Connect with us

México

Murió el octavo mexicano más rico del país, Jerónimo Arango, fundador de Aurrerá

Published

on

Jerónimo, junto con sus hermanos Manuel y Plácido, creó la empresa familiar Grupo Cifra, predecesor de Aurrera, Superama, Suburbia y Vips. Tenía una fortuna de 4 mil 300 millones de dólares

Bodega Aurrera, uno de los formatos de tiendas de autoservicio más grande del país, dice adiós a uno de sus fundadores, Jerónimo Arango, empresario mexicano que junto con sus hermanos Manuel y Plácido, fundó en 1958 la cadena de autoservicios.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) lamentó su fallecimiento. Por su parte, Claudia de la Vega, directora de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, detalló que el empresario falleció el 4 de abril, por causas naturales, a los 94 años.

De acuerdo con la revista Forbes, Jerónimo Arango Arias representaba a la octava mayor fortuna del país, con un valor por 4 mil 300 millones de dólares.

Más de dos terceras partes de su fortuna provenía de la participación de su familia en Walmart de México y otra en dividendos.

En 1958 y luego de un viaje a Nueva York donde se percató las filas que hacían las personas para obtener descuentos en tiendas, abrió un negocio enfocado en este aspecto.

Así, la compañía familiar Grupo Cifra fue el predecesor de tiendas como Aurrera, Superama y Suburbia, así como de restaurantes Vips y El Portón. En 1997 el grupo decidió vender la mayor parte de las acciones a Walmart.

La causa de su muerte no ha sido confirmada.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Presidente de Argentina califica a AMLO de “ignorante”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Tribunal en Israel dictamina que Andrés Roemer es extraditable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Más de 2 mil personas participan en la escenificación de la crucifixión de Jesús en Iztapalapa

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS