Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Con tecnología italiana, CMAS desazolva drenes

Publicado hace

el

Coatzacoalcos, Ver.- Daniel Santiago Pascual, Supervisor del área de Saneamiento de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos, informó que se logró abatir el rezago que había en solicitudes de desazolve de líneas de drenaje y que esto se logró gracias a la adquisición por parte del Ayuntamiento de la Unidad de Sistema de Desazolve Hidráulico.

La unidad Capelloto, que costó más de 8 millones de pesos, es de tecnología italiana de última generación, no es contaminante y tiene una durabilidad de más de 20 años; por ello, el tiempo de respuesta a una petición es de 24 horas cuando anteriormente tenían que esperar una o varias semanas.

A partir del 24 de marzo esta comenzó su labor, por lo cual ya se han atendido 450 reportes principalmente de las colonias Ciudad Olmeca, Santa Marta, Tesoro, Iquisa, Puerto México, Vistalmar.

También, la parte baja de la ciudad, barriéndose con un saneamiento integral las calles Lázaro Cárdenas, Guadalupe Victoria, Emiliano Zapata, además de limpiar los pozos y desazolvar las líneas de las mismas.

Otra de las áreas beneficiadas, es la del Malecón Costero, donde era muy frecuente el azolve, debido a los fuertes vientos nortes que las inundaban de arena, ahora con el Capelloto esto no sucede.

“En general se puede decir que a poco más de un mes de estar en operación esta Unidad de Sistema de Desazolve Hidráulico ya se tienen desazolvados unos 6 mil metros lineales de líneas de drenaje”, manifestó Santiago Pascual.

En tanto, otras de las cosas que favorecerá el que los drenajes funcionen mejor, es la rehabilitación de los cárcamos de bombeo que tratan las aguas antes de verterlas al mar.

Los sectores que han requerido mayor atención hasta el momento, han sido las colonias Santa Marta, Ciudad Olmeca, Paraíso Las Dunas, en donde eran común recibir solicitudes por los problemas en las redes sanitarias.

Para Cualquier servicio, puede comunicarse directamente al teléfono de CMAS 16 3 63 00 extensión 118 o bien en los conductos oficiales del Gobierno Municipal.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

COATZACOALCOS

800 953 1503 línea de atención para detección temprana de Covid-19

Publicado hace

el

Por:

Este call center, es una iniciativa más de #TodosUnidosPorCoatza

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

COATZACOALCOS

Imparten cursos para adaptarse a la dinámica de la nueva normalidad

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

COATZACOALCOS

Invita SECTUR a prestadores de servicios a capacitarse para la Nueva Normalidad

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Apuntes/Manuel Rosete Chávez La historia de Ricardo García Guzmán dentro de la administración pública estatal está plagada de traiciones que le han permitido brincar de gobierno en gobierno y, de paso, consolidar un cacicazgo en su natal Pánuco con el apoyo de sus dos hijos: Rodrigo y Ricardo García Escalante. Entre los tres, padre e hijos, han sido presidentes municipales, diputados ...
  • ¡Oh my God! regresan a “trabajar” los 500 “siervos de la nación” ¡Oh my God! regresan a "trabajar" los 500 "siervos de la nación" Después de casi 90 días de “asueto”, los 500 diputados federales –que se sienten siervos de la nación- amenazan con regresar al recinto legislativo de San Lázaro a sesionar el próximo lunes, siempre y cuando –dicen los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM y demás fauna- exista materia que discutir. Claro, que existen temas pendientes, como el Tratado de ...
  • AMLO: el Presidente peregrino AMLO: el Presidente peregrino En los momentos más álgidos del “Corona-bicho”, Andrés Manuel López Obrador ha decidido convertirse en el Presidente peregrino, porque ni bien concluye una gira, cuando ya su “discreto” equipo le programa la otra, que será por varios municipios del Estado de México y concluyendo se va semanita completa al occidente y norte de esta sufrida nación. Contempla visitar Nayarit, Sinaloa, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: