Connect with us

COATZACOALCOS

Hospital Materno-infantil en Coatzacoalcos atenderá brote de COVID-19

Published

on

Coatzacoalcos.- El Alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital Materno-Infantil, que se habilitará como un centro exclusivo para atender a los infectados de Coronavirus en la región sur.

Detalles como la energía eléctrica y el servicio telefónico deberán quedar subsanados este fin de semana para que este centro médico, ubicado en la zona poniente de la ciudad, entre en operación el próximo lunes para atender a las personas que padezcan el COVID-19.

Por instrucciones del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se están cumpliendo los lineamientos del Gobierno de México para habilitar este espacio que será operado por la Secretaría de la Defensa Nacional a través del Plan DN-III-E, el cual arrancará funciones el día antes indicado.

Tras el recorrido realizado por el inmueble ubicado en el poniente de la ciudad, frente a Plaza Acaya, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, volvió a hacer la petición a la ciudadanía a que actúe con responsabilidad social y permanezca en sus domicilios.

“Necesitamos mantener a nuestra ciudad libre de esta pandemia y la única forma es permaneciendo en nuestros hogares. Como Gobierno Municipal se han instrumentado una serie de medidas y programas para apoyar a la ciudadanía a que no salga de sus hogares, debemos evitar el contagio y cuidar mucho a los niños y adultos mayores, además de cumplir con el protocolo de la Sana Distancia”, puntualizó.

Manifestó, que el municipio coadyuvará con la Jurisdicción Sanitaria, con la SEDENA y Marina para lo que sea necesario y evitar la propagación de esta enfermedad. Al mismo tiempo, Carranza Rosaldo hizo un reconocimiento público al personal y autoridades de estos organismos, por su disposición para enfrentar frontalmente esta pandemia a través del Plan DNIII-E y Plan Marina.

En este nosocomio, el Alcalde estuvo acompañado de la Sub jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 11, Dr. Esther Castillo González; el Delegado de Programas Social por parte del Gobierno de México, Edgar Julián Fonseca Morales; así como el General Alejandro Silva Hernández de la SEDENA y por parte de la Marina, el Comandante del Sector Naval Militar, José Antonio Islas Sánchez.

Cabe hacer mención, que este viernes Coatzacoalcos amaneció con 7 casos sospechosos de personas que pudieran estar infectadas por este nuevo virus, por lo que se reforzarán las medidas de prevención para evitar el contagio y se habilitarán espacios de hospitalización para atender a los enfermos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Intensifican jornada de desazolve en el poniente de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS