Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Cuatro casos confirmados de Covid-19 en Veracruz: SSAVER

Publicado hace

el

La Secretaría de Salud de Veracruz informó este jueves que suman cuatro los casos confirmados de coronavirus en la entidad, así como 24 casos sospechosos .

De acuerdo con la encargada de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Veracruz, Dulce María Espejo, de estos cuatro casos positivos, dos se ubican en Boca del Rio, uno en Veracruz y otro en Ixtaczoquitlán.

Asimismo, dio a conocer que los dos nuevos casos confirmados son dos mujeres de 63 y 64 años de edad, ambulatorias, residentes de Boca del Río e Ixtaczoquitlán, con antecedentes de viaje a España.

Además, dio a conocer que, están pendientes los resultados de 24 casos sospechosos (13 mujeres y 11 hombres de entre 5 y 78 años de edad) residentes en Xalapa, Córdoba, Fortín, Orizaba, Alvarado, Boca del Río, Veracruz y Coatzacoalcos, todos con manejo ambulatorio, estables.

Finalmente, puntualizó que las únicas instancias reconocidas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para realizar pruebas de COVID-19, con fines de Vigilancia Epidemiológica, son los Laboratorios Estatales de Salud Pública en las entidades federativas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Veracruz

En el primer trimestre de 2020, más de 6 mil detenciones: SSP

Publicado hace

el

Por:

Xalapa, Ver. En el primer trimestre del año, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, realizó 6 mil 648 detenciones, decomisó 3 mil 807 dosis de drogas y 4 mil 372 pastillas psicotrópicas; además, recuperó mil 064 vehículos y aseguró 69 mil 194 litros de hidrocarburo.

Con base en el Informe de Resultados del periodo enero-marzo de 2020, del total de detenidos, 501 cometieron delitos del fuero común, 416 del fuero federal y 5 mil 731 por faltas administrativas. Respecto de los vehículos, 603 tenían reporte de robo.

Derivado de los operativos preventivos en la entidad, la SSP ha incautado 264 armas de fuego (177 cortas y 87 largas), 4 mil 694 municiones y 338 cargadores; mientras que en protección a la salud: 2 mil 375 dosis de cristal, mil 192 de marihuana, 163 de piedra, 77 de cocaína y las 4 mil 372 pastillas mencionadas.

Por último, en lo concerniente al combate del robo de hidrocarburo, las fuerzas de seguridad estatales han asegurado 69 mil 194 litros de hidrocarburo y 36 tomas clandestinas en territorio veracruzano.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Veracruz

Confirman primer deceso por COVID-19 en Veracruz

Publicado hace

el

Por:

Dulce María Espejo Guevara, jefa de Epidemiología de la SSAVER, dio a conocer el lamentable primer deceso por COVID-19 en Tlacotalpan.

Xalapa, Ver.  Manteniendo un seguimiento estricto al panorama estatal del coronavirus (COVID-19) que está en Fase 1, la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, han sido estudiados 327 casos; 146 resultaron negativos.

Asimismo, 155 sospechosos (90 mujeres y 65 hombres de entre 5 meses y 82 años de edad) de 27 municipios siguen en análisis: Veracruz (51), Xalapa (41), Boca del Río (12), Medellín de Bravo (11), Poza Rica (6), Emiliano Zapata (4), Orizaba (4), Coatzacoalcos (3), Papantla (2), Coatepec (2), Alvarado (3); Actopan, La Antigua, Tlaltetela, Banderilla, Córdoba, Ignacio de la Llave, Jáltipan, Xico, Jilotepec, Paso de Ovejas, Las Vigas, Tihuatlán, Tuxpan, Úrsulo Galván, Río Blanco y San Rafael con un caso en investigación. De estas personas, 13 están hospitalizadas y 142 con manejo ambulatorio y aisladas en sus hogares.

La cifra de positivos es 26: 13 en Boca del Río, cinco en Veracruz, tres en Poza Rica, uno en Ixtaczoquitlán, Fortín, Xalapa, Coatzacoalcos y Tlacotalpan; sobre este último informamos de su fallecimiento por COVID-19. En tanto que permanecen en seguimiento 342 contactos declarados, incluidos los casos positivos.

El Gobierno del Estado urge a la ciudadanía acatar la estrategia integral *“Quédate en casa”* con el propósito de disminuir el contacto entre personas que permita bajar la curva de contagios previendo que los hospitales tengan suficientes camas para atender todos los casos de coronavirus que se presenten en los siguientes días.

Aunado a ello, recomienda que sólo usen cubrebocas:

*•* Personas con síntomas de fiebre, tos y tengan dificultad para respirar.
*•* Profesionales de la salud y cuidadores de pacientes con infección respiratoria, siempre que estén en la misma habitación.

Esto porque el cubrebocas, lejos de proteger a las personas sanas, permite acumular secreciones y al acomodárnoslo frecuentemente nos tocamos la cara.

De igual modo, el Gobierno Estatal hace hincapié en mantener la *”Sana Distancia”* y las medidas siguientes para evitar la propagación del virus:

*1.* Lavarse continuamente las manos, utilizar el estornudo de etiqueta, saludar a distancia y recuperarse en casa si presenta síntomas.
*2.* Suspender temporalmente actividades no esenciales.
*3.* Reprogramar eventos de concentración masiva (más de 100 personas).
*4.* Proteger y cuidar de los adultos mayores sin dejar de lado a diabéticos, hipertensos, inmunodeprimidos y otras personas con enfermedades crónicas.

Para la atención inmediata el Gobierno de Veracruz ha puesto a disposición de la ciudadanía el teléfono 800 012 34 56, a través del cual un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si existe o no un posible caso.

Consultar los canales oficiales de comunicación para estar informados, destacando el sitio web coronavirus.veracruz.gob.mx que diariamente actualiza la información epidemiológica con gráficos y el mapa sobre la evolución de este padecimiento.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Veracruz

“No hay pretextos para subir precios a los básicos”: CGJ

Publicado hace

el

Por:

  • Al presentar el programa “Promover”, el Gobernador reiteró que en Veracruz está garantizado el abasto de alimentos y combustibles.

Xalapa, Ver. El gobierno estatal y el sector ferrocarrilero han estado en permanente comunicación para garantizar la cadena de abasto de alimentos y combustibles informó esta tarde el gobernador Cuitláhuac García al presentar el programa PROMOVER con el que se pretender resarcir las afectaciones económicas en pequeñas y medianas empresas.

“Hablé con el Presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, aquí en Veracruz está integrado por dos empresas, y nos garantizaron que van a estar funcionando para todo tipo de mercancías que se transportan diariamente por ferrocarril no se detengan”.

Señaló que el sector seguirá trabajando, aplicando las medidas sanitarias necesarias y de esta manera garantizar el basto lo que no hay pretextos para que establecimientos eleven los precios.

En este sentido, dijo que este lunes firmará un acuerdo con la PROFECO para que se mantenga la vigilancia y evitar este tipo de abusos ante la situación.

Además, se ha sumado a la Secretaría del Trabajo para que atienda las denuncias por despidos injustificados y sin goce de sueldo.

Señaló que antes de actuar contra el sector, se debe tender la mano.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreó Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreóEl tsunami electoral que produjo la victoria de Andrés Manuel López Obrador, arrojó de ese proceloso mar, desde peligrosos tiburones, ballenas, ballenatos y cachalotes, hasta raros animales marinos que jamás habían aparecido en la escena política, uno de ellos fue el famoso “mariachi” Erick Iván Aguilar López, quien cobijado por el PT –aliado de Morena en el 2018- resultó electo ...
  • Partidos políticos en caída libre Partidos políticos en caída libre Prueba de que nadie puede cantar victoria en vísperas de los comicios intermedios de 2021, donde se elegirán diputados federales, y en Veracruz el Congreso local y los 212 Ayuntamientos, es el análisis de la plataforma #DICES, auspiciada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, el cual revela que en el último año los partidos políticos del PRI, ...
  • La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros denuncia que altos funcionarios de la paraestatal han ordenado una serie de despidos injustificados y señala que empleados con experiencia y expediente limpio han sido suspendidos, para sustituirlos por “juniors” y “damas” rescatadas de los mejores “Gym” de la Ciudad de México, que se dicen recomendados de diputados, senadores y hasta gobernadores ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: