Nuestra Redes Sociales:

Tech

Aqua, un superyate de hidrógeno

Publicado hace

el

Con cinco plantas, su electricidad y propulsión son generadas mediante hidrógeno, medirá 112 metros de largo, puede llevar 14 pasajeros y 31 tripulantes, y su autonomía será de 7,000 kilómetros. Es Aqua, el yate que representa la máxima expresión de la tecnología innovadora.

Aunque sus creadores aclararon que esta nave de lujo no la compró el multimillonario Bill Gates como trascendió en un primer momento, lo que sí está claro es que este magnate  cofundador de Microsoft, podría ser una de las contadas personas en el mundo que podría adquirir esta embarcación, cuyo precio podría superar los 600 millones de dólares.

En el superyate Aqua se fusionan el diseño más vanguardista y las tecnologías innovadoras, como la celda de combustible, un dispositivo que genera electricidad mediante reacciones químicas usando hidrógeno líquido como combustible.

Una vista de cómo se verá el superyate. Foto:EFE/Sinot Yacht Architecture&Design

Ya se creó un prototipo que es “totalmente operativo”,  según sus creadores, la firma neerlandesa Sinot.

Sinot presentó en 2019 durante la muestra de yates de lujo Monaco Yacht Show un modelo a escala de Aqua, de más de 2 metros de largo pero, según su creador, el yate a tamaño real medirá 112 metros y 15.4 metros de ancho a nivel del agua, tendrán un tonelaje bruto de 3.5 y desarrollará una velocidad máxima de 17 nudos (unos 31.5 kilómetros por hora).

Este superyate tendrá un alcance o autonomía de 3,750 millas náuticas (unos 7,000 kilómetros), generará 4 megavatios (MW) de energía eléctrica, podrá llevar 14 pasajeros y 31 tripulantes, y además de los camarotes para tripulación y huéspedes, contará con 4 salones de invitados, 2 salones VIP y un pabellón para el propietario“, informa Sinot.

Vista infográfica del yate Aqua desde arriba. Foto: EFE/Sinot Yacht Architecture&Design

El diseñador Sander Sinot explica que él y su equipo lograron integrar el sistema hidroeléctrico capaz de satisfacer todas las necesidades de energía a bordo, sin comprometer la belleza, comodidad y usabilidad, e implementando el hidrógeno líquido y las celdas de combustible en un superyate que, no solo es innovador en tecnología, sino también en diseño y estética.

Una vista parcial de como será la proa de la embarcación. Foto: EFE/Sinot Yacht Architecture&Design

PROPULSIÓN Y ELECTRICIDAD LIMPIAS

El sistema generador de Aqua utiliza hidrógeno licuado, almacenado a -253 ° C (grados centígrados) en dos tanques de 28 toneladas, y este hidrógeno se convierte en electricidad mediante celdas de combustible de membrana de intercambio de protones (PEM), dejando agua como único subproducto, explican los constructores.

Uno de los huecos que tendrá el barco para relax de los pasajeros. Foto:EFE/Sinot Yacht Architecture&Design

La corriente generada se transmite a los conmutadores de Aqua, donde se distribuye para proporcionar energía para la propulsión, los sistemas auxiliares y los servicios de hotel a  bordo, apuntan.

Así quedará uno de los principales salones del Aqua. Foto: EFE/Sinot Yacht Architecture&Design

Unas baterías grandes almacenan la electricidad generada garantizando que siempre se cumplan las demandas de energía y, gracias a la propulsión eléctrica, este superyate es muy silencioso, causando muy poco ruido o vibraciones“, señala Sinot.

Zona de proa del Aqua, que tendrá una piscina. Foto: EFE/Sinot Yacht Architecture&Design

La mitad delantera de la cubierta superior, la ocupa el espectacular y extremadamente espacioso pabellón del propietario, que ofrece una gran privacidad y está dispuesto en una vasta área abierta de espacios interconectados, dividida por pantallas de madera que proporcionan intimidad y una iluminación tenue“, señala.

Escalera central y, al fondo, los tanques de hidrógeno. Foto: EFE/Sinot Yacht Architecture&Design

“Tanto en el lado de estribor como en babor, unas ventanas de banda ‘de suelo a techo’ brindan una sorprendente impresión de apertura y libertad, mientras que el techo, con una altura que varía desde entre los 280 y los impresionantes 380 centímetros en la gran claraboya central, está soportado por una estructura de madera intrincadamente elaborada”, apunta Sinot.

Bella imagen de cómo se verá el superyate en un atardecer. Foto: EFE/Sinot Yacht Architecture&Design

ESPLENDOR SOBRE EL AGUA, INSPIRADO EN EL AGUA

La firma constructora añade que el pabellón del propietario se completa con un amplio baño, vestidor, un ‘spa’ privado y un dormitorio situado en el eje del yate, ofreciendo una línea de visión continua hasta la Sala Aqua, ubicada en la proa, en el extremo más alejado del pabellón.

Un helicóptero inicia una maniobra hacia la popa del barco. Foto: EFE/Sinot Yacht Architecture&Design

Las amplias salas VIP, ubicadas en la terraza de Aqua de ‘estilo playa’, cerca de la línea de flotación, destacan por su diseño espacioso y muebles muy elaborados, y proporcionan una gran sensación de libertad en un entorno minimalista japonés“, añade Sinot.

Una de las piscinas del yate. Foto: EFE/Sinot Yacht Architecture&Design

El centro de salud y bienestar interior es un mundo acuático de serenidad, con una sala de hidromasaje, un espacio de yoga y piso de entrenamiento y una escotilla masiva que abarca todo el gimnasio, y que se abre para revelar la superficie del océano al nivel del agua, creando la percepción de hacer ejercicio y relajarse en una isla en el mar, señala Sinot.

El diseño del yate es, desde luego, rompedor. Foto:EFE/Sinot Yacht Architecture&Design

“La espectacular escalera circular, situada en el núcleo de Aqua y conecta las cubiertas superior e inferior es una de las características definitorias del yate, revelando en el nivel más bajo y mirando hacia la popa, la impresionante vista de dos tanques de hidrógeno con una textura superficie hexagonal, detrás de una fachada gigante de vidrio reforzado“, destaca.

Imagen infográfica del superyate en navegación con la proa hacia la cámara. Foto: EFE/Sinot Yacht Architecture&Design

Según sus creadores, las líneas exteriores de Aqua están inspiradas en las olas del océano, inducidas por los vientos y las corrientes, impulsada por las fuerzas gravitacionales que controlan las mareas.

Zona del gimnasio de la embarcación. Foto: EFE/Sinot Yacht Architecture&Design

La cubierta superior curvada culmina en una proa con un observatorio integrado, la denominada sala Aqua, que forma parte del pabellón del propietario.

Una de las habitaciones principales del yate. Foto: EFE/Sinot Yacht Architecture&Design

El casco es un volumen doble curvado, cruzado por las ventanas de vidrio de la banda, que se subdividen al acercarse a la popa bajando hacia el agua.

Salón principal del Aqua. Foto: EFE/Sinot Yacht Architecture&Design

El perfil frontal elevado proporciona un amplio espacio para acomodar a los propietarios e invitados y las instalaciones técnicas.

Detalles del barco. Foto: EFE/Sinot Yacht Architecture&Design

Este yate, con una configuración de cinco plantas fue diseñado para proporcionar a quienes están a bordo la mayor proximidad posible al agua, su cubierta de popa presenta una serie de plataformas que caen en cascada hacia el mar, y su gran plataforma de baño permite a los pasajeros disfrutar de la experiencia de bañarse al mismo nivel del mar“, concluye Sinot.

Una sala de estar del buque. Foto: EFE/Sinot Yacht Architecture&Design

DESTACADOS:

* El yate Aqua producirá su energía mediante un dispositivo que genera electricidad a partir de reacciones químicas, usando hidrógeno como combustible y dejando solo agua como residuo.

Puente de mando minimalista. Foto: EFE/Sinot Yacht Architecture&Design

* La firma Sinot presentó un modelo a escala de Aqua, de más de 2 metros de largo, pero el yate definitivo medirá 112 metros de longitud y 15.4 metros de ancho a nivel del agua.

*  “Las líneas exteriores de Aqua están inspiradas en las olas del océano, y el yate se diseñó para proporcionar a quienes estén a bordo la mayor proximidad posible al agua“, según Sinot.

Por Ricardo Segura EFE/Reportajes

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

Zoom en la mira por miles de videollamadas privadas expuestas

Publicado hace

el

Por:

Se trata de reuniones virtuales que incluyen información confidencial de usuarios como nombres y números de teléfonos, así como información financiera de compañías. Eso se suma a una serie de fallas de seguridad que fueron halladas en los últimos días

Miles de videollamadas de Zoom, que incluían información personal y conversaciones privadas, quedaron expuestas en la web. Dentro de los contenidos se podía encontrar desde clips tomados en el marco de una consulta médica, donde se podían ver nombres y teléfonos de pacientes; reuniones de negocios, que incluían información financiera de compañías, o clases escolares, que dejaban al descubierto los rostros de los menores grabados durante la sesiones virtuales, según reportó The Washington Post.

Gran parte de los videos fueron grabados utilizando el software de Zoom y luego fueron almacenados online, en otros servicios, sin contraseña. No se trata de videos almacenados en los servidores de Zoom.

Debido a que la plataforma nombra cada grabación de video de manera idéntica, una simple búsqueda online puede revelar una larga secuencia de clips que se pueden descargar y ver con facilidad.

Los videos de Zoom no se graban de manera predeterminada, pero los anfitriones de las llamadas pueden optar por grabarlos y guardarlos en los servidores de Zoom o en sus propias computadoras.

Para grabar el contenido no hace falta tener consentimiento de los participantes, aunque estos reciben una notificación cuando el anfitrión comienza a grabar la sesión.

Zoom dijo en un comunicado publicado por The Washington Post que “proporciona una manera segura para que los hosts almacenen grabaciones” y ofrece guías detalladas sobre cómo mejorar la seguridad de sus reuniones virtuales.

Y añadieron: “En caso de que los anfitriones luego elijan guardar sus grabaciones en cualquier otro lugar, los instamos a que sean extremadamente cautelosos y transparentes con los participantes de la reunión, y que tengan en cuenta si la reunión contiene información confidencial”.

Patrick Jackson, jefe de tecnología de la compañía de software Disconnect y ex investigador de la Agencia de Seguridad Nacional encontró los videos utilizando un motor de búsqueda online y gratuito que escanea espacios de almacenamiento en la nube abierta. En este proceso encontró más de 15 mil clips.

Muchos de los videos se encontraron en fragmentos desprotegidos de espacio de almacenamiento de Amazon, así como publicados en sitios como Vimeo o YouTube.

El gran problema fue que los desarrolladores de Zoom omitieron algunas características básicas de seguridad que sí ofrecen otras plataformas de videochat, como exigir a los usuarios que usen un nombre de archivo único antes de guardar sus propios clips.

Cabe recordar que esta falta de precaución en el diseño de la app se suma a muchas otra vulnerabilidades que se hallaron en el servicio, como que, en Windows, las credenciales de acceso podrían ser fácilmente hackeadas o que en MacOS, se halló una vulnerabilidad de día cero en la cual se especifica que Zoom utiliza una técnica “sombría” para instalar la aplicación de Mac sin interacción del usuario.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Tech

Anticuerpo de sobreviviente del SARS reveló una debilidad en nuevo coronavirus

Publicado hace

el

Por:

El descubrimiento científico puede ayudar en el diseño de vacunas

Un anticuerpo recuperado de un sobreviviente de la epidemia de SARS a principios de la década de 2000 ha revelado una potencial vulnerabilidad del nuevo coronavirus en la raíz de COVID-19, según un estudio de los científicos del Scripps Research Institute, en California.

El estudio, publicado en Science, es el primero en cartografiar la interacción de un anticuerpo humano con el nuevo coronavirus a una resolución casi a escala atómica. Aunque el anticuerpo se produjo en respuesta a una infección de SARS (síndrome respiratorio agudo severo), causado por el virus SARS-CoV, reacciona de forma cruzada con el nuevo coronavirus, SARS-CoV-2.

A través de este mapeo, los autores descubrieron que el anticuerpo que se produjo en respuesta a la enfermedad de 2003 se alojó en un punto casi idéntico en el virus que causa la pandemia actual. Por lo tanto, el hallazgo sugiere que hay un sitio funcionalmente importante y vulnerable para esta familia de coronavirus.

“El hallazgo puede ayudar en el diseño de vacunas y terapias basadas en la estructura contra el COVID-19, y estos también protegerían contra otros coronavirus, incluyendo aquellos que puedan surgir en el futuro”, explicó el autor principal del estudio Ian Wilson.

El especialista explicó que este anticuerpo no mata al nuevo coronavirus, pero su estudio ofrece una hoja de ruta a los científicos para saber a dónde deben enviar los anticuerpos para detenerlo.

El SARS-CoV, que causa el SARS, se originó en murciélagos, pero saltó a los humanos en el sur de China en 2002, infectando finalmente a más de 8.000 personas y matando a casi 800. El SARS-CoV-2, un coronavirus estrechamente relacionado que causa el COVID-19, surgió por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019. Mucho más infeccioso que su primo viral, ha provocado una pandemia, causando muchos más casos de enfermedad y muertes. El desarrollo de una vacuna o incluso un tratamiento eficaz podría mejorar considerablemente la crisis, que ya dejó casi 65.000 muertos en todo el mundo.

La investigación se centra en un anticuerpo anti-SARS-CoV llamado CR3022 que fue aislado originalmente en 2006 por la compañía farmacéutica Crucell Holland B.V. en los Países Bajos. Un informe de científicos chinos a principios de este año indicó que el CR3022 reacciona de forma cruzada contra el COVID-19. El equipo de Wilson usó su experiencia en mapeo estructural para determinar cómo el anticuerpo se une al nuevo coronavirus.

Un hallazgo clave es que el anticuerpo se une a sitios similares en ambos coronavirus, diferenciándose por sólo cuatro bloques de construcción de proteínas llamados aminoácidos. Ese alto grado de similitud implica que el sitio tiene una función importante que se perdería si mutara significativamente.

Sin embargo, señalan que el anticuerpo se une mucho menos fuertemente al COVID-19 que al SARS, y no puede neutralizarlo en las pruebas de laboratorio como lo hace el SARS. Pero los hallazgos sugieren que el sitio de unión es una vulnerabilidad, y que los anticuerpos que se unen más estrechamente podrían neutralizar el virus.

Los hallazgos también indican que puede haber otros anticuerpos que neutralicen efectivamente el SARS y COVID-19, y tal vez hagan lo mismo con futuros coronavirus, dijo el equipo de Scripps.

“Nuestro objetivo final aquí es obtener información estructural sobre los anticuerpos y sus sitios de unión, y usarla para guiar el diseño de la vacuna contra, tal como nuestro laboratorio ha hecho con la influenza y el VIH”, detalló el coautor del estudio Nicholas Wu.

El laboratorio Wilson es conocido por sus estudios estructurales pioneros de anticuerpos ligados a virus como el VIH y la gripe. Estos estudios han sido utilizados para informar los diseños de vacunas y drogas de anticuerpos, así como otras terapias. Junto con cientos de otros laboratorios alrededor del mundo, el equipo de Wilson está ahora enfocado en el SARS-CoV-2.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Tech

Escuelas de EU prohiben Zoom por fallas en seguridad

Publicado hace

el

Por:

Funcionarios en la ciudad de Nueva York han ordenado que las escuelas no utilicen Zoom para realizar clases vía remota

Durante la contingencia por el coronavirus Covid-19, para quedarnos en casa sin dejar de mantener contacto con las actividades laborales y sociales una buena alternativa son las videollamadas y Zoom es una de las plataformas más populares. Sin embargo, la compañía lleva semanas enfrentando acusaciones respecto a un mal manejo de la información de sus usuarios.

Según la firma de análisis SimilarWeb, en el último mes hubo un aumento del 535% en el tráfico diario a la página de descarga de Zoom.us. Además, su aplicación para iPhone ha sido la más descargada en Estados Unidos durante semanas.

El problema es que diversos especialistas en ciberseguridad e, incluso, organismos gubernamentales han señalado que la empresa tiene problemas cuando se trata de proteger los datos de sus usuarios.

En respuesta a los cuestionamientos, funcionarios en la ciudad de Nueva York han ordenado que las escuelas no utilicen Zoom para realizar clases vía remota“Brindar una experiencia de aprendizaje remota y segura para nuestros estudiantes es esencial, y luego de una revisión adicional de las preocupaciones de privacidad, las escuelas deberían dejar de usar Zoom lo antes posible”, dijo Danielle Filson, portavoz del Departamento de Nueva York de Educación, según lo reportado por medios de Estados Unidos.

La prohibición fue tomada en parte por el Comando Cibernético de la Ciudad de Nueva York y será acatada por más de mil 800 escuelas que, al parecer, sustituirán a Zoom por las herramientas de Microsoft, aunque algunos afirman que la transición no será sencilla.

La decisión llegó tras críticas relacionadas con la política de seguridad y las prácticas de privacidad de la compañía, a continuación te dejamos algunas de ellas.

El FBI alertó de casos en los que personas ajenas habían ingresado a videollamadas en varios ejemplos para lanzar mensajes de odio. El fenómeno conocido como “Zoombombing” llevó a la compañía a cambiar su configuración predeterminada para habilitar las contraseñas en todas las videoconferencias.

Zoom también afirmó falsamente que las videollamadas estaban cifradas de extremo a extremo, de acuerdo con un informe de Intercept que, tras darse a conocer, obligó a la compañía a aceptar que la característica no era posible actualmente en la plataforma.

Zoom anunció que detendría todo el desarrollo de nuevas características y aplicaría todos sus recursos de ingeniería a cuestiones de seguridad / Especial

Otra acusación señala que Zoom había instalado silenciosamente un servidor web oculto en los dispositivos del usuario que podría permitir que este fuera agregado a una llamada sin su permiso y, en el caso de Mac perder control de la cámara web y el micrófono. Sin embargo la compañía dijo haber solucionado este problema.

Por otra parte, un informe de Motherboard afirmó que Zoom envía datos de los usuarios de su aplicación a Facebook con fines publicitarios, incluso si el usuario no tiene una cuenta en la red social. Ante ello la plataforma de videollamadas cambió algunas de sus políticas.

Zoom también se disculpó por enrutar algunas llamadas a través de China, luego de que  investigadores dijeran que debido a esta configuración las videoconferencias corrían al riesgo de ser interceptadas por autoridades chinas. Zoom  dijo que esta situación se debía a un error.

Debido a todo lo anterior Zoom anunció que detendría todo el desarrollo de nuevas características y aplicaría todos sus recursos de ingeniería a cuestiones de seguridad.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreó Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreóEl tsunami electoral que produjo la victoria de Andrés Manuel López Obrador, arrojó de ese proceloso mar, desde peligrosos tiburones, ballenas, ballenatos y cachalotes, hasta raros animales marinos que jamás habían aparecido en la escena política, uno de ellos fue el famoso “mariachi” Erick Iván Aguilar López, quien cobijado por el PT –aliado de Morena en el 2018- resultó electo ...
  • Partidos políticos en caída libre Partidos políticos en caída libre Prueba de que nadie puede cantar victoria en vísperas de los comicios intermedios de 2021, donde se elegirán diputados federales, y en Veracruz el Congreso local y los 212 Ayuntamientos, es el análisis de la plataforma #DICES, auspiciada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, el cual revela que en el último año los partidos políticos del PRI, ...
  • La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros denuncia que altos funcionarios de la paraestatal han ordenado una serie de despidos injustificados y señala que empleados con experiencia y expediente limpio han sido suspendidos, para sustituirlos por “juniors” y “damas” rescatadas de los mejores “Gym” de la Ciudad de México, que se dicen recomendados de diputados, senadores y hasta gobernadores ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: