Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Rescatan y activan planta de tratamiento de aguas residuales

Publicado hace

el

  • Con estos trabajos, del Proyecto Integral de Saneamiento, se busca proteger la salud de los habitantes y visitantes.

Coatzacoalcos, Ver.- Con el fin de dejar de descargar aguas residuales a los afluentes que rodean a Coatzacoalcos, el Gobierno Municipal que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente se encuentra efectuando los trabajos de rehabilitación de siete cárcamos y de la planta de tratamiento ubicada en la colonia Peloteros.

Así lo informo, el Titular de esta dependencia, Leopoldo Suárez Fernández quien, al hacer un recorrido por la factoría antes mencionada, donde ya iniciaron estas labores, comentó que uno de los principales compromisos de la administración actual es el Proyecto Integral de Saneamiento de Coatzacoalcos.

Esta iniciativa, consiste en el rescate de los cárcamos de las colonias Guadalupe Victoria, El Tesoro, Santa Isabel, Popular Morelos, así como los situados en la Pirámide del Malecón Costero, Plaza Patio y uno más cercano a la planta de tratamiento, que están por iniciar su etapa de prueba.

A la par de esto, se efectúa el mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas residuales de la colonia Peloteros, que estaba en total abandono desde hace más de 16 años, estos trabajos se realizan con la colaboración del personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

En estas actividades, se contempla la reparación de un ducto de 30 pulgadas, al que se le han detectado dos fugas para que todas las aguas negras terminen en el receptor de la planta de tratamiento y este a su vez las canalice al Sistema Lagunas Anaeróbico. Este consta de seis lagunas.

“Primeramente, en una alguna ya se realizó el retiro de lirio, en la cual también se van a ocupar bacterias para que todo el lodo se consuma, pero además por decantación el agua va ir atravesando tres lagunas anaeróbicas y una vez va llegar a la planta de cloración, para que posteriormente esas aguas se regresen cumpliendo con la norma vigente y sobre todo que evitemos que no se descarguen al mar y que no broten de las alcantarillas, pero sobre todo proteger la salud de la ciudadanía”, señaló el Secretario de Obras Públicas Leopoldo Suárez Fernández.

Con la implementación de este Proyecto Integral de Sistema de Saneamiento, no solo evitaremos las descargas de aguas residuales, además contribuiremos a mejorar la calidad de vida de todos los porteños. “Estamos comprometidos a realizarlo en tiempo y forma”, finalizó el Titular de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

COATZACOALCOS

Municipalizan CAEV-Coatzacoalcos

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

COATZACOALCOS

Rehabilitan campo de fútbol de pasto sintético de la F. Villa

Publicado hace

el

Por:

Coatzacoalcos, Ver. Con el objetivo de conservar sitios de esparcimiento dignos y seguros, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Dirección Municipal del Deporte, efectuó labores de rehabilitación en la cancha de fútbol de pasto sintético de la colonia Francisco Villa.

Estás tareas, consistieron en la limpieza y podado del campo, recolección de desechos, cacharros y objetos, que pudieran presentar un riesgo para los usuarios.

Asimismo, personal de la DIMUDE reparó el portón y malla perimetral, dónde se aplicó anticorrosivo y posteriormente se cubrió con pintura estás estructuras, así como el área de bancas de los jugadores, gradas y pasamanos. También, se le brindó mantenimiento a la caseta de vigilancia.

Cabe señalar, que en la segunda etapa de estás labores se colocará una nueva malla ciclónica de este importante lugar.

Con esto, el Ayuntamiento reitera su compromiso por mantener estos en buenas condiciones para cuándo concluya el actual periodo de contingencia

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

COATZACOALCOS

Corredor Interoceánico, una realidad en el 202: F. Cerda

Publicado hace

el

Por:

Coaatzacoalcos, Ver. Se sigue llevando cabo las actividades que sustenten la operación del Corredor Interoceánico; por el momento, ya se sacaron cinco licitaciones para construir tramo ferroviario de Salina Cruz a Medias Aguas y se está trabajando en la infraestructura carretera, afirmó Jesús Fernando Cerda Cortázar, Secretario de Desarrollo Económico Municipal.

Agregó, que una empresa de Singapur está creando el Plan Maestro de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec para que en el primer semestre del 2021 empiece a dar frutos, por ahora se está en toda la normatividad y en los estímulos fiscales que se ofrecerán por parte del SAT a los inversionistas, que ya han mostrado interés en asentarse en la región.

Pero primero se atiende el tramo antes citado, ya que es el que le corresponde al Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Por lo que respecta a la vía de Medias Aguas a Coatzacoalcos, que es responsabilidad de Ferromex, en este caso Ferrosur, compañías que serán las encargadas de esas áreas, haciendo correcciones entre 12 a 16 kilómetros para que todo quede al 100 por ciento.

INFRAESTRUCTURA CARRETERA

Sobre este rubro, se está laborando con la SCT y la Dirección General de Carreteras en la reparación de algunos puntos y libramientos en Oaxaca. En Sayula de Alemán, empezará este mantenimiento.

El Secretario de Desarrollo Económico Municipal, señaló que hace unos días se tuvo en la región la visita del Ing. Fernando Elías, Subsecretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, quien presentó el Programa de Infraestructura Carretera para el sur.

El mismo, contempla la inversión de 540 millones de pesos y la rehabilitación de la carretera al Complejo Morelos y de la Caseta de Cobro al entronque a Nanchital, así como la vía que enlaza a la carretera 180 hacia Braskem.

Existe otro proyecto a mediano plazo, que es tener otra salida desde el Túnel Sumergido, para comunicar de manera recta hacia la zona industrial sin tener que pasar por Villa Allende.

“Otra de las cosas que se están esperando es el establecimiento de los 10 polos de desarrollo que habrán, cinco de ellos en el estado de Oaxaca y cinco en Veracruz; dos de ya los tiene Coatzacoalcos en el Ejido Cinco de Mayo y otro en Gavilán de Allende, que le fue asignado a la API, la cual ya se desincorporó de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para formar parte del Corredor Interoceánico”, detalló funcionario.

El uno más es el de Salina Cruz; los demas siete están buscando los terrenos para llevar a cabo corredores industriales.

De la instalación de la fibra óptica a los largo de las vías del ferrocarril para contar con comunicación digital, Cerda Cortázar mencionó que se pondrán 144 cables, 48 para llevar información estatal, municipal, federal, 48 para los operadores y los otros 48 para el tren y los polos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreó Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreóEl tsunami electoral que produjo la victoria de Andrés Manuel López Obrador, arrojó de ese proceloso mar, desde peligrosos tiburones, ballenas, ballenatos y cachalotes, hasta raros animales marinos que jamás habían aparecido en la escena política, uno de ellos fue el famoso “mariachi” Erick Iván Aguilar López, quien cobijado por el PT –aliado de Morena en el 2018- resultó electo ...
  • Partidos políticos en caída libre Partidos políticos en caída libre Prueba de que nadie puede cantar victoria en vísperas de los comicios intermedios de 2021, donde se elegirán diputados federales, y en Veracruz el Congreso local y los 212 Ayuntamientos, es el análisis de la plataforma #DICES, auspiciada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, el cual revela que en el último año los partidos políticos del PRI, ...
  • La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros denuncia que altos funcionarios de la paraestatal han ordenado una serie de despidos injustificados y señala que empleados con experiencia y expediente limpio han sido suspendidos, para sustituirlos por “juniors” y “damas” rescatadas de los mejores “Gym” de la Ciudad de México, que se dicen recomendados de diputados, senadores y hasta gobernadores ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: