Connect with us

COATZACOALCOS

Implementa Gobierno Municipal Programa “Del Mercado a tu Hogar”

Published

on

• A través de un call center se ofrecerá a los ciudadanos la lista de productos que pueden ser surtidos en los diversos centros de abasto.
• La mercancía será entregada a través de un grupo de taxistas designado por los locatarios para la entrega de los productos solicitados, quienes respetarán las tarifas oficiales por la corrida.

Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal buscando las formas para apoyar a la ciudadanía a no tener que salir de sus hogares a realizar las compras en los diversos centros de abasto de la ciudad, debido a que estamos EMERGENCIA SANITARIA fase 2 por el COVID-19, además de apoyar la economía de los locatarios, diseñó el Programa “Del Mercado a tu Hogar”, a través del cual podrán solicitar los productos que necesiten y estos les serán entregados en su domicilio por un taxista.

Fernando Cerda Cortázar, Secretario de Desarrollo Económico Municipal, informó que este programa se diseñó con el objetivo de evitar que el mayor número de personas tengan que salir de sus domicilios, pero también para fortalecer la economía de los comerciantes que han visto bajar sus ventas por esta contingencia del Coronavirus.
Otro de los sectores que también ha sido severamente golpeado por esta contracción económica originada por la pandemia del COVID-19, es el gremio de los taxistas, los cuales también serán apoyados al ofrecer sus servicios para entregar “el mandado” que se solicite y que serán surtidos desde los diversos mercados de la ciudad.

CÓMO FUNCIONARA EL PROCESO DE COMPRA

“Del Mercado a tu Hogar” tendrá un call center con los teléfonos 921 233 8744 con WhatsApp y el 921 21 2 81 38 en el que se levantarán los pedidos de los clientes que solicitarán les surtan su mandado en el mercado de su preferencia.
En el call center que estará manejado por la Dirección de Mercados, se tomará la orden de compra y los datos del cliente, se confirma la orden de compra y el importe de los productos y se le proporciona al solicitante el importe para su validación, posteriormente se integra el pedido con los diversos locatarios del mercado deseado.

En el centro de abasto se procede a embolsar o empaquetar el pedido de acuerdo a su fragilidad, se entrega el pedido al repartidor con la dirección y recibo del cliente, el repartidor realiza la entrega de la orden en el domicilio de donde se recibió la llamada, el cliente recibe su pedido, que PODRÁ PAGAR EN EFECTIVO O CON TARJETA DE DÉBITO, al concluir la transacción, recibirá una llamada del call center para verificar que recibió su orden de compra y medir el nivel de satisfacción.

QUIÉNES INTERVIENEN EN ESTE PROGRAMA

Esta estrategia fue diseñada por varios departamentos del Ayuntamiento, desde la Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo del Ing. Fernando Cerda Cortázar, la Dirección de Mercados, siendo el responsable Rosendo Durán Ramírez, la Dirección de Comercio a cargo del Ing. Miguel Espinoza Villegas y la Delegación de Tránsito y Transporte a cargo del Lic. César García García.

Cabe hacer mención que la Delegación de Tránsito y Transporte será la responsable de monitorear a los taxistas para que cobren las tarifas justas por la entrega de pedidos, incrementar según la demanda los taxistas que se requieran para atender este programa o bien realizar los cambios de taxistas de presentarse alguna queja por parte de los usuarios de este programa.

Por su parte, los locatarios participantes del Programa “del Mercado a tu Hogar”, diariamente muy temprano deberán brindar la lista de precios de los productos, mantener actualizada la existencia de los mismos, la variación de sus precios y decirles a sus clientes sobre las ventajas que tiene este programa que les evitará acudir personalmente a hacer sus compras para no exponerse a contraer el Coronavirus.

De esta manera el Gobierno Municipal apela a la disciplina social de los porteños para evitar salir de casa y por ende contagiarse y propagar el virus del COVID-19. Al tiempo de fomentar la colaboración entre gremios y facilitar los procesos en esta etapa de la contingencia. Evita salir de casa, Cuidándote tú, nos cuidamos todos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Intensifican jornada de desazolve en el poniente de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS