Connect with us

COATZACOALCOS

Rocío Nahle y Tania Cruz logran reinstalación de empleados de Pemex

Published

on

  • En 11 días tendrán propuesta por parte de la paraestatal.

Coatzacoalcos, Ver.- La diputada federal por el distrito 11, Tania Cruz Santos, dio a conocer que tras una serie de reuniones entabladas en la Ciudad de México con representantes de Pemex se logró gestionar que los 15 trabajadores que fueron suspendidos injustificadamente en Coatzacoalcos puedan ser reinstalados.

En una rueda de prensa virtual, emitida desde su página oficial de Facebook a las afueras del llamado “edificio inteligente de Pemex”, la legisladora destacó que el día miércoles se reunió en la capital del país con Franco Octavio Veites Palavicini Pesquera, subdirector de Recursos Humanos, José Luis Basaldúa Ramos, subsecretario de Capital Humano, así como también el titular de la Unidad de Enlace Legislativo Héctor Guijosa Mora, quienes reconocieron la lucha de los trabajadores y de sus familias, dejando en claro que habrá una reinstalación.

Tania Cruz, destacó que desde tempranas horas de este viernes se retomó la reunión en el edificio de Pemex en Coatzacoalcos, ahora con los quince trabajadores, quienes fueron testigos de una video conferencia con los enlaces en la Ciudad de México, quienes externaron la indicación sobre el tema de la reinstalación con el mayor apego a su condición anterior y sin una movilización drástica, así como también que puedan recuperan sus derechos al servicio médico de forma inmediata.

“Ahora solo queda esperar la propuesta por parte de la empresa para que puedan regresar a laborar, pero de manera inmediata que ya tengan su servicio médico, sobretodo para hacerle frente a la contingencia”, indicó la diputada federal.

En este sentido agradeció la atención del presidente de la República Andres Manuel López Obrador por estar pendiente de la situación de los trabajadores, así como también de las gestiones hechas en primera instancia por la secretaria de Energía, la ingeniera Rocío Nahle, quien en todo momento ha estado al tanto del avance de estas negociaciones.

“Yo quiero agradecer a todos aquellos que se han sumado a resolver estén tema, principalmente al presidente de la Republica que tiene la gran disposición de apoyar al gremio petrolero.

Por supuesto también quiero agradecer el apoyo de nuestra Secretaria de Energía Rocio Nahle, quien nos demuestra una vez más que su corazón está en Coatzacoalcos”, aseveró.

Finalmente la maestra Tania Cruz mencionó que pemex tendrá una propuesta hasta el próximo 14 de abril, tiempo que se pudiera esperar derivado de la contingencia del Coronavirus, ya que la gran mayoría de su personal de oficina se encuentra en periodo de cuarentena.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Fomentan la lectura y expresión a través del concurso ‘Y me encontré un cuenta cuentos 2024’

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Torneo de Iniciación de Fundamentos: Impulsando el Deporte Juvenil en Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Se une Coatzacoalcos a la concientización sobre el Autismo con jornada de sensibilización

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS