Connect with us

México

CRITS reconvertidos a centros de rehabilitación a COVID-19

Published

on

En sus  instalaciones, serán atendidos y convalecerán miles de pacientes infectados con el virus asiático

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la firma de un convenio entre el Gobierno con la Fundación Teletón, además señaló que el sector Salud se coordinará con la institución de asistencia privada para que sus centros de rehabilitación sean utilizados durante el combate a la pandemia por coronavirus (COVID-19).

“Es una muestra de solidaridad de esta organización que encabeza Fernando Landeros”, dijo López Obrador.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario subrayó que “es parte de la suma de voluntades; de cómo los sectores público,  privado y el social estamos trabajando en unidad para enfrentar la pandemia y salvar vidas”.

Por otra parte, López Obrador reconoció el trabajo e importancia del personal de Salud y envió una “felicitación afectuosa, calurosa, a todas las asistentes médicos de nuestro país porque hoy se conmemora el Día Internacional de la Enfermera”.

Minutos antes de firmar el convenio el canciller, Marcelo Ebrard ¿vicepresidente de facto? aseveró que “Hoy damos un paso muy relevante, Fernando Landeros y su equipo se han acercado al gobierno de México para suscribir un convenio y reconvertir 23 instalaciones de Teletón para el combate al coronavirus”.

Reconvierten 16 centros de rehabilitación

 Fernando Landeros Verdugo, presidente de la Fundación Teletón México, señaló que el convenio se firma en el marco de la emergencia sanitaria y las necesidades de los mexicanos en materia de salud.

“La reconversión es más que una reconversión de obras, una reconversión de ladrillos, es una invitación a la reconversión de las más profunda solidaridad de todo el país”, dijo Landeros.

A partir de hoy se encuentran listos para este objetivo 16 CRITS: 

  • 1. CRIT Coahuila
  • Reconversión a: Centro ambulatorio de toma de pruebas Covid-19.
  • 2.CRIT Chiapas
  • Reconversión a: Centro de Atención Psicológica Post Covid-19.
  • 3. CRIT Durango
  • Reconversión a: Consulta externa para diagnóstico de Covid-19.
  • 4. CRIT Estado de México
  • Reconversión a: Hospital con 158 camas para pacientes no Covid-19.
  • 5. CRIT Hidalgo
  • Reconversión a: Hospital no Covid-19.
  • 6. CRIT Baja California Sur
  • Reconversión a: Hospitalización temprana para pacientes Covid-19 con síntomas leves o moderados que presentan un factor de riesgo.
  • 7. CRIT Ciudad de México
  • Reconversión a: Hospitalización temprana para pacientes Covid-19 con síntomas leves o moderados que presentan un factor de riesgo.
  • 8. CRIT Guanajuato
  • Reconversión a: Hospitalización temprana para pacientes Covid-19 con síntomas leves o moderados que presentan un factor de riesgo.
  • 9. CRIT Guerrero
  • Reconversión a: Hospital con 60 camas para pacientes no Covid-19.
  • 10. CRIT Neza
  • Reconversión a: Hospitalización temprana para pacientes Covid-19 con síntomas leves o moderados que presentan un factor de riesgo
  • 11. CRIT Oaxaca
  • Reconversión a: Hospital Infantil no Covid-19.
  • 12. CRIT Puebla
  • Reconversión a: Hospitalización temprana para pacientes Covid-19 con síntomas leves o moderados que presentan un factor de riesgo.
  • 13. CRIT Occidente
  • Reconversión a: Hospital Post Covid-19 de atención respiratoria.
  • 14. CRIT Michoacán
  • Reconversión a: Centro de consulta externa ambulatoria para pacientes no Covid-19 a través del uso del 40% de la infraestructura del CRIT Michoacán.
  • 15. CRIT Sonora
  • Reconversión a: Centro operativo de vigilancia epidemiológica.
  • 16. CRIT Veracruz
  • Reconversión a: Centro de Atención Médica Extendida (CAMA) para pacientes no graves post- Covid.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Golpe al juego ilegal: Marina desmantela red de ‘maquinitas’ en la costa michoacana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

FGR imputa a Javier Duarte por desvío en Salud tras aval de Guatemala; audiencia este martes

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Gobierno federal priorizará prevención de violencia y redes comunitarias de mujeres en 2026

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS