-

-
En plena gestión habitantes de “La Bomba”. La respuesta fue inmediata.
-

-
Representantes de la colonia “Lázaro Cárdenas”, recurren a la Sección 16 del STPRM en busca de ayuda alimentaria.
Moloacán, Ver. Amas de casa de las colonias “Lázaro Cárdenas” y “La Bomba” de Cuichapa, agradecieron el apoyo que el líder de la sección 16 del STPRM, Omar Ricárdez Chong les envió, en momentos en los que, la economía sufre una severa contracción por la Contingencia Sanitaria que el país enfrenta ante el letal Coronavirus.
La activista Verónica Bartolo de la colonia Lázaro Cárdenas, desde su cuenta personal de Facebook, posteó: “Gracias Lic. Omar Augusto Ricárdez Chong y Lic. Teresa Estrada Martínez de la Sección 16 por el apoyo que brindaron a la Colonia Lázaro Cárdenas donando víveres a los más necesitados…Muchas Gracias De Parte De Los Ciudadanos…”.
Enterado de la crítica situación de varias familias de la Lázaro Cárdenas y La Bomba, el ex alcalde y su esposa Tere Estrada convocó a su equipo, para hacer llegar víveres a sus amigas de este populoso sector, cumpliendo así con las peticiones que previamente le formularon.
Por ejemplo Lupita Fernández Cruz, de la colonia La Bomba posteó: “Mi sincero agradecimiento al Lic. Omar Augusto Ricárdez Chong por la respuesta inmediata que tuvo con los vecinos de mi colonia que solicitaron despensas. Ya que en días anteriores se les pidió a la alcaldesa sin tener respuesta favorable, ya que en estos momentos se hizo la petición debido a la contingencia que prevalece en nuestro país y dónde las familias se han quedado sin trabajo y no hay recursos . Muchísimas gracias Lic. por no distinguir colores, ni son tiempos de política, y ni es su obligación y cumpliendo con su sana distancia. Como siempre reiteramos su labor altruista. Bendiciones….muchas gracias”.
-

-

Su post generó 127 comentarios, 97 por ciento de los cuales fueron para ponderar la labor de Omar Ricárdez y Teresa Estrada, en tanto algunos bots o personas sin valor civil para decir las cosas de frente, participaron con más pena que gloria. Se contabilizaron 74 “me gusta”, 61 “me encanta”, 8 “me causa risa”, 3 “me asombra” y 1 “me entristece”.
“Leí por ahí que el agradecimiento es la memoria del corazón, por eso quiero agradecer al licenciado Omar Ricárdez y a su esposa Teresita Estrada que se hayan acordado de mis abuelitos en la colonia Aviación”, posteó Marco Antonio Illescas.

Más allá grillas baratas, Teresa Estrada y Omar Ricárdez, al igual que la familia petrolera de Cuichapa, están demostrando que “los amigos en la salud y en la enfermedad”. Es decir, no solo en la buenaventura, sino también en la adversidad.