Nuestra Redes Sociales:

SOCONUSCO

Entregan autoridades de Soconusco despensas a los más necesitados

Publicado hace

el

Soconusco, Ver.- El Presidente  municipal  Rolando Sinforoso Rosas, mantiene  un  programa  para llevar asistencia  alimentaria a personas   necesitadas como adultos mayores en pobreza extrema o personas que padecen  alguna enfermedad  que les impide hacer sus labores cotidianas.

En días pasados el tesorero municipal, Jesús Augusto Morales Reyes, acudió a hacer entrega de las despensas a domicilio en la localidad de La Colmena en donde señaló   que desde  que  inicio  el Gobierno que preside Rolando Sinforoso Rosas,  se ha buscado dignificar y combatir la desigualdad y mejorar las condiciones y calidad de vida de los grupos vulnerables del municipio.

Cada despensa entregada  comprende raciones de arroz, aceite, atún, frijol, azúcar, sopa, leche en polvo, avena, así como otros enseres básicos para la nutrición y atención de las personas en situación vulnerable.

Enfatizo  que estos apoyos son el  testimonio del trabajo que está realizando un gobierno que escucha y atiende a la gente; “Una labor que nos emociona e impulsa a seguir adelante”.

Las personas beneficiadas agradecieron el apoyo, consideran que este programa implementado con recursos municipales les permite acceder a la alimentación que por su situación de salud es difícil.

Morales Reyes subrayó que el Programa de Asistencia Alimentaria (PAAL),  es un proyecto ideado por el alcalde Rolando Sinforoso y está direccionado a familias marginadas, adultos mayores abandonados por su parentela o personas con avanzadas enfermedades crónico-degenerativas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCONUSCO

SSA aún no confirma caso de COVID-19 en Soconusco

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

SOCONUSCO

Rolando, con el corazón del pueblo, ante la voraz pandemia

Publicado hace

el

Por:

Soconusco, Ver. Para el Presidente Municipal Rolando Siforoso recibir bendiciones de manera inesperada, como ocurrió en La Chogota es lo más reconfortante desde su óptica, porque el poder superior siempre se manifestará en el indigente, en el desposeído y en el más necesitado.

Al encabezar la distribución de despensas dentro del Programa Alimentario para Abuelitos y Personas Vulnerables, derivado de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, el jefe de la comuna rompió el viejo paradigma del alcalde que en campaña de rasga las vestiduras por el pueblo y una vez en el poder, jamás vuelve por las polvorientas calles que recorrió en busca del voto. Rolando resultó diferente, más humano y más consciente.

En las siguientes imágenes se puede observar a un Rolando Sinforoso sencillo, sin un séquito que lo rodee, caminando por las calles de La Chogota, llevando un mensaje de aliento a las familias que sin recursos, se han visto obligadas a permanecer en sus domicilios, para evitar la propagación del COVID-19.

Al ser entrevistado el ex militar retirado, puntualizó que este apoyo implementado con recursos propios del Ayuntamiento permite que las personas de la tercera edad y en situación de vulnerabilidad, tengan la posibilidad de enfrentar la cuarentena, porque son ellos los sectores que más deben cuidarse.

El alcalde les reiteró que está pendiente de la salud de los ciudadanos, pero sobre todo de la situación que se vive a nivel mundial y qué hay acciones que se están contemplando desde el Gobierno Municipal para atender a los soconusqueños cuando se requiera.

 

Acudió a cada uno de los domicilios y platicó con los beneficiados, les reiteró el compromiso que tiene con el municipio y les pidió estar atentos a las disposiciones de las autoridades de salud. Este programa se realiza con recursos municipales y llegará en los próximos días a las demás localidades de Soconusco.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

SOCONUSCO

Rolando Sinforoso ordena filtro por contingencia de salud

Publicado hace

el

Por:

Soconusco, Ver. Para el Ayuntamiento  aminorar el desarrollo del coronavirus y garantizar la salud de los habitantes resulta prioritario por lo que, atendiendo las medidas dictadas por las instituciones sanitarias y del Gobierno Federal y Estatal, el alcalde  Rolando Sinforoso, reforzó las medidas sanitarias en el Palacio municipal y en las instalaciones del DIF Municipal.

En  los filtros  se aplica gel antibacterial y se toma la temperatura corporal, para detectar cualquier posible problema de salud en los empleados y personas que acuden a realizar trámites en edificio municipal.

Afirmó que lo que su gobierno busca es precisamente generar esta conciencia del cuidado que todos debemos tener,  no solo es un tema de prevención, “sino también se trata de estar en congruencia y sintonía con las medidas preventivas que se nos indique por las instituciones de salud”.

Enfatizó que las  actividades de prevención se mantendrán hasta que sea necesario y en caso de encontrar a una persona con síntomas que pudieran hacerlos sospechosos de portar coronavirus, serán canalizados a las instituciones médicas correspondientes.

Sinforoso Rosas pidió  la compresión de los ciudadanos y loa exhorto a atender  estas recomendaciones y acciones que implementa el Gobierno Municipal.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreó Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreóEl tsunami electoral que produjo la victoria de Andrés Manuel López Obrador, arrojó de ese proceloso mar, desde peligrosos tiburones, ballenas, ballenatos y cachalotes, hasta raros animales marinos que jamás habían aparecido en la escena política, uno de ellos fue el famoso “mariachi” Erick Iván Aguilar López, quien cobijado por el PT –aliado de Morena en el 2018- resultó electo ...
  • Partidos políticos en caída libre Partidos políticos en caída libre Prueba de que nadie puede cantar victoria en vísperas de los comicios intermedios de 2021, donde se elegirán diputados federales, y en Veracruz el Congreso local y los 212 Ayuntamientos, es el análisis de la plataforma #DICES, auspiciada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, el cual revela que en el último año los partidos políticos del PRI, ...
  • La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros denuncia que altos funcionarios de la paraestatal han ordenado una serie de despidos injustificados y señala que empleados con experiencia y expediente limpio han sido suspendidos, para sustituirlos por “juniors” y “damas” rescatadas de los mejores “Gym” de la Ciudad de México, que se dicen recomendados de diputados, senadores y hasta gobernadores ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: