Connect with us

Deportes

La NBA plantea posibilidades para que vuelva la temporada pese al coronavirus

Published

on

Deberíamos considerar reiniciar la competición sin aficionados

El comisionado de la NBAAdam Silver, informó en una entrevista concedida al programa SportsCenter de ESPN, que mientras la liga intenta superar la pandemia de coronavirus, una opción potencial para recuperar el deporte sería algún tipo de competencia de apoyo a la comunidad, separada de la oficial de la temporada regular.

El objetivo sería, dijo, dar a los aficionados algo para ver, mientras están en casa, factor de gran ayuda a la hora de motivar a las personas.

Agregó que no está seguro de cómo será el calendario de la NBA si la competición se reanuda esta temporada, y que no está listo para pensar que la liga tendrá que cancelarla de manera definitiva.

Silver destacó que hay tres puntos en los que se está trabajando para su reanudación. “Uno es, ¿cuándo podemos reiniciar y operar como lo hemos hecho, teniendo 19.000 aficionados en los campos de juego?”.

Otro es si “¿deberíamos considerar reiniciar la competición sin aficionados, y qué significaría eso?. Porque, presumiblemente, si tuviéramos un grupo de jugadores y personal saludable, bajo observación permanente y sometido a seguir algún tipo de protocolo, se podría hacer.

Pero serán “los médicos y los funcionarios de salud los que tengan que responder si es seguro jugar bajo esas condiciones”, analizó Silver.

El tercer punto es “el impacto en la psique nacional de no tener programación deportiva en televisión. Y una de las cosas de las que hemos estado hablando es, ¿hay condiciones en las que un grupo de jugadores compita, tal vez sea para recaudador fondos o sólo para el bien colectivo de las personas, donde se selecciona a un reducido grupo de jugadores y, ¿existe un protocolo en el que se puedan probar y poner en cuarentena y aislar de alguna manera, y puedan competir entre ellos?”.

Ese modelo era el que pensaban establecer las autoridades del básquetbol universitario para poder disputar el torneo nacional del March Madness con los 64 mejores equipos de todo el país, a puerta cerrada y sin espectadores, pero ofreciendo los partidos por televisión.

Pero el positivo del centro francés Rudy Gobert, de Utah Jazz, el primer deportista profesional en Estados Unidos al que se le detectó que estaba contagiado con el coronavirus hizo que las máximas autoridades del deporte universitario (NCAA) desistieran de la idea y cancelasen por completo la celebración del torneo.

También comentó que debido a que la NBA emplea a unas 55.000 personas, incluidos los trabajadores de día de partidos en las 29 arenas de la NBA en toda la liga, han dialogado sobre “¿Cómo podemos reiniciar la economía? ¿Qué papel puede tener la NBA? ¿jugar?”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Xavi Hernández Renueva su Contrato con el FC Barcelona hasta 2025

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

Olivier Giroud se dirige a Los Ángeles Galaxy: un cambio de aire para el máximo goleador francés

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

Isaac Del Toro Renueva con UAE Emirates Hasta 2029: Un Futuro Brillante en el Ciclismo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS