Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Coronavirus: De 54 casos sospechosos, 26 resultaron negativos: SS

Publicado hace

el

Xalapa, Ver.-La Secretaría de Salud (SS) da seguimiento puntual al panorama estatal del coronavirus (COVID-19), que está en Fase 1; al corte de las 19:00 horas se han estudiado 54 casos sospechos, de los que 26 resultaron negativos.

Asimismo, de 24 (13 mujeres y 11 hombres de entre 5 y 78 años de edad) están pendientes los resultados, 13 actuales con antecedente de viaje a España y Estados Unidos, residentes en Xalapa, Córdoba, Fortín, Orizaba, Alvarado, Boca del Río, Veracruz y Coatzacoalcos. Todos con manejo ambulatorio, estables.

En tanto que suman 4 positivos a COVID-19: dos en Boca del Rio, uno en Veracruz y otro en Ixtaczoquitlán. Ya se da seguimiento a 75 contactos declarados, incluidos los casos positivos.

La SS puntualiza que las únicas instancias reconocidas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para realizar pruebas de COVID-19, con fines de Vigilancia Epidemiológica, son los Laboratorios Estatales de Salud Pública en las entidades federativas.

De igual forma, los institutos Nacional de Enfermedades Respiratorias y el de Ciencias Médicas y de la Nutrición, los hospitales General de México, “20 de Noviembre” del ISSSTE y “La Raza” del IMSS; además de las instituciones privadas Centro Médico ABC (Campus Observatorio) y Hospital Ángeles Interlomas, de la Ciudad de México.

Es imprescindible que los resultados de las muestras tomadas en centros particulares sean notificados al área de Epidemiología, en la Jurisdicción Sanitaria correspondiente, y así implementar los protocolos que ratifiquen o descarten la presencia del virus.

Veracruz está en condiciones de atender a quienes requieran servicios médicos, por ello, la Secretaria de Salud ha diseñado un Plan Estratégico de acuerdo con los Posibles Escenarios de Transmisión.

• Escenario 1: 27 hospitales comunitarios y 23 generales, en todo el territorio veracruzano.

• Escenario 2: los hospitales del Escenario 1 más 4 regionales y los de Alta Especialidad.

• Escenario 3: los hospitales de los escenarios 1 y 2, así como la designación de 6 acondicionados para atender, exclusivamente, a infectados con el COVID-19.

Asimismo, la Reserva Estratégica de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) dispone de 56 hospitales con personal altamente capacitado; aparte de las 808 unidades de Atención de Primer Nivel. Cuenta con 2 mil 218 camas de hospitalización, 91 de terapia intensiva y 381 ventiladores. Esta capacidad puede incrementar y se informará al respecto según cambien los escenarios.

El 23 de marzo iniciará la Jornada Nacional de Sana Distancia, a fin de contener la propagación de esta enfermedad; consiste en poner en práctica las medidas que ya conocemos: lavarse las manos con frecuencia, estornudo de etiqueta, saludo a distancia y permanecer en el hogar en caso de presentar síntomas; también priorizar el cuidado de los adultos mayores.

A las autoridades correspondientes, recomienda suspender temporalmente las actividades no esenciales en los sectores público, social y privado, evitando así la concentración masiva.

Es importante señalar que el Estado ha adoptado los lineamientos estipulados por la Federación y en ese sentido pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 800 012 34 56, mediante el cual un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si hay o no un posible caso; de cumplir las características habrá un operativo por parte de SESVER, atendiendo las medidas diseñadas por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

El sitio web coronavirus.veracruz.gob.mx actualiza diariamente la información epidemiológica y muestra un mapeo y gráficos de la evolución del padecimiento.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Veracruz

Gobernadores sureños harán sinergía contra el Covid-19

Publicado hace

el

Por:

Cuitláhuac García y homólogos del sur-sureste coordinan medidas con Gobernación para atender emergencia sanitaria. 

Xalapa, Ver. En seguimiento al Acuerdo de Gobernabilidad y Unidad Nacional en la Lucha contra el COVID-19, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez participó en reunión virtual con la secretaria de Gobernación (GOBERNACIÓN), Olga Sánchez Cordero, y gobernadores del sur-sureste del país.

El mandatario agradeció todo el apoyo brindado al estado y refrendó el nombramiento de la titular de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, como enlace interinstitucional del Centro Estatal de COVID-19.

Durante la reunión virtual, considerando las medidas de Sana Distancia, se acordó establecer un enlace permanente entre el gobierno federal y los estados, revisando prioridades, a fin de coordinar esfuerzos y atender la emergencia.

A su vez, la Federación manifestó su apoyo y compromiso con el sector salud, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE) y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

En la reunión estuvieron, además de Sánchez Cordero, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón; el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; los directores del IMSS, Zoé Robledo Aburto; ISSSTE, Luis Antonio Ramírez.

Así también, el Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero y el subsecretario de Gobierno de la SEGOB, Ricardo Peralta Saucedo.

Participaron los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; Campeche, Carlos Miguel Aysa González; Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; Tabasco, Adán Augusto López Hernández; Chiapas, Rutilio Escandón Cadena; Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Veracruz

Recupera SSP cinco vehículos robados, en la zona centro

Publicado hace

el

Por:

Córdoba, Ver. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a un hombre por el presunto delito de robo de vehículos que responde al nombre de Octavio “N”, además de asegurar un arma de fuego revólver abastecido y recuperar cinco automotores, en hechos registrados en diferentes municipios de la zona centro.

En el municipio de Córdoba, al atender un reporte del número de emergencias 911, los efectivos acudieron a la colonia Moderna en donde localizaron un tractocamión con una caja seca cargada con carne congelada en un 40 por ciento de su capacidad, el cual tenía reporte de robo.

Asimismo, detuvieron a Octavio “N” por el presunto robo de un taxi Nissan Tsuru, número económico CO-1679 y placas A727XED; mientras que en la colonia Manuel Gómez Morín localizaron un vehículo cuando era conducido de manera evasiva por el presunto señalado, quien fue detenido y la unidad asegurada.

Por otra parte, durante recorridos por las localidades El Porvenir y San Rafael Calería, en Córdoba, observaron a un hombre con actitud sospechosa quien cuando iba a ser inspeccionado intentó huir y tiró una pistola en la maleza, por lo que fue asegurado el arma revólver calibre 22, abastecida con seis cartuchos útiles.

De igual modo, en los municipios de Paso del Macho, Ciudad Mendoza y Atoyac fueron recuperados tres vehículos: un Nissan March con láminas YLB1862, una camioneta con caja seca y placas XK1222A de la Comercializadora Piscícola Mexicana S.A. de C.V; así como un vehículo Chevy, placas 206XMX.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Veracruz

Gobierno de Veracruz equipa a brigadas para combatir incendios forestales

Publicado hace

el

Por:

Xalapa, Ver.- Como parte del fortalecimiento del Centro Estatal de Incendios Forestales, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), entregó equipo a brigadas ubicadas en Huayacocotla, Perote, Orizaba, Soteapan y Uxpanapa, con el que desarrollarán tareas de prevención, control y combate de incendios.

Las cuadrillas recibieron azadones, talachos, machetes, limas triangulares y limas bastardas, además de herramientas especializadas, como palas batefuegos, rastrillos McLeod, hachas Pulaski y tijeras podadoras; así también, elementos de protección personal con certificación FirePro NFPA 1977, los cuales son pantalones, camisolas, botas, cascos, barbiquejos, nuqueros, chalecos antireflejantes, mangas impermeables, gorras con bordado, tapones auditivos, linternas, googles, gafas y guantes de carnaza.

También, fueron entregadas mochilas colapsables, motosierras, antorchas de goteo y un vehículo oficial para recorridos que permitan identificar áreas con alto potencial de riesgo para el desarrollo de incidentes forestales, construir y rehabilitar brechas cortafuego, al igual que realizar podas forestales.

Es necesario mencionar que derivado de la contingencia por coronavirus las pláticas de capacitación para la formación de nuevas brigadas forestales comunitarias fueron suspendidas, con el fin de mantener la distancia social, sin embargo, la vigilancia en zonas forestales continua en esta temporada de altas temperaturas y es posible reportar sinestros al número 228 890 27 78 o mediante la aplicación Incendios Móvil, disponible en Google Play y AppStore.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreó Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreóEl tsunami electoral que produjo la victoria de Andrés Manuel López Obrador, arrojó de ese proceloso mar, desde peligrosos tiburones, ballenas, ballenatos y cachalotes, hasta raros animales marinos que jamás habían aparecido en la escena política, uno de ellos fue el famoso “mariachi” Erick Iván Aguilar López, quien cobijado por el PT –aliado de Morena en el 2018- resultó electo ...
  • Partidos políticos en caída libre Partidos políticos en caída libre Prueba de que nadie puede cantar victoria en vísperas de los comicios intermedios de 2021, donde se elegirán diputados federales, y en Veracruz el Congreso local y los 212 Ayuntamientos, es el análisis de la plataforma #DICES, auspiciada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, el cual revela que en el último año los partidos políticos del PRI, ...
  • La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros denuncia que altos funcionarios de la paraestatal han ordenado una serie de despidos injustificados y señala que empleados con experiencia y expediente limpio han sido suspendidos, para sustituirlos por “juniors” y “damas” rescatadas de los mejores “Gym” de la Ciudad de México, que se dicen recomendados de diputados, senadores y hasta gobernadores ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: