instituciones y Vocal del Consejo de Vinculación del TecNM Las Choapas.

El director del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, Francisco Córdoba Montero y el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pablo Jacobo Farfán Sánchez firmaron un convenio de colaboración estratégica con miras a fortalecer el sistema dual para la comunidad estudiantil.

El objetivo de este acuerdo consiste en incorporar a alumnos de las distintas ingenierías impartidas en este plantel para la realización de prácticas profesionales en las compañías afiliadas a la CMIC zona sur, pero además, a través de este convenio, los mejores promedios tendrán oportunidad de prepararse dentro del Instituto de la Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC).

Tras la firma del convenio, el titular del ITSC, dependiente del Tecnológico Nacional de México, Francisco Córdoba expresó que con acciones como éstas “interpretamos fielmente el interés del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien con vocación académica, está impulsando bien, un cambio radical en la educación superior de Veracruz”.

A la vez, el Presidente de la CMIC, ponderó el interés del maestro Francisco Córdoba por posicionar al Tecnológico de Las Choapas y colocarlo como uno de los más consolidados en el estado con estudiantes de amplia visión empresarial, dispuestos a contribuir al desarrollo del país.

Precisó que  la CMIC tiene como finalidad incorporar a través de sus socios y empresas afiliadas, a los profesionales más talentosos de la región.

“En un mundo cada vez más competitivo y globalizado, con megaproyectos como el de la Refinería de Dos Bocas, la reactivación de plantas actualmente paralizadas en el corredor industrial del Sur y los planes de desarrollo en el Istmo de Tehuantepec, solo tendrán cabida los más sagaces y el Tecnológico de Las Choapas se está convirtiendo con el maestro Francisco (Córdoba) al frente, en una incubadora de profesionistas visionarios”, remachó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

LAS CHOAPAS

Inician acciones contra el dengue en Las Choapas

Publicado hace

el

Por:

Las Choapas, Ver.  Empleados municipales por instrucciones del alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez iniciaron hoy la Jornada de Fumigación contra el Dengue, tal como lo anunciara ayer ante los medios de comunicación.

 Las acciones en contra del mosco transmisor del dengue, iniciaron en la colonia Campo Nuevo, en donde las familias salieron a agradecer a las autoridades su preocupación por evitar la proliferación de este bicho que anualmente pone en vilo la salud humana.

De acuerdo a la instrucción del munícipe, el personal con termo-bombas fumigadoras recorrerán todas las colonias de la periferia de la Ciudad, desarrollando al mismo tiempo jornadas de recolección de cacharros.

La fumigación contra el dengue, dijo Tronco Gómez, va de la mano de las acciones que su gobierno emprendió para evitar la propagación del Covid-19, contagio que hasta el momento, merced a los filtros sanitarios, se mantiene a raya en territorio choapense, empero reconoció, que nadie está exento de contraerlo, de ahí la importancia de seguir al pie de la letra las instrucciones de las autoridades de la SSA.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

LAS CHOAPAS

Gobierno de  Tronco Gómez va con todo contra el Covid-19

Publicado hace

el

Por:

Las Choapas, Ver. El gobierno municipal que encabeza Miguel Ángel Tronco Gómez continúa con acciones contundentes para evitar el avance del Coronavirus, para ello ordenó la instalación de filtros sanitarios en los principales accesos a la cabecera municipal, en donde personal de Protección Civil toma la temperatura a automovilistas y transeúntes con termómetros especiales.

De igual forma, se les presenta un cuestionario con preguntas concretas acerca de su lugar de procedencia, su estado de salud y contactos; información vital en caso de presenta este cuadro contagioso.

El gobierno municipal ha exhortado a comerciantes y restauranteros  a implementar medidas de prevención, principalmente colocando gel antibacterial para ellos y el público consumidor.

El perifoneo con el audio “Quedémonos en Casa” es una de las acciones que también ha emprendido el  gobierno municipal ante la pandemia que afecta al mundo.

Refiere en un comunicado que estas actividades  continuarán  durante la cuarentena marcada por las  autoridades sanitarias.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

LAS CHOAPAS

Trabaja el DIF con el más estricto sentido social: Gladys Rayo

Publicado hace

el

Por:

Las Choapas, Ver. Establecer y fortalecer lineamientos de trabajo con el objetivo de apoyar a personas con discapacidad o grupos vulnerables es una prioridad para el DIF Municipal, así lo expresó la Presidenta de este organismo, la Lic. Gladys Rayo De Tronco, quien recalcó  el compromiso que tiene el Gobierno De Las Mayorías hacia los sectores más desprotegidos.

El DIF Municipal trabaja de eficiente y oportuna a favor de las familias que viven en vulnerabilidad social, las cuales reciben atenciones que continúan mejorando su calidad de vida; durante la actual administración municipal se han alcanzado  logros múltiple.

Este organismo continuará generando políticas sociales que impulsan un desarrollo integral en las familias, propiciando un mejoramiento en su calidad de vida. Los apoyos otorgados son diversos; despensas, sillas de ruedas, muletas, consultas médicas, medicamento, entre otros.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreó Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreóEl tsunami electoral que produjo la victoria de Andrés Manuel López Obrador, arrojó de ese proceloso mar, desde peligrosos tiburones, ballenas, ballenatos y cachalotes, hasta raros animales marinos que jamás habían aparecido en la escena política, uno de ellos fue el famoso “mariachi” Erick Iván Aguilar López, quien cobijado por el PT –aliado de Morena en el 2018- resultó electo ...
  • Partidos políticos en caída libre Partidos políticos en caída libre Prueba de que nadie puede cantar victoria en vísperas de los comicios intermedios de 2021, donde se elegirán diputados federales, y en Veracruz el Congreso local y los 212 Ayuntamientos, es el análisis de la plataforma #DICES, auspiciada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, el cual revela que en el último año los partidos políticos del PRI, ...
  • La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros denuncia que altos funcionarios de la paraestatal han ordenado una serie de despidos injustificados y señala que empleados con experiencia y expediente limpio han sido suspendidos, para sustituirlos por “juniors” y “damas” rescatadas de los mejores “Gym” de la Ciudad de México, que se dicen recomendados de diputados, senadores y hasta gobernadores ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: