Connect with us

Negocios

México no acepta recorte de producción de crudo en reunión de la OPEP

Published

on

Rusia y Arabia Saudita lograron acuerdo para mantener producción de petróleo

“El plan es así: 10 millones de barriles es el recorte para mayo y junio. Después, hasta finales de año la cuota se reduciría a los 8 millones de barriles por día y hasta finales de abril de 2021, a 6 millones de barriles diarios”, informó a EFE una fuente cercana a las negociaciones que tienen lugar hoy.

Para finales de año, la cuota se reduciría a los 8 millones de barriles por día y hasta finales de abril de 2021, a 6 millones de barriles diarios.

Al inicio de la reunión, el secretario general de la OPEP, Mohamed Barkindo, dijo que la organización, con sede en Viena, calculaba que ante el desplome del consumo mundial de crudo, la oferta petrolera excederá a la demanda en 14.7 millones de barriles diarios (mbd) si los productores no alcanzan un acuerdo para reducir su bombeo.

Según los cálculos de la OPEP, “la capacidad disponible para almacenar petróleo a nivel mundial se sitúa algo por encima de los mil millones de barriles”, explicó Barkindo en su alocución, publicada en la web de la organización.

Los mercados esperan que la reducción sea al menos de 10 mbd, pero Rusia y otros miembros de la OPEP y sus aliados exigen que también se sumen a estos esfuerzos Estados Unidos, el mayor productor de “oro negro” del planeta, Canadá y Reino Unido, tres países que no participan en el encuentro de hoy.

CRISIS EN PETROPRECIOS

A principios de marzo los miembros de la OPEP se reunieron con el fin de llegar a un acuerdo para poner un tope a la producción del petróleo, con el fin de que el precio del barril no disminuyera considerablemente.

Esto como consecuencia del coronavirus, pandemia que en un principio golpeó a varias bolsas en el mundo y provocó la baja en la demanda del llamado “oro negro”, debido a la incertidumbre sobre las consecuencias económicas por la propagación global de dicho virus.

En esta reunión de la OPEP, Rusia se habría opuesto al acuerdo, desatando una “guerra” de precios en el petróleo encabezada por Arabia Saudita, el principal productor de petróleo en el mundo.

Arabia Saudita adelantó que aumentaría su producción en abril, con ello bajará el precio del hidrocarburo y lo ofrecerá con descuentos sin precedentes en Europa, Medio Oriente y Estados Unidos, para que estos le compren a los árabes y no a otros proveedores.

El desacuerdo provocó un desplome en los precios del petróleo y varios golpes a los mercados mundiales.

Se prevé que con el reciente acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita, los precios del petroleo suban, los mercados mejoren y una pequeña parte de la economía se dé un respiro.

Con información de La Silla Rota

Fuentes cercanas a la discusión afirman que en un primer momento México rechazó el acuerdo | Foto: Especial

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) -liderada de facto por Arabia Saudita-, y sus aliados de la OPEP+, entre ellos Rusia y México, reunidos a través de una videoconferencia este jueves, habrían acordado reducir la producción del crudo ante el colapso de los precios por la pandemia del COVID-19. Pero finalmente México cambió de posición.

Los principales productores de petróleo del mundo, incluido México al principio, acordaron recortar su producción luego que Arabia Saudita y Rusia llegaron a un acuerdo en la producción del petróleo, para que el precio del hidrocarburo se mantenga ante la crisis mundial.

Medios locales indican que el acuerdo es mantener una producción de 10 millones de barriles diarios de petróleo para mayo y junio.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS