Nuestra Redes Sociales:

Deportes

Juegos Olímpicos hasta el 2021, dicen expertos

Publicado hace

el

Aunque aún no se ha tomado la decisión final, especialistas y gente cercana a la organización aseguran que todo indica que las Olimpiadas se pospondrán un año

TOKIO.- Los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo, pero es más probable que se realicen en 2021 y no dentro de cuatro meses, como estaba planeado.

Esto quedó claro después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que estaba considerando posponer la justa deportiva mundial. Delegaciones olímpicas importantes como Canadá y Australia agregaron presión al indicar que no participarían en los Juegos de Tokio si se realizan este año.

El COI tendrá hasta cuatro semanas para decidir si pospone los Juegos en medio de crecientes críticas por la manera en que hace frente a la pandemia del coronavirus y el domingo se sumó un llamado del líder de la federación de atletismo, el deporte más importante en la justa mundial.

El presidente del COI, Thomas Bach, envió una carta a los deportistas en la cual explica la decisión y el motivo por el que tomaría tanto tiempo tomarla, al tiempo que reconoció que ese largo periodo de cuatro semanas podría no ser del agrado de todos.

“Comprendo que esta situación sin precedentes no responde muchas de sus preguntas”, escribió. “También sé que este enfoque racional quizá no se ajuste a las emociones por las que muchos de ustedes están pasando”.

El COI planea reunirse con las autoridades de Japón, funcionarios del deporte internacional, medios con derechos de transmisión y patrocinadores para abordar la planeación de un escenario para los Juegos Olímpicos, previstos para realizarse del 24 de julio al 9 de agosto, indicó el COI. La cancelación de los Juegos no está bajo consideración.

Poco después de la declaración de Bach, el Comité Olímpico Canadiense anunció que no enviaría una delegación de deportistas a los Juegos a menos que éstos sean pospuestos un año. Australia también expresó que recomendará a sus deportistas olímpicos prepararse para competir en 2021.

John Coates es el presidente del Comité Olímpico de Australia y el miembro del COI que encabeza la misión de inspectores para Tokio.

Además, el presidente de World Athletics —órgano rector del atletismo a nivel mundial—, Sebastian Coe, mandó una misiva a Bach en la que señaló que realizar los Juegos Olímpicos en julio “no es ni factible ni deseable”. Coe subrayó varios motivos, incluyendo la imparcialidad competitiva, la probabilidad de que los deportistas entrenen de más ante un calendario de competencia reducido y la incertidumbre causada por las órdenes de muchos gobiernos de cerrar gimnasios y otras instalaciones para ejercitarse.

“Nadie desea que los Juegos Olímpicos sean pospuestos, pero… no podemos llevar a cabo el evento a toda costa, seguramente no a costa de la seguridad de los deportistas”, sostuvo. “Una decisión respecto a los Juegos Olímpicos podría resultar muy obvia en poco tiempo”.

En todo el mundo, más de 316 mil personas se han infectado y casi 13 mil 600 han muerto, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins.

 Si resulta difícil celebrarlo al completo, la decisión de aplazarlo sería inevitable”.
SHINZO ABE, PRIMER MINISTRO JAPONÉS

La mayoría de los infectados sufren síntomas de leves a moderados, como fiebre y tos, y se recuperan en cuestión de semanas, pero el virus es altamente contagioso puede propagarse a través de personas que no muestren síntomas. Además, puede derivar en enfermedades graves, como neumonía, especialmente en adultos mayores o pacientes con enfermedades previas. La gran mayoría se recupera.

Los comités olímpicos nacionales de Alemania, Brasil y Eslovenia también abogaron por un aplazamiento hasta 2021. Y el comité olímpico de Noruega señaló que no quiere mandar una delegación a Tokio hasta que la pandemia global esté controlada.

Líderes políticos en Japón se apegaron de inmediato al amanecer el lunes con el pronunciamiento de Bach, que fue anunciado a las 3 de la madrugada de Tokio y con casi todo el mundo durmiendo.

El primer ministro japonés Shinzo Abe dijo que posponer los Juegos de Tokio sería inevitable en caso de que el evento no pueda realizarse por completo debido al impacto del coronavirus.

“Si resulta difícil celebrarlo al completo, la decisión de aplazarlo sería inevitable”, dijo Abe.

Abe añadió que confía que el COI tome una decisión pronto, y la gobernadora de Tokio Yuriko Koike reiteró lo mismo.

El COI lleva la manija en cuanto a un cambio de fecha, algo que está incluido en el Contrato de Ciudad Anfitriona de los Juegos que se firmó en 2013 entre el COI, el Comité Olímpico de Japón y la ciudad de Tokio.

Según cifras oficiales, Japón gastará 12 mil 600 millones de dólares en la organización de los Juegos, pero una auditoría nacional estimó que el monto será el doble de ello. La factura seguramente será mayor con una posposición, saliendo en gran medida del tesoro nacional.

El COI tiene un fondo de reserva de casi 2 mil millones de dólares para protegerse, además de un seguro por posposición o cancelación.

Yoshiro Mori, el presidente del comité organizador, dijo que conversó con Bach por teleconferencia sobre un atraso y estuvo acompañado por el director ejecutivo Toshiro Muto.

“Siendo honestos, cuatro semanas es un periodo corto de tiempo para considerar todos los elementos necesarios”, dijo Mori en una rueda de prensa el lunes. “Se requiere de una enorme cantidad de tiempo y tendremos que apresurarnos con esto”.

A ambos se les preguntó sobre el costo adicional, y quién pagará. Los dos esquivaron dar una respuesta directa.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Maximiliano Biancucchi: Me gustaría que Messi jugara en la Liga MX

Publicado hace

el

Por:

En 2016, la Pulga habló sobre la Liga MX, de la que mencionó que “creció mucho, tiene una liga muy competitiva y con muy buenos jugadores

El exjugador argentino de Cruz Azul, Maximiliano Biancucchi externó su deseo de que en algún punto, su primo Lionel Messpueda jugar en la Liga MX antes de retirarse.

Leo siempre ha seguido de cerca los clubes en los que jugué. Cuando estuve en Cruz Azul, él sabía dónde estaba y lo que hacía, pero somos de hablar poco de fútbol cuando nos juntamos; a partir de que soy representante, me gustaría que Leo pudiera jugar en la liga de México”, comentó para medios mexicanos.

En caso de que se diera la llegada del astro del Barcelona al balompié nacional, estaría emulando a grandes jugadores que llegaron a México después de una brillante trayectoria en el futbol europeo, como el brasileño Ronaldinho, el español Josep Guardiola o el chileno Iván Zamorano.

En 2016, la Pulga habló sobre la Liga MX, de la que mencionó que “creció mucho, tiene una liga muy competitiva y con muy buenos jugadores. México tiene una liga muy importante y es más interesante”, manifestó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Deportes

Ningún partido vale una vida: Gianni Infantino fue firme

Publicado hace

el

Por:

Durante la reunión virtual con las federaciones de la Conmebol, el presidente de la FIFA insistió que antes de que, el balón vuelva a rodar en las canchas, la salud está primero

Asunción.- “Ningún partido vale una vida”, dijo el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, como preámbulo al 72 Congreso Ordinario de la Conmebol que celebraron por videoconferencia sus 10 federaciones ante las medidas de prevención adoptadas ante la pandemia de la COVID-19.

Infantino señaló que todos los entes y miembros del futbol mundial quisieran saber cuándo volverá la pelota a las canchas, pero insistió en que la “salud es lo primero”.

“Por primera vez el futbol no es lo más importante. La salud es lo primero y lo seguirá siendo hasta que esta enfermedad sea derrotada”, afirmó.

“Estos son tiempos complicados y no de muchas palabras. Son tiempos de respeto por los que sufren y ayudan. El virus nos ha demostrado que somos pequeños y vulnerables, y también que el mundo es global”.

Infantino dijo a las autoridades, entre ellas el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez: “A partir de ahora el mundo y el deporte van a ser diferentes cuando volvamos a la normalidad”.

Infantino explicó que la FIFA trabaja ahora sobre tres ejes: el calendario internacional, el marco jurídico y contractual y el apoyo financiero. Sobre el calendario, dijo que han de buscarse “soluciones mundiales para abordar estos problemas con espíritu de cooperación y solidaridad”.

“Cada uno tiene sus intereses, pero tenemos que hablar y poner sobre la mesa algunos temas que hasta hora no hemos puesto”, señaló.

En cuanto a los contratos de los jugadores, indicó que se está “trabajando muy fuerte” en ello desde el Consejo de la FIFA con miras a proteger a los clubes y a los jugadores.

Y sobre el apoyo financiero, manifestó que hay un trabajo de gestión de 4 años que ha dejado a la FIFA en “una posición muy sólida y gracias a esto tiene un nombre de credibilidad en el mercado y en el mundo”.

 Por primera vez el futbol no es lo más importante. La salud es lo primero y lo seguirá siendo hasta que esta enfermedad sea derrotada”.
GIANNI INFANTINO, PRESIDENTE DE LA FIFA.

 “Vamos a hacer una evaluación de los daños, incluyendo a todas las confederaciones, consultando con todas las partes interesadas”, destacó.

Las palabras de Infantino abrieron el Consejo Ordinario de la máxima autoridad del futbol de Sudamérica, con sede en la ciudad de Luque, en el Gran Asunción, y presidido desde ese lugar por Domínguez.

La reunión tuvo como orden del día la presentación de la memoria y el balance general hasta el 31 de diciembre de 2019. Además, un informe de auditoría interna y externa y el presupuesto general de 2020, que incluye ingresos, gastos e inversiones previstas, de cara a su aprobación en ese Congreso Ordinario.

El coronavirus motivó a la Conmebol a suspender temporalmente la marcha de las copas Libertadores y Sudamericana.

La pasada semana, anunció un anticipo excepcional de hasta el 60 por ciento por derechos de participación a los clubes que disputan este año esas competiciones.

Por la misma prevención sanitaria, la Conmebol aplazó a 2021 la siguiente edición de la Copa América, que estaba programa para junio y julio en Argentina y Colombia.

Además, la FIFA aceptó posponer, a petición de la Conmebol, el comienzo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Europa está paralizado: Concacaf lleva el mismo rumbo

La UEFA ya paró de forma indefinida sus competencias, incluyendo, además de los torneos locales, las eliminatorias mundialistas, la Champions League y la Europa League. Al igual que en todo el mundo, la Concacaf tiene la actividad detenida y no se ve claro cuándo pueda volver a rodar el balón, especialmente porque Estados Unidos se ha convertido en el país más afectado en cuanto a número de infectados y muertes por el COVID-19.

Conmebol destaca su solidez financiera

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó la solidez financiera del organismo para hacer frente al impacto de la COVID-19.

“Esta crisis hoy nos encuentra en una posición sólida, en el 2019 la Conmebol siguió avanzando y alcanzó grandes logros, siendo la confederación de mayor crecimiento en el mundo”, afirmó Domínguez.

“Estamos viviendo una situación sin precedentes, una pandemia global que amenaza no sólo nuestra salud sino también nuestras economías, la manera de relacionarnos y hasta la forma de vivir la pasión que nos une, el futbol”, agregó Domínguez.

El máximo dirigente del futbol suramericano enfatizó que la situación derivada de la pandemia “es crítica” y recomendó a “no subestimarla” y que se trata de una “batalla en la que debemos jugar de local, quedarnos en casa para frenar el virus”.

“Como dirigente debemos cuidar del futbol, ser conscientes de su importancia, de la fuente de trabajo que genera no sólo a los futbolistas sino todo lo que hay a su alrededor”, recalcó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Deportes

Japón ya evalúa el impacto que tendrá el aplazamiento de Juegos Olímpicos

Publicado hace

el

Por:

El país sólo tendrá 6 meses de diferencia para organizar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y los Juegos de Invierno de Beijing 2022

BEIJING.- Los organizadores de los Juegos Olímpicos Invernales de 2022 en Beijing dicen que realizarán una “evaluación detallada” del impacto en sus planes de la decisión de aplazar hasta el año próximo la cita de verano en Tokio.

En una declaración publicada por la agencia noticiosa estatal Xinhua, los organizadores de Beijing 2022 dijeron que mantienen comunicación estrecha con el Comité Olímpico Internacional para garantizar que “la situación especial” es manejada adecuadamente.

El COI y los organizadores locales acordaron la semana pasada aplazar los Juegos de Tokio por un año debido a la pandemia de coronavirus.

Las nuevas fechas de Tokio son del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Los juegos invernales de Beijing deben comenzar el 4 de febrero del 2022.

Aunque los juegos de verano y de invierno serían realizados ahora con seis meses de separación, los organizadores de Beijing dicen que sus preparativos marchan a tiempo y que no tienen planes de demorarlos.

“Pensamos que los Juegos de Verano en Tokio y los Juegos de Invierno en Beijing van a ser exitosos”, añadieron los organizadores chinos.

Beijing ganó la sede en 2015, superando a AlmatyKazajistán, en la votación, para convertirse en la primera ciudad en la historia olímpica en conseguir las sedes de los juegos de verano y de invierno.

El centro urbano de Beijing realizará las competencias bajo techo, como hockey y patinaje, mayormente en instalaciones usadas para los Juegos Olímpicos de 2008.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreó Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreóEl tsunami electoral que produjo la victoria de Andrés Manuel López Obrador, arrojó de ese proceloso mar, desde peligrosos tiburones, ballenas, ballenatos y cachalotes, hasta raros animales marinos que jamás habían aparecido en la escena política, uno de ellos fue el famoso “mariachi” Erick Iván Aguilar López, quien cobijado por el PT –aliado de Morena en el 2018- resultó electo ...
  • Partidos políticos en caída libre Partidos políticos en caída libre Prueba de que nadie puede cantar victoria en vísperas de los comicios intermedios de 2021, donde se elegirán diputados federales, y en Veracruz el Congreso local y los 212 Ayuntamientos, es el análisis de la plataforma #DICES, auspiciada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, el cual revela que en el último año los partidos políticos del PRI, ...
  • La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros denuncia que altos funcionarios de la paraestatal han ordenado una serie de despidos injustificados y señala que empleados con experiencia y expediente limpio han sido suspendidos, para sustituirlos por “juniors” y “damas” rescatadas de los mejores “Gym” de la Ciudad de México, que se dicen recomendados de diputados, senadores y hasta gobernadores ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: