Connect with us

Global

Coronavirus: Boris Johnson, primer ministro británico, “responde al tratamiento” de COVID-19

Published

on

Aunque todavía permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI) el primer ministro británico Boris Johnson parece estar ganando la batalla que libra contra el COVID-19.

El primer ministro británico, Boris Johnson, que permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en un hospital de Londres, “responde al tratamiento” de COVID-19 y continúa “estable”, informó hoy la residencia de Downing Street.

Johnson fue hospitalizado el domingo como medida de precaución debido a los persistentes síntomas del coronavirus, después de dar positivo el 27 de marzo, pero el lunes fue trasladado a la UCI al empeorar su estado de salud.

Está siendo atendido en la UCI del hospital St Thomas. Está con buen ánimo“, dijo un portavoz oficial, y confirmó que Johnson no trabaja pero puede contactar con gente si lo necesita.

El jefe del Gobierno recibe oxígeno, respira sin necesidad de ningún tipo de “asistencia” y sigue las recomendaciones de sus médicos “en todo momento”, añadió la fuente.

Estamos profundamente agradecidos por los mensajes de apoyo que el primer ministro ha recibido. Creo que la respuesta de la población ante el coronavirus es fantástica y eso quedó manifestado en los aplausos que ha dado al personal del NHS (Sanidad británica) cada semana“, subrayó el portavoz.

El primer ministro británico, Boris Johnson, habla durante una conferencia de prensa dentro de 10 Downing Street en Londres, Gran Bretaña. Foto: EFE

Ante la ausencia del primer ministro, el titular de Exteriores, Dominic Raab, está a cargo del Gobierno y, si éste llegase a enfermar también, sería el ministro de Economía, Rishi Sunak, quien ocuparía provisionalmente la responsabilidad del Ejecutivo.

El ministro de Exteriores presidió hoy la reunión diaria del llamado comité de emergencia Cobra para evaluar la epidemia del coronavirus en el Reino Unido.

La próxima semana, Raab tendrá que decidir si las actuales medidas de contención continuarán o serán suavizadas.

Los ciudadanos tienen la instrucción de no salir de casa a menos que sea para comprar alimentos o medicinas, hacer algún tipo de ejercicio físico o ayudar a alguna persona vulnerable.

El número de pacientes muertos registrados en hospitales el Reino Unido por COVID-19 aumentó ayer en 786 personas, hasta un total de 6,159, el máximo incremento de víctimas mortales contabilizado hasta ahora en un día por el Ministerio de Salud.

Los contagios confirmados avanzaron en 3,634 personas, hasta 55,242 casos positivos tras haber realizado pruebas diagnósticas a 213,181 individuos desde que comenzó la crisis del coronavirus.

Pasa una segunda noche en la unidad de cuidados intensivos

El primer ministro británico, Boris Johnson, pasó una segunda noche en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital St. Thomas, en el centro de Londres, donde recibe tratamiento para ayudarle a superar la COVID-19.

Se espera que la residencia oficial de Downing Street aporte esta tarde más información sobre el estado de salud del jefe del Gobierno, que ayer estaba “estable” y “con buen ánimo”.

Los ciudadanos tienen la instrucción de no salir de casa a menos que sea para comprar alimentos o medicinas, hacer algún tipo de ejercicio físico o para ayudar a alguna persona vulnerable.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Bob Menéndez no se presentará a primarias demócratas de Nueva Jersey

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Víctima de Dani Alves indignada por su liberación bajo fianza

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Internacionalista califica como ‘insostenible’ la situación en Cuba tras protestas por falta de corriente y comida

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS