Connect with us

Tecnociencia

Facebook busca competir contra Zoom, lanza herramienta para videollamadas

Published

on

Messenger Rooms, herramienta para hacer videollamadas con hasta 50 personas a la vez, sin límite de tiempo e incluso con filtros de realidad aumentada

Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook, informó a través de un Facebook Live el lanzamiento de la herramienta Messenger Rooms, con la que los usuarios podrán hacer videollamadas de hasta 50 personas a la vez.

Esta es la respuesta de la popular plataforma a las exigencias de comunicación de los cibernautas, en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19 que tiene en cuarentena a todo el mundo.

Foto: Especial

Messenger Rooms será gratis y permitirá crear videollamadas en grupo de hasta 50 personas a la vez; esto contrasta con aplicaciones como Zoom, que permite charlar hasta con 100 personas por aproximadamente 40 minutos.

La nueva herramienta anunciada por Mark Zuckerberg permitirá que las llamadas en video no tengan un límite de tiempo e incluirá características como filtros de realidad aumentada.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=1127684924266163&ref=external

Los anfitriones de una videollamada en Messenger Rooms podrán crearla si son usuarios de Facebook y Messenger, además, tendrán la capacidad de bloquear las conversaciones y eliminar usuarios.

Cabe destacar que cualquier persona podrá unirse a una sala de Messenger Rooms, aunque no cuente con un perfil en Facebook.

La nueva plataforma comenzará a implementarse para los cibernautas desde el viernes y aumentará a más regiones en las próximas semanas. En el lanzamiento el límite de personas en las videollamadas será menor a 50, pero poco a poco incrementará.

“Puedes iniciar y compartir videollamadas en Facebook a través de tu muro, Grupos y Eventos, por lo que es fácil que la gente lo visite. Pronto agregaremos formas de crear salas de videollamadas desde Instagram Direct, WhatsApp y Portal”, explicó Mark Zuckerberg.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnociencia

Marzo de 2026 se posiciona como el cuarto más cálido en la historia global

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

Casos de Parkinson en México crecerían 171% para 2050, advierten especialistas

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

Artemis II encara su fase final: Los astronautas regresan hoy a la Tierra

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS