Connect with us

Tecnociencia

El truco de realidad aumentada de Google para ver ¡un tiburón o un tigre en tu casa!

Published

on

Una función que Google anunció en la pasada conferencia I/O 2019, pero que, muy oportunamente, ha activado este fin de semana, te llevará a pasar horas de entretenimiento en tu celular

Una función que Google anunció en la pasada conferencia I/O 2019, pero que, muy oportunamente, ha activado este fin de semana, te llevará a pasar horas de entretenimiento en tu celular.

Y se trata nada menos que de una herramienta que te permite colocar en tus fotografías objetos virtuales fácilmente.

Esta función funciona a través del servicio del gigante de internet, con lo que es compatible con los sistemas operativos iOS y Android. El único requisito es que sean compatibles con ARCore, que es el motor de realidad aumentada de Google.

Se trata de modelos tridimensionales de una serie de animales de la naturaleza como leones, osos panda, tiburones, águilas, pulpos o cabras. Una función divertida con la que personalizar imágenes o entretener a los más pequeños de la casa. Que buena falta hace en estos momentos de obligado confinamiento por la pandemia del coronavirus COVID-19.

El nivel gráfico es muy realista. Y los objetos virtuales pueden modificar su tamaño para ajustarse a las necesidades. “Si tienes un móvil compatible con AR (realidad aumentada por sus siglas en inglés) ahora puedes seleccionar animales específicos para llevar directo a tu espacio para vivir un safari o para acurrucarse de manera segura cuando realices una búsqueda”, explicaron los administradores de Google.

El problema es que es un “truco” que está más o menos oculto y es necesario descubrirlo. Para ello, hay que dirigirse al buscador. Es decir a la página de búsqueda e ingresar el nombre del animal que deseas ver en realidad aumentada. No están todos, lógicamente, pero sí una amplia mayoría.

Y, entonces, darle a buscar. Deberá aparecer entre los resultados de búsqueda un una pestaña que pone “Ver en 3D”. Una vez pulsado sobre el icono se abrirá la cámara del teléfono móvil. El sistema obligará a encontrar las dimensiones de la habitación donde deseas colocar el objeto virtual y, en unos pocos segundos, aparecerá donde estés apuntando con el terminal. Se puede mover -con dos dedos- el animal 3D por el espacio donde apunte la cámara, así como aumentar sus proporciones. También se puede tomar una fotografía como si estuviera ahí o compartirlo en redes sociales.

(Con informacón de ABC.es)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnociencia

Meta incorporará su chatbot de IA en redes sociales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

Hackeo de cuentas en Facebook: Recomendaciones para protegerse

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

Anticuerpo monoclonal podría reducir deterioro motor en pacientes con Parkinson

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS