Nuestra Redes Sociales:

Agenda Libre

Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende

Publicado hace

el

Colonia Fohnapo. Imagen: Google Maps.

Lamentable resultó el proceder de ocho de los 15 ediles que conforman el cabildo de Coatzacoalcos, al no haber aprobado anoche la propuesta para el cumplimiento de sentencia dictada en un juicio especial hipotecario del año 1987, celebrado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo como fiduciario en el fideicomiso FONHAPO, en Villa Allende, misma que fue rechazada por los ediles, interesados más en las próximas elecciones que en el progreso del municipio.

El voto de la Sindica única Yazmín Martínez Irigoyen, los regidores Ángel Estrada Bernal, Keren Prot Vázquez, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, Martín Juvenal Patiño, Blanca Hilda Cuevas Rosado, Francisco Díaz Juárez y Adriana Herrera Martínez, habría significado progreso y certeza jurídica para más cientos de familias de Villa Allende, pero ya demostraron estos personajes de qué están hechos. Con su actitud echaron por la borda la certeza jurídica en la tenencia de la tierra en favor de poco más de tres mil familias.

Su voto  representaba la reubicación de los sectores más frágiles y regularizar los terrenos de quienes desde hace más de 2 décadas están asentadas en ese predio.

Pero además la propuesta contemplaba –insistimos- certeza jurídica a más de 4 mil habitantes, proyectándose además un desarrollo de vivienda vertical –como lo plantean los urbanistas y ambientalistas más influyentes del mundo- con costos muy por debajo del mercado inmobiliario. No solo esto: de acuerdo al documento, se planteaba una atractiva modalidad de pago. Datos a los que tuvo acceso este medio, consignan que el costo del predio es de 23 millones de pesos y el gobierno municipal solo desembolsaría menos del 50 por ciento, en varias parcialidades.

Queda constancia que regidores que intentan condenar a Villa Allende al nivel de un “pueblo bicicletero”, gozan de todas las comunidades y lujos que el poder les otorga, en tanto niegan por intereses mezquinos. La mínima posibilidad de crecimiento a miles de familias asentadas en una de las congregaciones más pobladas del estado de Veracruz.

Es importante que el pueblo de Villa Allende se entere que los integrantes del cabildo que SI votaron a favor fueron el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo y los regidores: regidores Francisco de Jesús Zamudio Martínez, Eusebia Cortés Pérez, Fabiani Cueto Salinas, Benito Soriano Aguilera y Oliver Damas de los Santos.

Si es usted habitante de Villa Allende y concretamente de la colonia FOHNAPO, dele gracias a los ocho regidores que votaron en contra, ya que merced a su irresponsable acto, más de 300 familias asentadas en forma irregular, no tuvieron la posibilidad que su sector se municipalizara y por ello seguirán enfrentando la INSEGUIRAD jurídica en la tenencia de la tierra.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Agenda Libre

Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Agenda Libre

¡Oh my God! regresan a “trabajar” los 500 “siervos de la nación”

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Agenda Libre

AMLO: el Presidente peregrino

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Apuntes/Manuel Rosete Chávez La historia de Ricardo García Guzmán dentro de la administración pública estatal está plagada de traiciones que le han permitido brincar de gobierno en gobierno y, de paso, consolidar un cacicazgo en su natal Pánuco con el apoyo de sus dos hijos: Rodrigo y Ricardo García Escalante. Entre los tres, padre e hijos, han sido presidentes municipales, diputados ...
  • ¡Oh my God! regresan a “trabajar” los 500 “siervos de la nación” ¡Oh my God! regresan a "trabajar" los 500 "siervos de la nación" Después de casi 90 días de “asueto”, los 500 diputados federales –que se sienten siervos de la nación- amenazan con regresar al recinto legislativo de San Lázaro a sesionar el próximo lunes, siempre y cuando –dicen los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM y demás fauna- exista materia que discutir. Claro, que existen temas pendientes, como el Tratado de ...
  • AMLO: el Presidente peregrino AMLO: el Presidente peregrino En los momentos más álgidos del “Corona-bicho”, Andrés Manuel López Obrador ha decidido convertirse en el Presidente peregrino, porque ni bien concluye una gira, cuando ya su “discreto” equipo le programa la otra, que será por varios municipios del Estado de México y concluyendo se va semanita completa al occidente y norte de esta sufrida nación. Contempla visitar Nayarit, Sinaloa, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: