Connect with us

COATZACOALCOS

Invivienda dona casi 2 hectáreas a Coatzacoalcos

Published

on

• Por predio de 19 mil m2 donado por INVIVIENDA aumenta Coatzacoalcos patrimonio Municipal.
• Algunos ediles rechazaron reducir prerrogativas a partidos políticos y regularización de predio en Villa Allende para beneficio de miles de habitantes.

COATZACOALCOS, VER.- Durante la novena sesión ordinaria de Cabildo, que se realizó a distancia mediante videoconferencia, se aprobó aceptar la donación pura y gratuita del Instituto Veracruzano de la Vivienda, (INVIVIENDA) a favor del Municipio de Coatzacoalcos, de dos terrenos que juntos suman 19,305.9 metros cuadrados para que se incorpore al Patrimonio Municipal, que llegará a formar parte del fundo legal de la ciudad.

Fue el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien presentó la propuesta para aceptar esta donación de INVIVIENDA, a favor del Municipio de Coatzacoalcos, de la poligonal 1 y 2 con superficie de 10,096.40 y 9,209.50 metros cuadrados ubicados en Av. Universidad, entre las calles Puerto Espíritu Santo e Izoras y Av. Universidad Veracruzana, entre calles Izoras y Nohemí Gómez de Brito, respectivamente, propuesta aprobada por unanimidad.

De igual forma se presentó la propuesta para el cumplimiento de sentencia dictada en un juicio especial hipotecario del año 1987 celebrado con Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo como fiduciario en el fideicomiso FONHAPO, en Villa Allende, que además de permitir la reubicación de personas de los sectores más vulnerables y regularizar su condición legal actual a quienes hace más de 2 décadas están asentadas en ese predio, brindándoles certeza jurídica, además permitiría beneficiar a más de 4 mil habitantes con acciones directas en ese sector, y que contaba con una atractiva y accesible modalidad de pago, sin embargo no fue aprobada, quedando la votación como a continuación se detalla.

A favor: Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo; Regidores Francisco de Jesús Zamudio Martínez, Eusebia Cortés Pérez, Fabiani Cueto Salinas, Benito Soriano Aguilera y Oliver Damas de los Santos.

Se abstuvieron: Sindica única Yazmín Martínez Irigoyen, los regidores Ángel Estrada Bernal, Keren Prot Vázquez, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, Martín Juvenal Patiño, Blanca Hilda Cuevas Rosado, Francisco Díaz Juárez y Adriana Herrera Martínez.

Cabe destacar que este tipo de acciones ayudarían a sentar las bases del desarrollo de programas que mejorarían la calidad de vida de miles de familias porteñas.

Por último, se sometió para su deliberación, análisis y en su caso aprobación el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, proyecto que no fue aprobado y que incluye como eje medular la disminución en un 50% del presupuesto a partidos políticos, como parte del principio de austeridad, siendo la votación del cabildo de Coatzacoalcos, la siguiente.

A favor: Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, Sindica única Yazmín Martínez Irigoyen, Regidores Francisco de Jesús Zamudio Martínez, Eusebia Cortés Pérez, Fabiani Cueto Salinas y Benito Soriano Aguilera.

En contra los regidores: Oliver Damas de los Santos, regidores Ángel Estrada Bernal, Keren Prot Vázquez, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, Martín Juvenal Patiño, Blanca Hilda Cuevas Rosado, Francisco Díaz Juárez. Absteniéndose de emitir su voto la regidora Adriana Herrera Martínez. No estando presente en la sesión el regidor 8, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos.

En una sesión de cabildo que duró varias horas y que demostró la pluralidad y democracia que debe prevalecer en cualquier ejercicio de gobierno.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS