Connect with us

Global

Desde el Santo Sepulcro clérigos oran contra el COVID-19

Published

on

  • Este Viernes Santo en la histórica iglesia el Arzobispo pidió clemencia a Jesucristo por todas las víctimas de Coronavirus. 

Jerusalén. El arzobispo Pierbattista Pizzaballa, quien está al frente de la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalem, hizo un llamado a orar por las personas que sufren y mueren por el coronavirus, la pandemia que ya dejó casi 100 mil muertos en todo el mundo.

«Estamos celebrando el Viernes Santo, la conmemoración de la muerte de Jesús, en circunstancias muy difíciles», dijo el arzobispo Pierbattista Pizzaballa frente a la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalem, venerado como el lugar de la crucifixión, sepultura y resurrección de Jesús.

En declaraciones a la agencia de noticias Reuters antes de entrar por las gigantescas puertas principales de la iglesia de arenisca, el religioso hizo el llamado a pedir por el fin de la epidemia.

La iglesia del Santo Sepulcro se cerró al público hace semanas, pero se abrió el Viernes Santo Católico específicamente por su entrada para oraciones y un servicio al que asistieron algunos clérigos.

El COVID-19 ha infectado a más de 10.000 personas en Israel, con 93 muertos. Ha habido 263 casos y una muerte en los territorios palestinos, principalmente en Cisjordania.

Los residentes de Jerusalem cumplen con un aislamiento obligatorio para todas las actividades excepto las esenciales, que no incluyen ceremonias religiosas.

Las denominaciones cristianas que comparten la custodia del Santo Sepulcro enfrentan cierres sin precedentes en la memoria viva, al igual que los líderes judíos y musulmanes en una ciudad que tiene sitios sagrados para las tres religiones.

Pesaj, Pascua y el Ramadán se celebran este mes, y los católicos celebran el Viernes Santo hoy y el Domingo de Pascua el 12 de abril.

 

«La muerte ha surgido en todo el mundo», dijo Pizzaballa, «así que es importante… en este lugar, donde sucedió (la crucifixión de Jesús) que podamos rezar (y) conmemorarlo».

Pizzaballa hizo un llamado a las personas «a unirse en el corazón, en la oración, con todos los que sufren y mueren».

Luego entró en la iglesia, sus grandes puertas se cerraron detrás de él.
Poco después, el sonido penetrante de los cantos y las oraciones surgió desde lo alto en un antiguo patio en la cima del Santo Sepulcro, donde se construyó una iglesia por primera vez en el siglo IV. Esta es la historia:

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Argentina busca ser “socio global” de la OTAN

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Netanyahu afirma que Israel decidirá su respuesta a Irán mientras aumenta la tensión en la región

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Crisis Energética en Ecuador: Gobierno Suspende Jornada Laboral y Acusa Sabotaje

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS