Nuestra Redes Sociales:

LAS CHOAPAS

CATEM se salta la barda: entrega 2 mil pollos a familias choapenses

Publicado hace

el

Las Choapas, Ver. Ante la precaria situación económica que enfrentan los choapenses, consecuencia del confinamiento por la letal presencia del Coronavirus, la dirigencia nacional, estatal y regional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), hizo llegar más de dos mil aves de corral a igual número de familias sin hacer ningún tipo de distinción.

“Sabemos que nuestra gente está sin trabajo y sin ingresos, por eso con el respaldo de nuestro líder Pedro Haces Barba, de nuestro dirigente estatal Enrique Santos y de nuestro amigo y aliado Ramón Ortiz, determinamos apoyar a las familias choapenses”, expuso el delegado regional de la CATEM, Carlos Soto Vázquez.

La entrega de los más de dos mil pollos fue encabezada por el delegado municipal de esta coalición de sindicatos, Juan Antonio Bautista López y su equipo de trabajo.

Inicialmente concentrados en las instalaciones de la CATEM y después en puntos estratégicos de la ciudad, colaboradores de Bautista López, así como líderes sindicales afiliados a esta alianza, hicieron llegar en forma ordenada este obsequio a amas de casa y jefes de familia, quienes desde hace más de un mes dejaron de percibir ingresos.

Soto Vázquez, quien se encuentra en Ciudad de México gestionando más apoyos para sus representados en el sur de Veracruz, puntualizó que la instrucción fue clara: entregar las aves de corral a todas las familias de escasos recursos.

Por ello, al mismo tiempo que un numeroso grupo de amas de casa recibían su ave, el equipo de Bautista López formó varias brigadas que repartían casa por casa a quienes no tuvieron dinero para transportarse al estacionamiento de la unión de volqueteros.

Es importante resaltar que el proceso de entrega se hizo acatando las disposiciones del sector salud, guardando distancia, portando cubrebocas y desinfectándose las manos con gel antibacterial al arribar al punto de encuentro.

Soto Vázquez se dijo satisfecho del éxito en esta entrega de pollos, porque se hizo llegar a quien verdaderamente lo está necesitando.

El líder obrero, hizo un llamado a la conciencia de industriales, empresarios y comerciantes para solidarizarse con sus trabajadores.

“Hoy es el momento de sacar la casta, de demostrar de qué estamos hechos los mexicanos y de fraternizarnos con quien menos tiene, ese es el sentir de Pedro Haces, de Enrique (Santos) y Ramón (Ortiz), llegó el momento de la solidaridad”, reflexionó.

“La CATEM privilegia a la familia, sin ella, nada, con ella todo, por eso seguiremos tocando puertas para llevar más beneficios a nuestra gente, unidos no habrá pandemia que nos venza”, expresó motivado.

Anticipó que en algunos puntos del sur de Veracruz, en el estacionamiento de la unión de volqueteros amigos y aliados de la CATEM distribuirán pescado, carnes rojas y verduras.

Es importante subrayar que este tipo de labor ya la venía desplegando la CATEM en la región, trabajo que se intensificó en estos meses ante el confinamiento y suspensión de actividades laborales, como medidas drásticas contra el Covid-19.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

LAS CHOAPAS

Puente “La Brecha” será sustituido con inversión de casi 5.8 MDP

Publicado hace

el

Por:

*Anuncia gobierno tronquista la demolición de la vetusta infraestructura a partir de mañana.

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

LAS CHOAPAS

Prohibición de venta de alcohol, es en favor de la vida: Miguel Tronco

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

LAS CHOAPAS

CATEM y SUTITSCH suman esfuerzos por la salud de los choapenses

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Apuntes/Manuel Rosete Chávez La historia de Ricardo García Guzmán dentro de la administración pública estatal está plagada de traiciones que le han permitido brincar de gobierno en gobierno y, de paso, consolidar un cacicazgo en su natal Pánuco con el apoyo de sus dos hijos: Rodrigo y Ricardo García Escalante. Entre los tres, padre e hijos, han sido presidentes municipales, diputados ...
  • ¡Oh my God! regresan a “trabajar” los 500 “siervos de la nación” ¡Oh my God! regresan a "trabajar" los 500 "siervos de la nación" Después de casi 90 días de “asueto”, los 500 diputados federales –que se sienten siervos de la nación- amenazan con regresar al recinto legislativo de San Lázaro a sesionar el próximo lunes, siempre y cuando –dicen los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM y demás fauna- exista materia que discutir. Claro, que existen temas pendientes, como el Tratado de ...
  • AMLO: el Presidente peregrino AMLO: el Presidente peregrino En los momentos más álgidos del “Corona-bicho”, Andrés Manuel López Obrador ha decidido convertirse en el Presidente peregrino, porque ni bien concluye una gira, cuando ya su “discreto” equipo le programa la otra, que será por varios municipios del Estado de México y concluyendo se va semanita completa al occidente y norte de esta sufrida nación. Contempla visitar Nayarit, Sinaloa, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: