Nuestra Redes Sociales:

Mundo

Coronavirus: Boris Johnson, primer ministro británico, “responde al tratamiento” de COVID-19

Publicado hace

el

Aunque todavía permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI) el primer ministro británico Boris Johnson parece estar ganando la batalla que libra contra el COVID-19.

El primer ministro británico, Boris Johnson, que permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en un hospital de Londres, “responde al tratamiento” de COVID-19 y continúa “estable”, informó hoy la residencia de Downing Street.

Johnson fue hospitalizado el domingo como medida de precaución debido a los persistentes síntomas del coronavirus, después de dar positivo el 27 de marzo, pero el lunes fue trasladado a la UCI al empeorar su estado de salud.

Está siendo atendido en la UCI del hospital St Thomas. Está con buen ánimo“, dijo un portavoz oficial, y confirmó que Johnson no trabaja pero puede contactar con gente si lo necesita.

El jefe del Gobierno recibe oxígeno, respira sin necesidad de ningún tipo de “asistencia” y sigue las recomendaciones de sus médicos “en todo momento”, añadió la fuente.

Estamos profundamente agradecidos por los mensajes de apoyo que el primer ministro ha recibido. Creo que la respuesta de la población ante el coronavirus es fantástica y eso quedó manifestado en los aplausos que ha dado al personal del NHS (Sanidad británica) cada semana“, subrayó el portavoz.

El primer ministro británico, Boris Johnson, habla durante una conferencia de prensa dentro de 10 Downing Street en Londres, Gran Bretaña. Foto: EFE

Ante la ausencia del primer ministro, el titular de Exteriores, Dominic Raab, está a cargo del Gobierno y, si éste llegase a enfermar también, sería el ministro de Economía, Rishi Sunak, quien ocuparía provisionalmente la responsabilidad del Ejecutivo.

El ministro de Exteriores presidió hoy la reunión diaria del llamado comité de emergencia Cobra para evaluar la epidemia del coronavirus en el Reino Unido.

La próxima semana, Raab tendrá que decidir si las actuales medidas de contención continuarán o serán suavizadas.

Los ciudadanos tienen la instrucción de no salir de casa a menos que sea para comprar alimentos o medicinas, hacer algún tipo de ejercicio físico o ayudar a alguna persona vulnerable.

El número de pacientes muertos registrados en hospitales el Reino Unido por COVID-19 aumentó ayer en 786 personas, hasta un total de 6,159, el máximo incremento de víctimas mortales contabilizado hasta ahora en un día por el Ministerio de Salud.

Los contagios confirmados avanzaron en 3,634 personas, hasta 55,242 casos positivos tras haber realizado pruebas diagnósticas a 213,181 individuos desde que comenzó la crisis del coronavirus.

Pasa una segunda noche en la unidad de cuidados intensivos

El primer ministro británico, Boris Johnson, pasó una segunda noche en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital St. Thomas, en el centro de Londres, donde recibe tratamiento para ayudarle a superar la COVID-19.

Se espera que la residencia oficial de Downing Street aporte esta tarde más información sobre el estado de salud del jefe del Gobierno, que ayer estaba “estable” y “con buen ánimo”.

Los ciudadanos tienen la instrucción de no salir de casa a menos que sea para comprar alimentos o medicinas, hacer algún tipo de ejercicio físico o para ayudar a alguna persona vulnerable.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Donald Trump tira al cesto de la basura a la OMS por ineficiente

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

Nueva Zelanda reporta menos de 10 casos de Covid-19

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

Histórico lanzamiento del SpaceX hoy a las 15:30 horas

Publicado hace

el

Por:

*Despúés de casi una década, EE.UU. enviará astronautas al espacio. (más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena Dícese en la jerga popular que “para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo” y algunos actores políticos en Veracruz –muchos de ellos de cuestionable pasado- no han entendido y tampoco han dimensionado el papel del Movimiento de Regeneración Nacional ante la sociedad, dedicando tiempo y dinero al desgaste de este instituto político. En Veracruz, un morenista auténtico -fundador de ...
  • Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Lamentable resultó el proceder de ocho de los 15 ediles que conforman el cabildo de Coatzacoalcos, al no haber aprobado anoche la propuesta para el cumplimiento de sentencia dictada en un juicio especial hipotecario del año 1987, celebrado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo como fiduciario en el ...
  • Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Nuevamente el jefe de la comuna hidrómila, Sergio Guzmán Ricárdez dio catedra a más de un homologo suyo acerca de cómo una autoridades debe enfrentar crisis como la que el pueblo está padeciendo ante el inmisericorde Coronavirus. Es cierto que algunos jefes edilicios han enviado a segundones a repartir paquetes alimenticios, refugiándose ellos en sus casas de campo o mansiones y ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: